CORONAVIRUS EN USA

¿Cómo son las tarjetas de débito del cheque de estímulo para evitar fraudes?

Descubre cómo son las tarjetas de débito del cheque de estímulo para evitar fraudes. Aquí te dejamos las características del plástico que recibirás.

Estados UnidosActualizado a
Tarjetas de débito VISA fotografiadas en Londres, 2012.

El Departamento del Tesoro ha puesto en marcha un nuevo método de pago para los cheques de estímulo del IRS que buscan dar cara a la crisis laboral y económica que surgió por el brote de coronavirus a nivel mundial, pero, que sin duda, terminó por generar mayor impacto en la Unión Americana.

Este cheque de estímulo es un pago de 1,200 dólares y hasta 2,400 por familia, sin considerar los 500 dólares extra que se pueden solicitar por hijo. La ayuda económica fue aprobada a finales del pasado mes de marzo como resultado de la Ley CARES, con la cual se dió el máximo rescate económico en la historia, poniendo a la disposición del Gobierno 2.2 billones de dólares para enfrentar la situación actual.

De acuerdo al Departamento del Tesoro, hasta el momento se ha enviado el pago de 140 millones de cheques de estímulo, y cuatro millones de personas más estarán recibiendo entre esta semana y la próximo su pago, aunque claro, lo recibirán de manera diferente, esto, a través de una tarjeta de débito de prepago VISA otorgada por el Gobierno estadounidense.

¿Cómo son las tarjetas de débito del cheque de estímulo?

Con una tarjeta de débito como el método de pago para el cheque de estímulo, es más fácil caer en fraudes, es por ello que aquí te mostramos las características con las que deberá contar el plástico de la tarjeta que recibas, la cual, en primera instancia deberá lucir de la siguiente forma:

Ampliar
CapturaU.S Department of the Treasury / EIP Card

Como se puede apreciar, se trata de una tarjeta de débito VISA, con el plástico azul con estrellas, haciendo referencia a la bandera norteamericana. En la parte inferior izquierda deberá llevar grabado tu nombre y contará con los números “06/24” como la fecha de vencimiento.

Esta tarjeta deberá llegarte en un sobre a la dirección postal que registraste en el IRS. Dentro de este sobre, vendrá el plástico de la tarjeta y una carta con las instrucciones que deberás seguir para activarla, es aquí en donde deberás establecer tu PIN de cuatro dígitos para posteriormente llamar al 1 800 240 8100 o bien, al 1 800 241 9100 para que un ejecutivo te dé el balance de tu cuenta; de tal manera que confirmes que es original y puedas comenzar a usarla.