Estados Unidos

USCIS: cuánto dura el proceso de asilo y cuánto tarda el permiso de trabajo 

Algunas oficinas de asilo USCIS reabrieron sus puertas en junio, y por ello te decimos cuánto dura el proceso y cuanto el permiso de trabajo.

Estados UnidosActualizado a
Algunas oficinas de asilo USCIS reabrieron sus puertas en junio, y por ello te decimos cuánto dura el proceso y cuanto el permiso de trabajo.

Las oficinas de inmigración cerraron el 18 de marzo debido a que fue cuando la pandemia comenzó a descontrolarse en Estados Unidos, y es que la Unión Americana se volvió el epicentro del virus que se descubrió por primera vez en la ciudad de Wuhan.

Actualmente son más de 2 millones las personas que han sido infectadas de coronavirus en el país de las Barras y las Estrellas. Sin embargo, a pesar de ello, el proceso de reapertura ya comenzó en los 50 estados del país norteamericano.

Incluso desde principios de junio, algunas oficinas de inmigración comenzaron a abrir, sobre todo algunas en donde se puede solicitar asilo o permiso de trabajo. Por ello, te decimos algunos de los requisitos para cualquiera de las dos opciones.

¿Cuánto dura el proceso de asilo?

Para poder obtener el proceso de asilo a través del proceso afirmativo debe estar presente en los Estados Unidos.  Debe solicitar estatus de asilo independientemente de la forma en que llegó a los Estados Unidos o de su estatus de inmigración actual.

El proceso de asilo puede variar al momento de una respuesta de la propia oficina de USCIS. Y es que puede tardar entre seis meses hasta un año antes de que te den o no el asilo.

¿Cuánto tarda el permiso de trabajo? 

Para realizar una solicitud de trabajo, usted debe de presentar el formulario I-765. Una vez que reúnas los requisitos para poder solicitarla, puede tardar hasta 30 días antes de que haya una respuesta por parte de USCIS.