CORONAVIRUS EN HONDURAS

Corornavirus Honduras: 152 casos nuevos; ya son 2,798 infectados

En las últimas 24 horas el coronavirus en Honduras reportó cuatro decesos más por culpa del virus y 21 personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

Estados UnidosActualizado a
En las últimas 24 horas el coronavirus en Honduras reportó cuatro decesos más por culpa del virus y 21 personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

El coronavirus en Honduras sigue causando estragos, ya que no solo siguen registrando un gran número de infectados por día, sino que ahora se están reportando muertes todos los días. Para este lunes, la cuenta de contagios llegó a 2,798 desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas; mientras que en el tema de los decesos ya se habla de 146 fallecidos por COVID-19.

Como todas las tardes, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió a dar la actualización de los casos, decesos y recuperados sobre la pandemia que mantiene a todo el pueblo hondureño encerrado en sus respectivas casas. En el informe confirmó que se realizaron 352 pruebas en las últimas 24 horas, donde 152 personas dieron positivo a las pruebas y con esto la cuenta está cada vez más cerca de los 3 mil infectados.

Los decesos se registraron dos en Cortés y uno en Choluteca y Santa Barbará, dejando un total de 146 personas que perdieron la vida a lo largo de esta pandemia. En el tema de los recuperados se reportaron 21 ciudadanos más, por lo que la cuenta ya está en 340 ciudadanos que lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria.

Los infectados

De todas las personas que han dado positivo a las pruebas, 304 ciudadanos se encuentran hospitalizados, donde 275 se encuentran estables, 12 en estado grave y 17 están en cuidados intensivos, por lo que los decesos podrían seguir reportándose en los próximos días, esto claro dependiendo de cómo reaccionen las personas ante el tratamiento que se les está dando.

Casos por departamentos

Cortés se mantiene como el epicentro de la pandemia con 1,815 casos y 120 decesos, el segundo departamento más afectado al contar con 551 y 6 muertos, Yoro tiene 140 contagiados y 6 fallecidos, Atlántida cuenta con 86 infectados y 5 personas que perdieron la vida; Colón cuenta con 42 positivos y 1 deceso, Choluteca tiene 39 casos y 1 muerto, Santa Bárbara cuenta con 20 contagiados y 2 fallecidos, Comayagua sigue con 21 casos y 1 deceso, Lempira tiene 11 casos y 1 muerto, Intibucá cuenta con 10 positivos y 1 persona que perdió la vida.

Los departamentos que no cuenta con decesos por culpa del coroanvirus son: Valle con 36 infectados, Copán tiene 5 contagiados, Olancho se mantiene con 5 personas que dieron positivo a las pruebas, El Paraíso tiene 12 casos, La Paz se mantiene con 4 infectados y Ocotepeque cuenta con 1 ciudadano infectado de COVID-19.