CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Cómo ha afectado la reapertura de Texas al número de contagios?

Los casos de COVID-19 en Texas se han disparado; aquí te mostramos cómo ha afectado la reapertura del estado al número de contagios por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Ciudadanos usando cubrebocas tras la reapertura en San Antonio, Texas. Mayo 14, 2020.

Desde que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio la aprobación para la reapertura del país, muchos estados alrededor de la tierra del tío Sam han optado por seguir su propuesta y ya se encuentran en la fase uno de la reanudación de actividades, mientras que otros aún continúan con la logística para poder reabrir.

Cabe mencionar que el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, no se había mostrado de acuerdo ante la decisión del Presidente sobre reabrir el país aún con el brote de coronavirus latente, pues esto podría ocasionar un repunte en el número de los casos.

Y es que es justo eso lo que sucedió con Texas, pues desde su apertura, se ha mostrado un gran incremento en el número de contagios por coronavirus; ya que tan sólo en este fin de semana se dió el reporte de 1,800 casos nuevos, dando un total de 50,561 infectados por COVID-19 en todo el estado.

Sin embargo, esto parece no ser un impedimento para que la reapertura siga su curso, pues el día de ayer - 18 de mayo - los gimnasios alrededor del estado comenzaron a operar al 25% de su capacidad normal, y se espera que para el transcurso de la semana fábricas y demás trabajos considerados no esenciales empiecen con la reanudación de actividades.

Coronavirus en USA

Pese a que Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el brote de coronavirus a nivel mundial; el número de contagios ha disminuido significativamente desde el mes de marzo. Hasta el momento - 19 de mayo - la Unión Americana cuenta con un total de 1,568,753 personas infectadas, 93,412 decesos y por fortuna, 362,591 individuos recuperados.

Entre los estados más afectados por la epidemia, se encuentra Nueva York en primer lugar con 362,608 casos confirmados, seguido de Nueva Jersey con 151,014 personas infectadas e Illinois con 98,030 contagios en total.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?