CORONAVIRUS

¿Qué es el 'Human Challenge' y qué relación tiene con el coronavirus?

‘Human Challenge’: ¿Serías capaz de inyectarte el coronavirus para la aceleración de la vacuna? Aquí te explicamos qué es y su relación con el virus.

Estados UnidosActualizado a
Científicos e investigadores trabajando en la vacuna del coronavirus en Beijing, China. Abril, 2020.

Con un virus sin precedentes como lo es este nuevo coronavirus, los estudios y ensayos clínicos se encuentran al tope de su capacidad para encontrar la cura lo más antes posible para así evitar que la enfermedad siga acabando con vidas alrededor de todo el mundo.

Es por ello que los científicos e investigadores han optado por un procedimiento que ha ido ganando popularidad en el mundo del internet como el ‘Human Challenge’. Pero, de qué se trata y cuál es su relación exacta con el virus originado en Wuhan, China, bien, pues aquí te lo explicamos a detalle.

¿Que es el ‘Human Challenge’ y qué relación tiene con el coronavirus?

El ‘Human Challenge’ es un procedimiento que, tanto científicos e investigadores que se encuentran desarrollando la vacuna contra el coronavirus, han puesto en práctica. Es a través de este proceso en el cual, jóvenes sanos aceptan voluntariamente que se les inyecte el COVID-19 en el sistema, esto, con el fin de estudiar a detalle el virus y así poder acelerar la creación de la vacuna.

Hasta el momento, el ‘Human Challenge’ se ha llevado a cabo en 100 países alrededor del mundo. De acuerdo a diversos reportes médicos, de estos ensayos, al menos dos han dado resultados positivos y ya se encuentran en la fase II del estudio clínico para la creación de la vacuna.

Y aunque estas personas están aceptado por su voluntad, el Congreso de Estados Unidos ha mandado una carta al Comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, así como al Secretario de Salud y Servicios Humanos, para mostrar su inconformidad con dicho procedimiento, pues, de acuerdo a éstos, la pandemia ha ocasionado un costo global sin precedentes, como para que se esté infectando deliberadamente a los voluntarios con este virus.