Coronavirus en USA: casos, muertes y noticias del 9 de agosto

Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 5.000.603  casos de coronavirus

- 162.441 fallecimientos

-  1.643.118 recuperados

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los informes oficiales más recientes, al cierre de este domingo 9 de agosto se tienen contabilizados en el país de las barras y las estrellas un total de 5millones44mil769 contagios por COVID-19, mientras que el número de decesos ascendió de manera lamentable a un total de 162mil938 personas. Los números se van actualizando hora tras hora, por lo que será preciso mantenerse al pendiente de las nuevas cifras.

Por otra parte, algo que merece ser resaltado entre todo el panorama gris es el número de personas que se han recuperado de coronavirus. Los últimos reportes han precisado que en el país gobernado por Donald Trump existen un total de 1millón656mil864 pacientes que han sido dados de alta y hasta el momento se encuentran fuera de todo peligro.

Coronavirus en el deporte | MLB

Los Cardinals se convirtieron en la segunda organización de Grandes Ligas (por detrás de los Marlins) en tener un brote generalizado de coronavirus entre peloteros y trabajadores del club. Ahora, el manager Mike Shildt relató algunos de los inconvenientes de la organización durante la crisis.

En entrevista para KMOX, una radiodifusora de St. Louis, Shildt explicó que algunos de los afectados han visitado la sección de emergencias del hospital para recibir tratamiento médico. Agregó que ninguno de los enfermos está en una situación comprometedora, aunque han padecido múltiples síntomas de la Covid-19.

"Hubo personas con síntomas y tuvimos algunas visitas a emergencias para medicamento intravenoso y más claridad. Nadie tuvo que quedarse. Pero hubo quienes la pasaron mal, o sea, esto es real. Personas experimentando los síntomas que nos dijeron, que están asociados con la enfermedad. Una variedad de ellos. Algunos están experimentando varios. Parece que se rotan. Y de nuevo, nadie está cerca de un estado crítico, pero algunos están pasando por cosas que no los hacen sentir cómodos. Afortunadamente estamos detrás de ellos. Están recibiendo gran atención", elaboró Shildt.

Coronavirus en el deporte | NCAA

Este sábado la Mid-American Conference informó que no participaría en la campaña 2020 de la Football Bowl Subdivision de la NCAA y parece que la decisión retumbó en las conferencias más importantes del futbol colegial.

De acuerdo con múltiples reportes, la Power Five, donde están agrupadas las cinco conferencias más importantes de la NCAA (es decir, SEC, Pac-12, Big Ten, Big 12 y ACC), pujarían por aplazar la temporada 2020 hasta la primavera de 2021 debido al coronavirus.

"Es debido a una etapa crítica. Creo que tendremos una reunión con las juntas en los próximos días", aseguró el comisionado de una de las conferencias, cuya identidad no fue revelada, para Sports Illustrated.

Andrew Cuomo estalla contra Trump y su ayuda al desempleo

Estados Unidos pasa por momentos críticos, pues la lucha contra el coronavirus ha cobrado miles de vidas y millones de contagios en esta nación, que actualmente es la más afectada a nivel mundial. El presidente Donald Trump ordenó el pasado sábado poner en marcha un plan de ayuda para los desempleados en USA, el cual consiste en apoyar a estos ciudadanos con 400 dólares semanales.

Sin embargo, la propuesta del presidente no fue del agrado de todos, en especial de Andrew Cuomo, gobernador de New York. Este domingo, el gobernador aseguró que las acciones de Donald Trump son de risa y las calificó como fallidas, pues uno de los decretos fue que los estados proporcionaran el 25% de la ayuda a los ciudadanos.

“El concepto de decirles a los estados, ustedes pagan el 25% del seguro, es simplemente risible. Es una imposibilidad. Así que nada de esto es real desde el punto de vista federal. Va a ser necesario solucionar esto”. 

