Resumen de Coronavirus en USA: Causas, Muertes y Noticias del 19 de mayo

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Última Hora | Casos y noticias de coronavirus en USA

Este martes, en conferencia telefónica, el doctor Allen Sills, jefe de la oficina médica de la NFL, aseguró que esperan tener algunos casos de COVID-19 en la liga. Añadió que ya trabajan en medidas que ayuden a la contención del virus.

"Esperamos que surjan casos positivos. Nuestro desafío es identificarlos lo más rápido posible y prevenir que se propague a otros participantes", aseguró.

Camdridge dará sus clases del año académico 2020-21 en línea

 "La Universidad se está adaptando constantemente a los consejos cambiantes a medida que surge durante esta pandemia. Dado que es probable que se siga requiriendo distanciamiento social, la universidad ha decidido que no habrá conferencias presenciales durante el próximo año académico”, dijo un portavoz a PA. 

En medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus pocos recordaron que los Nationals, quienes comenzarían su defensa del título en Citi Field, no han podido lucir su nueva joyería. Pero esto sucederá pronto.

Este martes la organización de Washington anunció a través de sus redes sociales que el próximo domingo 24 de mayo realizarán una ceremonia virtual para presentar los anillos que los avalan como campeones.

MLB propone a sindicato dos opciones para pagos de salarios

El comisionado Rob Manfred y dueños de franquicias han insistido en iniciar el calendario para evitar que el bolsillo de la liga se vea severamente afectado por la crisis de coronavirus.

Este martes Jon Heyman, de MLB Network, detalló que durante una reciente reunión entre ambas partes el bando ejecutivo extendió dos opciones a la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés).

China carga contra Trump y lo acusa de incompetente en lucha contra el Coronavirus

Tras esto, China no tardó mucho en hacer extensa su repuesta para Donald Trump, por lo que el subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Zhao Lijian, instó al mandatario norteamericano a hacerse cargo de sus responsabilidades ante la crisis sanitaria.

El portavoz sostuvo que Trump está usando la estrategia de culpar a China para cubrir su "respuesta incompetente" frente a la pandemia de Coronavirus. Además, aseguró que el presidente "ha calculado mal al tratar de usar a China para evitar su propia responsabilidad".

La pandemia de Coronavirus sigue causando que diversos eventos tengan qué ser cancelados para evitar el contagio de más personas, en mayor medida si estos implican que haya viajes largos para que se realicen. Debido a esto, la MLS y la Liga MX han decidido cancelar sus torneos en conjunto durante el presente 2020.

Por medio de un comunicado oficial, la Major League Soccer y la Liga MX anunciaron que llegaron a un acuerdo mediante el que optaron por cancelar la Campeones Cup, Leagues Cup y el MLS All-Star Game, torneos que se llevan a cabo específicamente entre ambas ligas. 

Más de 1.5 millones de contagios y 90 mil muertes en USA

Estados Unidos es el país más dañado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo: la nación liderada por Donald Trump suma más de 1 527 355 millones de casos confirmados del patógeno que , lamentablemente, ha cobrado más de 91 mil 872 muertes. 

Este martes 19 de mayo, se reportaron un total de 17, 059 nuevos contagios a los largo de la nación americana y 1, 383 fallecimientos.

Estados Unidos tendrá listos los ventiladores con destino a Rusia el miércoles

Según información de CNN, los 50 ventiladores que el gobierno estadounidense ha decidido enviar a Rusia, estarán listos para su envío el miércoles.

"A través de la generosidad del pueblo estadounidense y la innovación de la industria privada, Estados Unidos está proporcionando suministros médicos críticos y ventiladores a personas necesitadas en todo el mundo. Estados Unidos es el mayor contribuyente a la salud pública mundial y ha comprometido más de 15,000 ventiladores a más más de 50 países, incluidos nuestros aliados y socios europeos”.


“Rusia está experimentando una verdadera crisis de salud pública debido al brote de COVID-19. En respuesta a la solicitud de asistencia del presidente Putin, el presidente Trump ofreció donar y entregar 200 ventiladores al pueblo ruso. El fabricante produce los primeros 50 ventiladores en los Estados Unidos y se espera que estén listos para su envío el 20 de mayo".

Ben Roethlisberger recibe crítica de Tom Wolf por corte de barba

Este martes, durante una sesión de preguntas con medios, Tom Wolf, cabeza del gobierno estatal, señaló que la asistencia de Roethlisberger a una barbería, antes de que el cierre de estos establecimientos por el coronavirus sea levantado, podría poner en riesgo la integridad de todos los que se encontraban en el recinto.

