CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿En qué estado están las propuestas 1200, 2000 y 6000$?

Un pago de 1,200$ no es suficiente para afrontar la crisis del coronaviurs; checa en qué estado van las propuestas del segundo cheque de 1200, 2000 y 6000$.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo con dólares estadounidenses vía Getty Images.

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para dar cara a la crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus en el país de las barras y las estrellas, es por ello que el Gobierno se encuentra trabajando en nuevas propuestas para seguir brindando ayuda económica a todos los ciudadanos afectados por la crisis.

Hasta el momento, se han recibido varias propuestas, entre las cuales destacan la de un segundo cheque de estímulo de 1,200 dólares, otra de un cheque más de 2,000 dólares así como la de un pago de 6,000 dólares; es por ello que aquí te explicamos en qué estado se encuentran las ya mencionadas propuestas en el Congreso.

Propuesta del cheque de estímulo de 2,000 dólares

La propuesta de los demócratas del cheque de estímulo de 2,000 dólares mensuales para los afectados por la crisis del coronavirus, fue rechazada por la Cámara de Representantes la semana pasada; esto, con el propósito de aprobar la Ley HEROES, con la cual, se planea brindar otro tipo de ayuda económica a los beneficiarios.

Propuesta del cheque de estímulo de 1,200 y 6,000 dólares

Por otro lado, tanto la propuesta del cheque de estímulo de 1,200 dólares como la de 6,000 dólares entran en la Ley HEROES. Esta Ley pretende ayudar con un nuevo cheque de estímulo de un pago único de 1,200$ a los individuos, mientras que, por familia, se puede ser acreedor a 6,000$ pues se estará otorgando 1,200$ extra por dependiente (máximo tres).

Por el momento, la Ley HEROES ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, sin embargo, el Senado comenzará a negociar hasta el próximo 26 de mayo, después del ‘Memorial Day’, aunque claro, todo parece indicar que aquí no tendrá un buen recibimiento, pues Mitch McConnell, líder del Senado, ha expresado en múltiples ocasiones que ahora el país no puede aprobar un nuevo rescate económico debido a la gran deuda que se enfrenta con la Ley CARES.