Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL admite que tendrá positivos de coronavirus en 2020

Un alto ejecutivo de la liga explicó que este año es probable que tengan casos confirmados de coronavirus, pero ya trabajan en medidas de contención.

Estados UnidosActualizado a
Un alto ejecutivo de la liga explicó que este año es probable que tengan casos confirmados de coronavirus, pero ya trabajan en medidas de contención.
David J. PhillipAP

La NFL está en una posición privilegiada. La crisis sanitaria por coronavirus explotó a prácticamente un mes del final de la campaña 2019 y esto dio a la liga seis meses para conocer cómo se desarrolla la pandemia y tener lista la temporada 2020. Sin embargo, no descartan que el agente patógeno cause estragos en septiembre.

Este martes, en conferencia telefónica, el doctor Allen Sills, jefe de la oficina médica de la NFL, aseguró que esperan tener algunos casos de COVID-19 en la liga. Añadió que ya trabajan en medidas que ayuden a la contención del virus.

"Esperamos que surjan casos positivos. Nuestro desafío es identificarlos lo más rápido posible y prevenir que se propague a otros participantes", aseguró de acuerdo con el insider Tom Pelissero.

Asimismo, aseguró que mientras la NFL construye un plan integral para realizar exámenes a los jugadores, espera que se desarrollen más pruebas que ayuden a lo anterior. "Estaremos en un lugar muy diferente en los próximos 30 días, en los próximos 60 días a partir de hoy", indicó.

Finalmente, Sills destacó que por la condición del football será muy complicado cumplir a cabalidad todas las recomendaciones de salud emitidas por las autoridades correspondientes. "Obviamente el football y el distanciamiento físico no son compatibles", sentenció.

Los primeros casos

A pesar de actuar rápidamente y cerrar instalaciones (las cuales comenzaron con la reapertura paulatina este 19 de mayo) dentro de la NFL tres miembros dieron positivos. El primero fue el coach Sean Payton, después el centro de los Rams Brian Allen y finalmente el defensivo de los Broncos Von Miller.