Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB propone a sindicato dos opciones para pagos de salarios

La propuesta de Manfred para iniciar la campaña 2020 dividió a la liga en dos bandos y los directivos han comenzado a verse más flexibles para negociar.

Estados UnidosActualizado a
La propuesta de Manfred para iniciar la campaña 2020 dividió a la liga en dos bandos y los directivos han comenzado a verse más flexibles para negociar.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Mientras la temporada 2020 sigue sin tener un rumbo fijo, el comisionado Rob Manfred y dueños de franquicias han insistido en iniciar el calendario para evitar que el bolsillo de la liga se vea severamente afectado. Ahora han hecho una propuesta que podría hacer a los peloteros reconsiderar en lo económico.

Este martes Jon Heyman, de MLB Network, detalló que durante una reciente reunión entre ambas partes el bando ejecutivo extendió dos opciones a la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés). En primera instancia, propusieron que se negocie de nueva cuenta la manera en la que se pagarán los sueldos de 2020 (siguen sin reconocer el acuerdo previo de marzo). Asimismo, ofrecieron que la temporada no inicie hasta que la temporada pueda contar con aficionados en los estadios, lo que permitiría apegarse al pago proporcional previamente fijado.

A pesar de resultar atractiva, el segundo ofrecimiento se antoja improbable. Mientras algunos estados como Texas, New York o Florida han aprobado el retorno paulatino del deporte profesional, esperar a que los recintos deportivos puedan recibir aficionado podrían retrasar la campaña aún más, lo que implicaría que el calendario quedaría sumamente afectado; sobre todo, al considerar que la MLB no tiene intención de extender la postemporada muy avanzado el otoño.

A reducir las pérdidas

Un reporte previo, publicado por Front Office Sports, indicó que la empresa de marketing Nielsen elaboró un reporte, donde solo se menciona directamente a los Reds, donde se analiza colocar anuncios en las gradas de los parques de pelota antes de que los fanáticos puedan ocupar los asientos.

Por el momento no se ha informado el impacto que tendría la implementación de publicidad de este tipo, pero si las estimaciones hechas por la MLB que señalan pérdidas promedio de 640 mil dólares por juego disputado, esta medida podría ser un paliativo para las finanzas de la liga.