CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en mayo en tarjetas de débito: ¿Cómo saber si la recibo?

El IRS ha implementado un nuevo método de pago para los cheques de estímulo: tarjetas de débito. Aquí te explicamos cómo saber si la puedes recibir o no.

Estados UnidosActualizado a
Persona ingresando su tarjeta en un cajero.

El depósito de los cheques de estímulo continúa causando estragos en la Unión Americana, pues, aunque más de 140 millones de estadounidenses han recibido el pago de 1,200 dólares (hasta 2,400 por familia y 500 extra por hijo) como parte del rescate económico de 2.2 billones de dólares, todavía quedan alrededor de más de 10 millones que se encuentran en la espera de la ayuda económica por el brote de coronavirus.

Es por ello que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha decidido implementar un nuevo método de pago para agilizar la ayuda económica; este nuevo método se trata de enviar tarjetas de débito a los beneficiarios.

Tarjetas de débito del IRS, ¿Cómo funcionan y cómo saber si la recibo?

De acuerdo al IRS, esta nueva tarjeta de débito te llegará directamente a la dirección postal registrada en el Servicio de Rentas Internas al momento de realizar tu declaración, de tal manera que ya no tendrás que esperar  la llegada del cheque de estímulo impreso, pues éste podría tardar en llegar a tus manos hasta el próximo mes de agosto.

Esta nueva tarjeta de débito VISA puede ser activada de inmediato en cuanto la recibas y con ella puedes hacer compras, retirar dinero en el cajero automático o bien, transferir el pago del cheque de estímulo a tu cuenta personal sin ningún tipo de cargo.

De acuerdo al Departamento del Tesoro, son alrededor de cuatro millones de personas las que recibirán estas tarjetas de débito y serán entregadas a aquellos ciudadanos que cuentan con menores ingresos y cuya información bancaria no se encuentra registrada en las bases de datos del IRS.