CORONAVIRUS EN USA

Crédito de 4000$: 'Explore America' no será un segundo cheque estímulo

Expertos aclaran: El crédito de 4,000 dólares, el cual entra en el Programa “Explore America”, no será entregado como un segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Dólares fotografiados en Hong Kong vía Getty Images.

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis económica y laboral en la que se encuentra sumergida la Unión Americana tras el brote de coronavirus, es por ello que el gobierno estadounidense se encuentra analizando una serie de propuestas para sacar a flote la economía norteamericana, pues el país incluso se ha declarado en recesión.

Es por ello que hace unos cuantos días se dió a conocer una nueva propuesta, la cual corre bajo el nombre de “Explore America”. Con este nuevo programa se plantea ofrecer un crédito de 4,000 dólares a los ciudadanos para que viajen alrededor del país y así se reactive la economía.

Cabe mencionar que, desde que se dió a conocer esta nueva propuesta, hay quienes la han estado confundiendo con un segundo cheque de estímulo, cuando lo cierto es que esto no es así. “Explore America” ofrece un crédito de 4,000 dólares reembolsable al 50%. Es decir, aquellos que cuenten con los recursos económicos para viajar podrán hacerlo solicitando este crédito, y en la declaración del 2021 se les regresará el 50% o bien, la mitad del dinero que gastaron en los viajes.

Si se tratara de un cheque de estímulo, entonces se le daría el dinero de manera plena a los beneficiarios, de tal forma que éstos lo gasten de la mejor forma posible de acuerdo a sus necesidades y no específicamente en un viaje.

Ventajas y desventajas del crédito de 4,000USD: “Explore America”

Aunque el crédito de 4,000 dólares ha sido uno de los más sonados en los últimos días, existe el riesgo de que no sea aprobado, pues, de acuerdo a diversos expertos en el tema, una de las más grandes desventajas del programa “Explore America” es que únicamente beneficiaría a las personas que cuentan con recursos para viajar, mientras que, aquellos que continúan realmente azotados por la epidemia, no tendrán ningún beneficio.

Sin embargo, en dado caso de aprobarse, éste beneficiaría a la industria del turismo, la cual, fue una de las más afectadas tras el brote de coronavirus, además, impulsaría la creación de empleos y el flujo en restaurantes y demás negocios localizados en puntos turísticos.