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 10 al 16 de agosto: Walmart, Costco, Target, Sam's

Pese al gran repunte de casos de coronavirus que ha estado presentando la Unión Americana, el país finalmente comienza a ver una pequeña disminución en el número de casos reportados por día, sin embargo, el promedio de contagios diarios aún es alto, pues la cifra ronda en los 50 mil contagios nuevos, por lo que las medidas de prevención deben de seguirse al pie de la letra, ahora más de nunca.

Es por ello que algunos negocios, esenciales y no esenciales, han optado por seguir operando con reducción de horarios, de tal modo que se tenga un mayor control del flujo de personas y así evitar aglomeraciones y con ello, posibles nuevos contagios, tal es el caso de los supermercados. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los supermercados más concurridos para la semana del 10 al 16 de Agosto.

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 10 al 16 de agosto: Citi, Wells Fargo y Bank of America

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos de coronavirus, y aunque en los últimos días ha presentado una pequeña disminución de casos diarios, lo cierto es que la situación está lejos de mejorar, pues tan sólo en las últimas 24 horas se registraron poco más de 55 mil contagios nuevos de COVID-19, lo que ha elevado la cifra a más de cinco millones de contagios desde que se presentó el primer caso en el país.

Es por ello que, ahora más que nunca, las medidas de prevención deben de seguir acatándose al pie de la letra; tales como la reducción de horarios, pues a través de este mecanismo se evita la aglomeración de personas en diversos lugares, lo que contribuye a la prevención de posibles nuevos contagios.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué no hay acuerdo en un segundo pago de $1,200?

Aunque la Unión Americana continúa avanzando en la reapertura, lo cierto es que aún existen millones de estadounidenses que se encuentran sumergidos en la crisis económica y laboral que trajo consigo el brote de coronavirus, sin mencionar que el país se ha declarado oficialmente en recesión.

Es por ello que republicanos y demócratas continúan negociando todas las propuestas posibles para llegar a un acuerdo en torno al nuevo rescate económico, razón por la cual el Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) ha decidido retrasar el famoso ‘Receso de Agosto’, sin embargo, llegar un consenso ha tardado más de lo esperado.

Coronavirus | Orden ejecutiva de Trump: ¿Habrá un segundo cheque de estímulo?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, optó por dejar fuera al Congreso y tomar sus propias decisiones en cuanto a algunos temas del nuevo rescate económico, firmando así una serie de órdenes ejecutivas con alivios para enfrentar la crisis que dejó el brote de coronavirus en el país de las barras y las estrellas.

Las órdenes ejecutivas de Trump fueron firmadas el pasado 8 de Agosto. A través de estas se brindarán diversas ayudas económicas, tales como la extensión de la ayuda al desempleo (ahora será de 400 dólares semanales), la suspensión de impuestos sobre la nómina, condonación de préstamos estudiantiles y una moratoria al desalojo.

Coronavirus | Orden ejecutiva de Trump: ¿Puede ser declarada anticonstitucional?

Debido a la falta de consenso entre demócratas y republicanos, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, decidió tomar las riendas del asunto a través de una acción completamente unilateral, pues éste optó por firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus, saltándose al Congreso.

Y es que, el mandatario había amenazado con anterioridad en hacer cumplir sus deseos si el Congreso no llegaba a una solución final lo antes posible, pues en las últimas dos semanas ambos partidos se han reunido para negociar un nuevo rescate económico, sin embargo, las negociaciones no han dado resultados y las discrepancias crecieron aún más.

Coronavirus en el Deporte | MLS

La MLS reanudará la temporada regular después de casi 6 meses en pausa por el COVID-19 el próximo 12 de agosto con un sistema en el que al inicio de la temporada post coronavirus los clubes deberán enfrentarse en duelo regionales, pero en el caso de Canadá funcionará igual, ¿qué pasara con los viajes a Estados Unidos y cómo lo resolverá la Major League Soccer?

Coronavirus | Beneficios de desempleo: ¿Qué es el impuesto sobre la nómina y cuándo se hace efectivo?

