Coronavirus

Segundo cheque estímulo: cuáles son los obstáculos para una segunda ronda de pagos

La población de Estados Unidos está a la espera de la autorización de un segundo cheque de estímulo por parte del gobierno, pero aún hay trabas para que se logre.

Estados UnidosActualizado a
La población de Estados Unidos está a la espera de la autorización de un segundo cheque de estímulo por parte del gobierno, pero aún hay trabas para que se logre.

Los ciudadanos de Estados Unidos siguen a la espera de que el gobierno dé la autorización de que se libere un segundo cheque de estímulo para la población afectada debido a la pandemia de coronavirus. Pese a que USA ya repartió 2.2 billones dólares para tratar de rehabilitar la economía de los estadounidense, esto no ha sido suficiente, ya que millones de personas perdieron sus empleos a causa de la pandemia.

Aunque los demócratas ya propusieron la Ley de Hérores para una nueva ola de ayuda, misma que incluye 3.3 billones de dólares, los republicanos no tardaron mucho en rechazarla, por lo que aún se está la espera de que haya otra propuesta formal, en este caso del Senado o bien, de la Casa Blanca.

Este es, sin duda, el mayor obstáculo que presenta la población en su espera para recibir una segunda ayuda, ya que el hecho de que demócratas y republicanos no puedan llegar a un acuerdo para la liberación de un segundo paquete, ha afectado a los ciudadanos que representan.

El Senado podría resolver el segundo cheque para julio

A pesar a la urgencia que muestra la población para recibir dicho estímulo, John Thune, representante republicano de Dakota del Sur, dijo a algunos periodistas que el líder del Senado, Mitch McConell, tendría en sus planes esperar al mes de julio para liberar el próximo paquete, ya que ahora mismo tiene agenda llena para poder resolver otros problemas.

McConell se encuentra enfocado en aprobar las nominaciones judiciales del presidente Donald Trump, además de trabajar en la conservación y legislación de proyectos de mantenimiento. Aunado a esto, el Comité de Servicios Armados del Senado se encuentra trabajando en el proyecto de ley de autorización de defensa de 2021.