CORONAVIRUS EN USA

Horarios de bancos en Estados Unidos del 22 al 28 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Como consecuencia del coronavirus, los bancos ajustaron sus horarios, aquí las modificaciones de Citi, Wells Fargo y Bank Of America del 22 al 28 de junio.

Estados UnidosActualizado a
Sucursal bancaria de Wells Fargo & Co. en Rock Island, Illinois, EE. UU., Octubre 11, 2019.

Pese a que el brote de coronavirus continúa latente en la Unión Americana, los 50 estados del país se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura, por lo que cientos de negocios han comenzado a reabrir nuevamente, sin embargo, los bancos, al jugar un papel de suma importancia en el desarrollo de la economía en la sociedad, jamás cerraron, simplemente ajustaron sus horarios.

Y es que, aunque el país se encuentra en reapertura, las medidas de prevención aún continúan vigentes, esto, para evitar un nuevo pico en los contagios, es por ello que los bancos en USA continúan operando con horarios reducidos, de tal modo que se evite asistir a las sucursales cuando se encuentren aglomeradas. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en el país para la semana del 22 al 28 de junio:

Wells Fargo

Una de las compañías bancarias con mayor número de usuarios en la tierra del tío Sam es Wells Fargo, por lo que, al no poder cerrar sus sucursales, los horarios tuvieron que verse modificados. Para la semana del 22 al 28 de junio Wells Fargo estará operando de lunes a viernes de 09:30hrs a 16:00hrs; mientras que el sábado el horario será de 09:00hrs a 12:00hrs y el domingo permanecerá cerrado.

Cabe mencionar que estos son los horarios estándar para todas las sucursales del país, sin embargo, hay que tener en cuenta que, tras la reapertura algunos estados han presentado picos de contagios por coronavirus; por lo que lo más recomendable es verificar la disponibilidad de la sucursal de tu preferencia a través del sitio web de Wells Fargo.

Citi

Otra de las compañías bancarias con mayor impacto y número de usuarios en Estados Unidos es Citi, pues ésta cuenta con más de 105 mil sucursales en todo el país. Para la semana del 22 al 28 de junio, los horarios establecidos para las sucursales serán de lunes a viernes de 10:00hrs a 16:00hrs; mientras que el sábado el horario será de 10:00hrs a 13:00hrs y el domingo todas las sucursales estarán cerradas.

De igual manera, la mejor opción es verificar la apertura de la sucursal de tu preferencia a través del sitio web oficial de Citi, pues existen algunas sucursales con horarios aún más reducidos, o incluso, cerradas, esto, como medida de prevención.

Bank Of America

Por su lado, los horarios de las sucursales de Bank Of America para la semana del 22 al 28 de junio serán de lunes a viernes de 10:hrs a 16:00hrs, mientras que el fin de semana permanecerán cerradas.

Asimismo, lo más recomendable es verificar la apertura de tu sucursal a través del sitio oficial de Bank Of America, pues existen sucursales que se vieron más afectadas que otras debido a la ubicación, ocasionando así, su cierre temporal.

Operaciones bancarias en línea

Aunque los 50 estados de la Unión Americana se han adentrado a la reapertura, hay que tener en cuenta que el coronavirus aún continúa latente en el país; por lo que, lo mejor es no acudir a lugares aglomerados. Es por ello que varios bancos han puesto a disposición de los ciudadanos la opción de realizar varias operaciones bancarias en línea de tal modo que no se tenga que acudir directamente a la sucursal y así contrarrestar el número de contagios.