El día de ayer - 8 de Agosto - el líder de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con alivios para lidiar contra la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus, saltándose así al Congreso; esto, debido a su falta de consenso, pues demócratas y republicanos no lograron llegar a un acuerdo bipartidista.

Dichas órdenes ejecutivas ofrecen una extensión al subsidio por desempleo hasta el próximo 6 de Diciembre, sin embargo, la cifra sería reducida de 600 a 400 dólares semanales, asimismo, pretende extender la condonación de préstamos estudiantiles y la moratoria de desalojos, además de ofrecer una suspensión del impuesto a la nómina.

Coronavirus | El coronavirus vuelve a poner de moda las 'ventanas del vino', populares durante la peste

La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha generado una nueva normalidad a la que tendremos que acostumbrarnos poco a poco, con la implementación de la mascarilla como un complemento más a la hora de salir a la calle.

Sin embargo, hay más medidas que se aplican en los diferentes negocios de la vida cotidiana. Una de las ideas adoptada por algunos establecimientos en Italia tiene su origen en el siglo XVII, cuando una oleada de peste bubónica azotaba el país. Una opción similar a lo que serían las pantallas protectoras de metacrilato de la actualidad.

Coronavirus en el mundo | La lección de Nueva Zelanda al mundo para batir al coronavirus

Nueva Zelanda ha celebrado este domingo una fecha redonda: 100 días sin ningún contagio por coronavirus. Las autoridades sanitarias del país registraron la última infección entre la población el pasado 1 de mayo, aunque actualmente hay 23 casos activos que fueron detectados en la frontera y que se encuentran en cuarentena. “Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante. Sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, ha declarado el director de Salud neozelandés, Ashley Bloomfield. Este control de la pandemia ha provocado que la Organización Mundial de la Salud les señale como ejemplo por la forma en que han eliminado la transmisión en la población.

Coronavirus | Orden ejecutiva de Trump: ¿Cuándo entra en vigor?

Demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista en cuanto al próximo rescate económico, motivo por el cual, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, decidió tomar las riendas del asunto y emitir una serie de órdenes ejecutivas como alivios para enfrentar la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Coronavirus en el Deporte | MLS

La MLS presentó el calendario para la reanudación de la temporada regular, después de esta noticia se comenzó a hablar de la posibilidad de acceder a los estadios en algunos estados, por lo que Don Garber salió a explicar el motivo por el que algunas franquicias tendrán la posibilidad de ingresar a un pequeño grupo de hinchas cuando jueguen, siendo los gobiernos locales y las restricciones establecidas para contener el coronavirus los principales responsables.

La Major League Soccer reveló el pasado 9 de agosto el calendario para el regreso de la temporada 25, donde destacan que los partidos comenzara un día después de disputar la Gran Final del torneo en Disney, donde Portland y Orlando se verán las caras. Dentro de las especificaciones para el regreso de la MLS, se dio a conocer el protocolo de salud y las restricciones que deberán seguir los clubes para poder disputar los partidos.

Coronavirus | Ayuda al desempleo: ¿Cuándo se comenzará a pagar?

Aunque el Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) optó por postergar el famoso ‘Receso de Agosto’ para continuar con las negociaciones del próximo rescate económico, todo parece indicar que demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista.

Es por ello que el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, optó por saltarse al Congreso y tomar acciones unilaterales, firmando diversas órdenes ejecutivas, en las cuales extiende la condonación de préstamos estudiantiles, así como la moratoria de desalojos, una suspensión del impuesto en la nómina y la extensión del subsidio al desempleo.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué el IRS lo podría mandar más pronto?

La fecha límite para aprobar el próximo rescate económico llegó a su fin y demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, es por ello que el Presidente de la Nación, Donald Trump, decidió saltarse al Congreso y tomar las riendas del asunto a través de una acción completamente unilateral, pues éste firmó su propia orden ejecutiva.