Trump dice que los altos números de Covid-19 son una insignia de honor

Este martes 19 de mayo, el presidente de Estados Unidos, dijo que está pensando en cancelar los viajes a América Latina y aseguró que los altos números de contagios los “ve  como una insignia de honor. Realmente, es una insignia de honor ”. "Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado".

"Me preocupa todo, no quiero que la gente venga e infecte a nuestra gente", dijo el mandatario. "Tampoco quiero que la gente de allá esté enferma".

"Por cierto, cuando dices que lideramos en los casos, es porque tenemos más pruebas que nadie. En realidad, el número de casos, y también somos un país mucho más grande que la mayoría, así que cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo, lo veo como, en cierto sentido, como algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mejores ".

Donald Trump amenaza con salir de la OMS y la acusa de ser una marioneta de China

Por medio de una carta que fue expuesta en su cuenta de Twitter, Donald Trump dejó ver su molestia y reclamos al director general del dicho organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y fue claro al establecer que, si no ve cambios y mejoras importantes dentro de los próximos 30 días, entonces la detención de fondos será permanente.

“Si la OMS no lleva a cabo mejoras sustanciales importantes en los próximos 30 días, la congelación temporal que ordené de nuestras aportaciones a la organización que dirige será de forma permanente y además reconsideraré nuestra pertenencia al organismo”, se leen en dicho documento.

¿Cómo ha afectado la reapertura de Texas al número de contagios?

Desde que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio la aprobación para la reapertura del país, muchos estados alrededor de la tierra del tío Sam han optado por seguir su propuesta y ya se encuentran en la fase uno de la reanudación de actividades, mientras que otros aún continúan con la logística para poder reabrir.

Cabe mencionar que el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, no se había mostrado de acuerdo ante la decisión del Presidente sobre reabrir el país aún con el brote de coronavirus latente, pues esto podría ocasionar un repunte en el número de los casos. Y es que es justo eso lo que sucedió con Texas, pues desde su apertura, se ha mostrado un gran incremento en el número de contagios por coronavirus.

¿Qué es el 'Human Challenge' y qué relación tiene con el coronavirus?

Con un virus sin precedentes como lo es este nuevo coronavirus, los estudios y ensayos clínicos se encuentran al tope de su capacidad para encontrar la cura lo más antes posible para así evitar que la enfermedad siga acabando con vidas alrededor de todo el mundo.

Es por ello que los científicos e investigadores han optado por un procedimiento que ha ido ganando popularidad en el mundo del internet como el ‘Human Challenge’. Pero, de qué se trata y cuál es su relación exacta con el virus originado en Wuhan, China, bien, pues aquí te lo explicamos a detalle.

Ayuda para inmigrantes indocumentados en California: ¿Puedo recibirlo si no cobré el cheque estímulo?

Con la llegada de esta nueva ayuda, muchos comienzan a cuestionarse si la podrán cobrar aunque no fueron elegibles para el cheque de estímulo del IRS, cuando la realidad es que sí. Pues, para cobrar el cheque de estímulo necesitabas un número válido de servicio social, el cual, al ser indocumentado, es imposible tenerlo; es por ello que estas personas no fueron acreedoras a la ayuda económica de la Ley CARES.

Estímulo para inmigrantes indocumentados en California: Cómo solicitarlo y fechas de cobro

Desde hace más de un mes, el Gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer que el estado no le daría la espalda a los inmigrantes indocumentados en la crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus en la Unión Americana, pues estos representan alrededor del 10% de la fuerza laboral en todo el estado.

Es por ello que California ha lanzado un cheque de estímulo disponible para todos los inmigrantes indocumentados. Este cheque de estímulo es un pago único de 500 dólares por individuo y se puede ser acreedor hasta 1000 dólares si se tienen dependientes, es decir, familia.

Hidroxicloroquina: ¿Qué efectos secundarios tiene el medicamento que toma Trump?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, continúa insistiendo en que la hidroxicloroquina es la mejor opción para batallar contra el coronavirus, de hecho, el día de ayer - 18 de mayo - el mandatario reveló, a través de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que lleva alrededor de dos semanas consumiendo este medicamento sin receta médica, esto, como medida de prevención para no sufrir un contagio de coronavirus.

