Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 21 de junio
Estados Unidos mantiene la alza en los casos de coronavirus por día, para este domingo reportó más de 33 mil positivos; además de 597 decesos.
Estados Unidos vive momentos críticos en la sociedad, por un lado está el nuevo brote de coronavirus y por el otro siguen las protestas contra el racismo y la igualdad racial; por lo que los mandatarios locales y el Gobierno Federal deberán buscar una solución para que no se vuelva a padecer una crisis sanitaria en la Unión Americana, peor deberán tratarlo con mucho cuidado, ya que las protestas seguirán hasta que se muestre algo que indique que terminará la violencia contra los afroamericanos. Para este 21 de junio se reportaron 33,201 infectados y la cuenta llegó a 2,255,801 de marzo a la fecha.
En el tema de decesos, la Nación de las Barras y las Estrellas sigue reportando pocos casos, eso sí incrementaron a diferencia de las cifras que se manejaron de lunes a miércoles. Para este domingo se confirmó que 597 personas perdieron la vida por culpa del coronavirus y con esto la cuenta llegó a 119,728 desde que comenzó la pandemia en USA. Mientras que la cuenta las personas que lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria llegó a 617,460, es decir, el 27 por ciento de las personas que dan positivo de COVID-19 terminan superando la bacteria en territorio estadounidense.
California, Florida y Arizona son las zonas más afectadas en este nuevo brote de COVID-19 en Estados Unidos, por lo que los planes de disputar el torneo de la MLS y lo que resta de la temporada en de la NBA en Disney está en riesgo; ya que en el complejo de ESPN estarán seguros, pero el problema es el llegar a Orlando, esto debido a que se han presentado casos de coronavirus en el aeropuerto de la ciudad.
Casos por estados
A pesar del nuevo brote de coronavirus en el país, la gente sigue saliendo a las calles para manifestarse por la igualdad racial en la Nación de las Barras y las Estrellas, por lo que los casos seguirán en aumento en los próximos días. Florida, California y Arizona deben tomar medidas más extremas para evitar que la crisis vuelva a paralizar la entidad.