Estados Unidos

DACA: consejos para evitar estafas en el proceso 

Luego de que se diera a conocer que el programa DACA se mantendrá, te decimos algunos consejos para evitar estafas en caso de ser beneficiario.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que se diera a conocer que el programa DACA se mantendrá, te decimos algunos consejos para evitar estafas en caso de ser beneficiario.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos emitió apenas el jueves el fallo en contra del presidente Donald Trump y a favor de que se mantuviera vivo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

Ante ello, la Fiscalía de California emitió una alerta a los beneficiarios del programa, ya que señaló que después de la decisión de la Corte Suprema, podría haber gente que se quiera aprovechar con algunas estafas de inmigración.

“Las estafas de inmigración que se aprovechan de las esperanzas y los sueños de aquellos que buscan una vida mejor en Estados Unidos son simplemente inaceptables” fueron las palabras del fiscal de California, Xavier Becerra, quien además dio algunos consejos.

Consejos para evitar estafas

Becerra reconoció que “es importante ser siempre cautelosos ante las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Es por eso que mi oficina está emitiendo una serie de recomendaciones clave para evitar ser víctimas de consultores de inmigración fraudulentos".

Además, agregó que "es un momento para celebrar, pero también para permanecer alerta. Aquí, en el Departamento de Justicia de California, continuaremos haciendo todo lo posible para defender los derechos de todos, sin importar quién sea o de dónde venga”.

Estos son los consejos que brindó la Fiscalía de California para evitar estafas:

-No contrate un asesor de inmigración o un notario

-No contrate a un abogado de inmigración hasta confirmar que la persona tenga una licencia para ejercer el derecho

-No pague por las formas de inmigración

-Obtenga información de inmigración únicamente de las páginas del gobierno

-No pague por los servicios de inmigración hasta que haya entendido el contrato

-Tenga cuidado de no entregar sus documentos originales a cualquier persona

-No firme formás de inmigración con información incorrecta o espacios en blanco

-No le dé dinero a las personas que hablen por teléfono

-Mantenga copia de todos los documentos.