CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿En qué estados se puede viajar y en qué condiciones?

Con la reapertura del país, muchos ciudadanos se cuestionan en qué estados de USA se puede viajar y bajo qué condiciones. Aquí te lo explicamos.

Coronavirus USA: ¿En qué estados se puede viajar y en qué condiciones?
LARRY W. SMITH EFE

Desde mediados del pasado mes de abril, el Presidente de la nación, Donald Trump, aprobó la apertura del país pese al brote de coronavirus que aún continúa latente en la Unión Americana. Sin embargo, desde aquel momento, decenas de estados a lo largo de la tierra del tío Sam han comenzado con la reapertura, mientras que otros continúan con la logística para llevarla acabo.

Es por ello que, con la reapertura de los estados en marcha, muchos comienzan a cuestionarse si ya es momento seguro para comenzar a viajar nuevamente, y si así fuera, bajo qué condiciones puede hacerse y en qué estados aplican los viajes, pues, es necesario recalcar que no todos los estados del país han comenzado con la reapertura.

¿En qué condiciones se puede viajar y en qué estados?

De acuerdo a varios reportes locales así como a los mismos comunicados de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, los aeropuertos podrán volver a operar siguiendo las siguientes condiciones:

  • Modificar las áreas públicas para mantener seguros a los empleados y clientes
  • Lavado y desinfección de manos, equipos de protección personal, además de barreras físicas como pantallas transparentes entre clientes y empleados
  • Implementar soluciones sin contacto, cuando sea posible, como emisión de boletos en línea, verificación de identificación sin contacto y registro virtual
  • Mejorar los procedimientos de saneamiento específicamente diseñados para combatir la transmisión de COVID-19
  • Promover medidas de detección de salud para los empleados
  • Aislar a los trabajadores con posibles síntomas de COVID-19

Cabe mencionar que, por el momento, los viajes que están permitidos son aquellos considerados como esenciales, es decir, por trabajo, o bien, por alguna razón médica.

Conforme las fases de reapertura vayan avanzando en cada estado, se podrán ir haciendo viajes no esenciales, por lo que, lo más recomendable es verificar el status de y las restricciones de vuelo a través del sitio oficial del Departamento de Salud Estatal o Local en donde te encuentras, así como el de tu destino planificado. Dichos lineamientos se irán actualizando constantemente, dependiendo de cada estado.