CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en mayo en tarjetas de débito: ¿Cómo usarla y sacar dinero?

El IRS ha comenzado a mandar tarjetas de débito para cobrar el pago del cheque de estímulo. Checa cómo activarla y usarla para poder sacar tu dinero.

Estados UnidosActualizado a
Tarjetas de débito y crédito VISA fotografiadas en Washington, D.C., U.S. Oct. 24, 2011.

El día de ayer, el Departamento del Tesoro dió a conocer un nuevo método de pago para los cheques de estímulo de 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). Este nuevo método de pago se trata del envío de una tarjeta de débito VISA a la dirección postal registrada en el IRS al momento de declarar impuestos.

De acuerdo al Departamento del Tesoro, entre la semana en curso y la que viene, alrededor de cuatro millones de norteamericanos estarán recibiendo la ayuda económica del cheque de estímulo a través de esta tarjeta, esto, para agilizar el proceso de los pagos de la ayuda estatal.

Se estima que aún quedan más de 10 millones de ciudadanos en la espera del pago, por lo que, a los cuatro millones que les llegará la tarjeta serán aquellos con menos ingresos y cuya información bancaria no fue proporcionada al IRS; el resto de los beneficiarios tendrá que esperar el cheque de estímulo impreso, el cual, por desgracia, podría tardar en llegar hasta el próximo mes de agosto.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito y usarla para sacar dinero?

Al momento de recibir la tarjeta de débito en tu dirección postal, ésta vendrá acompañada de un instructivo para que puedas activarla de inmediato. Al tratarse de una tarjeta VISA podrás usarla para hacer compras en distintos establecimientos, al igual que en línea.

Asimismo, podrás transferir el dinero a tu cuenta bancaria personal sin ningún tipo de cargo, o bien retirar el dinero de tu cheque de estímulo en un cajero automático, pues como ya se mencionó, al ser VISA cuenta con todos los beneficios de la compañía, sin importar que haya sido proporcionada como ayuda estatal para enfrentar el brote de coronavirus que ha impactado la Unión Americana, creando una crisis económica y laboral sin precedentes.