Sin embargo, a comparación de la experiencia que narra Trump, la hidroxicloroquina no es tan fácil de conseguir, pues se trata de un antimalárico que sólo puedes adquirir bajo receta médica ya que es utilizado para tratar enfermedades reumatológicas y dermatológicas, tales como la artritis reumatoide e inclusive, el lupus.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo van las propuestas?

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para dar cara a la crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus en el país de las barras y las estrellas, es por ello que el Gobierno se encuentra trabajando en nuevas propuestas para seguir brindando ayuda económica a todos los ciudadanos afectados por la crisis.

Hasta el momento, se han recibido varias propuestas, entre las cuales destacan la de un segundo cheque de estímulo de 1,200 dólares, otra de un cheque más de 2,000 dólares así como la de un pago de 6,000 dólares; es por ello que aquí te explicamos en qué estado se encuentran las ya mencionadas propuestas en el Congreso.

Estados Unidos no será prioridad si se consigue una vacuna para el coronavirus

Después de que el CEO de Sanofi (compañía que trabaja en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus), diera a conocer que, en caso de que la producción de dicha vacuna resulte exitosa, Estados Unidos sería el primer país en adquirirla, la compañía sale a desmentir lo expresado por el CEO, señalando que se trató de una malinterpretación de la información y que la inversión no afectará en la distribución del medicamento.

“Sería inaceptable que Sanofi reservara su vacuna del Covid-19 como una prioridad, si fuera a encontrar una, en un país u otro", señaló la compañía a través de un comunicado tras las fuertes críticas que recibió en Francia, lugar en donde la compañía tiene su sede.

Coronavirus en el mundo | Honduras

El coronavirus en Honduras sigue causando estragos, ya que no solo siguen registrando un gran número de infectados por día, sino que ahora se están reportando muertes todos los días. Para este martes, la cuenta de contagios llegó a 2,798 desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas; mientras que en el tema de los decesos ya se habla de 146 fallecidos por COVID-19.

Como todas las tardes, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió a dar la actualización de los casos, decesos y recuperados sobre la pandemia que mantiene a todo el pueblo hondureño encerrado en sus respectivas casas. En el informe confirmó que se realizaron 352 pruebas en las últimas 24 horas, donde 152 personas dieron positivo a las pruebas y con esto la cuenta está cada vez más cerca de los 3 mil infectados.

Coronavirus en el mundo | Wuhan realiza más de un millón de pruebas en una semana

La ciudad de Wuhan, en China; en donde originalmente se dió el brote de coronavirus, realizó más de un millón de pruebas en la última semana, después de que surgieran nuevos casos tras haber vencido al COVID-19 hace más de un mes.

De acuerdo a reportes de la ciudad, tan sólo el día de ayer se realizaron 467,000 pruebas, dando un total de 1.3 millones de ciudadanos analizados, pues toda la población fue examinada para evitar un nuevo brote en la ciudad. Cabe mencionar que en los últimos días, China ha reportado tan sólo 23 casos nuevos de coronavirus (17 asintomáticos), incluidos los que se transmitieron localmente en Wuhan.

¿Cómo son las tarjetas de débito del cheque de estímulo para evitar fraudes?

Con una tarjeta de débito como el método de pago para el cheque de estímulo, es más fácil caer en fraudes, es por ello que aquí te mostramos las características con las que deberá contar el plástico de la tarjeta que recibas.

Esta tarjeta deberá llegarte en un sobre a la dirección postal que registraste en el IRS. Dentro de este sobre, vendrá el plástico de la tarjeta y una carta con las instrucciones que deberás seguir para activarla, es aquí en donde deberás establecer tu PIN de cuatro dígitos para posteriormente llamar al 1 800 240 8100 o bien, al 1 800 241 9100 para que un ejecutivo te dé el balance de tu cuenta.

Estudio confirma que la saliva puede viajar hasta seis metros al momento de toser

De acuerdo a un estudio realizado a través de un modelo computarizado, las partículas de la saliva y la mucosa al momento de toser o estornudar, pueden viajar hasta seis metros de distancia, por lo que es de suma importancia seguir acatando el distanciamiento físico para evitar contagios por coronavirus.

"Con una tos humana leve en el aire a 20 grados C (68 grados F) y 50% de humedad relativa, descubrimos que las gotitas portadoras de la enfermedad de la saliva humana pueden viajar a distancias considerables inesperadas dependiendo de la velocidad del viento, cuando la velocidad del viento es aproximadamente cero, las gotas de saliva no superan los dos metros, lo cual está dentro de las recomendaciones de distanciamiento social. Sin embargo, a velocidades del viento que varían (de dos a 10 mph), encontramos que las gotas de saliva pueden viajar a distancias de hasta seis metros con concentraciones decrecientes y el tamaño de las gotas de líquido en la dirección del viento.", señaló el Dr. Dimitris Drikakis, encargado del ya mencionado estudio.

