Coronavirus

Crédito de 4000$: ¿puedo recibirlo si ya recibí el primer cheque estímulo? 

Mucha gente sigue con muchas preguntas acerca del crédito de $4 mil dólares propuesto. ¿Lo podré recibir en caso de recibir el primer cheque?

Estados UnidosActualizado a
Mucha gente sigue con muchas preguntas acerca del crédito de $4 mil dólares propuesto. ¿Lo podré recibir en caso de recibir el primer cheque?

Estados Unidos sigue sufriendo los estragos que ha dejado la pandemia por coronavirus, y en algunos estados parece que la situación está lejos de mejorar e incluso están viendo algunos rebrotes, aunque se habla que se debe principalmente al aumento de pruebas.

El propio presidente de la Unión Americana incluso dejó entrever que iban a disminuir las pruebas debido a que considera que "pueden ser de doble filo", esto durante su meeting en la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, causando cierta indignación.

Para ayudar a la nación, el mandatario autorizó el mayor rescate económico en la historia del país, mismo que era de 2.2 billones de dólares, y que entre otras cosas contaba con un cheque directo para la mayoría de los americanos. Ahora, se piensa en un segundo cheque directo y en un crédito de $4000 dólares, pero ¿puedo recibir el crédito en caso de tener el primer cheque?

¿Puedo recibir el crédito de 4000 dólares si recibí el primer cheque?

El crédito de $4000 dólares que planteó Trump no consiste en un segundo cheque directo a los americanos, más bien en caso de que la gente decida gastar en restaurantes o en viajar, situación que es complicada o imposible para los que no tengan trabajo.

Además, este crédito sería completamente aparte del primer cheque de estímulo económico que ya mandó el IRS desde mediados de abril, por lo que el crédito aplicaría para todos aquellos americanos que fueron beneficiarios del primer cheque.

A pesar de ello, hay muchas razones para creer que 'Explore America', el crédito que propone Trump no sea aprobado debido a que no brindaría la ayuda a todos, sino simplemente a los que puedan pagar para irse de viaje o comer en restaurantes.