Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿qué se sabe sobre el estudio de la hidroxicloroquina?

Pese a que el presidente Donald Trump sigue promoviendo el uso de la hridroxicloroquina para tratar el coronavirus, un estudio dice que es poco probable su eficacia.

Estados UnidosActualizado a
Pese a que el presidente Donald Trump sigue promoviendo el uso de la hridroxicloroquina para tratar el coronavirus, un estudio dice que es poco probable su eficacia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha encargado de promover en múltiples ocasiones el tratamiento del coronavirus con hidroxicloroquina, pues según argumentó el mandatario, a él le ha funcionado bien, además de que obtuvo reportes muy positivos acerca de los beneficios que proporcionó en algunos países de Europa.

Pese a esto, la OMS decidió suspender los ensayos con hidroxicloroquina, una vez que la revista 'The Lancet' descubrió que el fármaco aumenta el índice de mortalidad en los pacientes que la usaron para combatir su lucha contra el patógeno.

Por su parte, los Institutos Nacionales de Salud también tomaron la decisión de detener su estudio de hidroxicloroquina, ya que argumentaron que, aunque era muy improbable que causara daño en las personas con Covid-19, tampoco había muchas probabilidades que les beneficiara en alguna medida.

Por medio de una declaración, la agencia dijo que los datos del estudio: "indican que este medicamento no proporcionó ningún beneficio adicional en comparación con el control del placebo para el tratamiento de COVID-19 en pacientes hospitalizados".

¿Para qué es usada la hidroxicloroquina?

Este medicamento fue uno de los grandes remedios para combatir la malaria, el lupus y la artritis, pero parece que no es el indicado para luchar contra el coronavirus. Por ahora, los estudios se centrarán en los beneficios que trae la dexametasona, droga que ha ayudado a las personas a superar esta enfermedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?