Cheque de estímulo en mayo en tarjetas de débito: ¿Cómo usarla y sacar dinero?

El Departamento del Tesoro dió a conocer un nuevo método de pago para los cheques de estímulo de 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). Este nuevo método de pago se trata del envío de una tarjeta de débito VISA a la dirección postal registrada en el IRS al momento de declarar impuestos.

De acuerdo al Departamento del Tesoro, entre la semana en curso y la que viene, alrededor de cuatro millones de norteamericanos estarán recibiendo la ayuda económica del cheque de estímulo a través de esta tarjeta, esto, para agilizar el proceso de los pagos de la ayuda estatal. Aquí te explicamos cómo puedes activarla y usarla para retirar el dinero de tu cheque de estímulo.

Cheque de estímulo en mayo en tarjetas de débito: ¿Cómo saber si la recibo?

El depósito de los cheques de estímulo continúa causando estragos en la Unión Americana, pues, aunque más de 140 millones de estadounidenses han recibido el pago de 1,200 dólares (hasta 2,400 por familia y 500 extra por hijo) como parte del rescate económico de 2.2 billones de dólares, todavía quedan alrededor de más de 10 millones que se encuentran en la espera de la ayuda económica por el brote de coronavirus.

Es por ello que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha decidido implementar un nuevo método de pago para agilizar la ayuda económica; este nuevo método se trata de enviar tarjetas de débito a los beneficiarios.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA

El gobierno de Estados Unidos está realizando la Fase 1 de la desescalada en ciertos estados del país, esto para reactivar la economía poco a poco a pesar de seguir reportando un gran número de casos por día. Para este 19 de mayo, la Unión Americana registró 21,510 ciudadanos contagiados.

En el tema de los decesos USA las noticias siguen siendo positivas, ya que las cifras han ido bajando considerablemente, para este martes, 19 de mayo, se registraron 802 fallecidos. Aquí el mapa de los casos en vivo.

Donald Trump toma hidroxicloriquina como medida de prevención

El mandatario de la Unión Americana dio a conocer, a través de la conferencia de prensa diaria sobre el estatus del coronavirus en USA, que toma hidroxicloriquina como medida de prevención para el COVID-19 desde hace dos semanas y sin receta médica. 

Cabe mencionar que, desde que inició la epidemia, el Presidente de la nación norteamericana puso en la mesa su interés por tratar a pacientes con coronavirus con este medicamento. Aquí te explicamos qué es la hidroxicloriquina y por qué lo está tomando Donald Trump.

Revista médica arremete en contra de Trump

La prestigiosa revista médica, The Lancet, arremete en contra de Donald Trump después de las declaraciones que éste dió sobre suspender de manera permanente el fondo de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud.

Las acusaciones formuladas contra la OMS en la carta del presidente Trump son graves y perjudiciales para los esfuerzos por fortalecer la cooperación internacional para controlar esta pandemia. Es esencial que cualquier revisión de la respuesta global se base en una descripción objetiva de lo que ocurrió en diciembre y enero”, señaló The Lancet a través de un comunicado.

La OMS considera las condiciones de Trump

El día de ayer, el presidente de la nación, Donald Trump, dió a conocer que mandó una carta para el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señalando que el país norteamericano retirará los fondos de manera permanente para la Organización si ésta no se “compromete a mejoras sustanciales importantes en los próximos 30 días", esto, entorno a la gestión del brote de coronavirus a nivel mundial.

Cabe mencionar que Donald Trump ya ha retirado los fondos para la OMS, sin embargo, esto fue de manera temporal. Ante tales condiciones el Director General señaló esta mañana que se encuentran “considerando el contenido de la carta” por lo que aún no es seguro si el país de las barras y las estrellas retirará los fondos de manera permanente o no.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con los últimos casos positivos, decesos y recuperados; además de llevarles las noticias más importantes sobre la crisis sanitaria que tiene que detuvo a la Unión Americana.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraras las noticias más importantes, últimos casos confirmados de COVID-19, decesos y recuperados sobre la pandemia que detuvo a la Unión Americana por más de dos meses. Para este martes, el tema de fallecidos por culpa del virus ya llegó a 90 mil.