A través de la orden emitida por el mandatario de la Casa Blanca se pone fin a uno de los principales disensos entre demócratas y republicanos: la extensión de la ayuda al desempleo. De acuerdo a Trump, la ayuda sí será extendida, pero el monto será reducido de 600 dólares semanales a 400, llegando así a un punto medio, pues los republicanos proponían que el subsidio fuera reducido a 200 dólares a la semana.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 9 de agosto

El apoyo económico para el desempleo causado por el coronavirus en Estados Unidos fue aprobado por Donald Trump, esto debido a que los demócratas y los republicanos no llegaron a un acuerdo en cuanto a la ayuda, el mandatario firmó una extensión de la ayuda de desempleo. Para este domingo se confirmó que 57,856 ciudadanos dieron positivo a las pruebas de COVID-19, por lo que la cuenta está en 5,000,603 infectados desde que comenzó la crisis sanitaria en las tierras del Tío Sam.

En el tema de decesos se presentó un ligero aumento, esto después de reportar que 1,063 ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria en las últimas 24 horas, gracias a este reporte, la cuenta de muertes en Estados Unidos llegó a 162,430; es decir, la tasa de mortalidad por coronavirus en USA es de 3.2 por ciento. Los recuperados presentaron un buena cifra, ya que 19,248 personas fueron dadas de alta para la mañana de este domingo, con lo que la cuenta quedó en 1,643,118 estadounidenses que lograron vencer la enfermedad de forma satisfactoria de marzo a la fecha.

Actualidad | ¿Cuál fue la potencia de la explosión de Beirut comparada con otras catástrofes?

El pasado martes, dos fuertes explosiones en el puerto de Beirut conmocionaron a todo Líbano. Un almacén de fuegos artificiales saltaba por los aires al explotar más de dos mil toneladas de nitrato de amonio, utilizado como fertilizante y para fabricar bombas. Gran parte del puerto y la ciudad ha quedado llena de escombros, en una de las explosiones más fuertes que se recuerdan en la última década.

Actualidad | China se encuentra con otra epidemia: Ola de peste bubónica

El coronavirus no es la única epidemia que preocupa en la actualidad a China, después de que dos personas hayan perdido la vida a causa de la peste bubónica en la región de Mongolia Interior, tal y como ha informado la prensa del país asiático.

El pasado viernes fallecía la segunda persona a raíz de esta enfermedad en la ciudad de Bayannur, por lo que el gobierno del país se ha puesto en alerta para evitar la propagación. De este modo, siete contactos cercanos del fallecido están en observación y en aislamiento. Hasta el momento, los resultados de los análisis son negativos y ninguno ha presentado síntomas. Como medida adicional, se ha procedido a sellar el domicilio.

Coronavirus en el mundo | Latinoamérica

El paso de la COVID-19 por Latinoamérica está siendo devastador, especialmente en Brasil, que este sábado rebasó las 100.000 muertes por coronavirus, según ha informado el Gobierno. De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, 905 personas perdieron la vida en el último día. 100.447 desde que comenzó la pandemia. Un dato terrorífico que se suma al abrumador aumento de positivos, pues el país superó los 3 millones de contagios después de registrar 49.970 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Coronavirus | Estrés, insomnio, ansiedad... Los daños psicológicos del coronavirus

Un grupo de expertos del hospital San Raffaele de Milán ha descubierto que más de la mitad de los pacientes ingresados por coronavirus desarrollaron algún trastorno psiquiátrico un mes después. El estudio establece que el 55% han presentado síntomas de afección psicológica considerable. Los resultados, basados en entrevistas clínicas y cuestionarios de autoevaluación, han mostrado un trastorno de estrés postraumático en el 28% de los casos, depresión en el 31% y ansiedad en el 42%. Además, el 40% de los pacientes tenía insomnio y el 20%, síntomas obsesivo-compulsivos (OC).

Coronavirus en el mundo | Reino Unido

La ola de calor sigue presente en Reino Unido. Este viernes fue el día más caluroso de agosto en 17 años y la Met Office emitió advertencias sanitarias cuando el mercurio alcanzó los 36,4º (97,5º F) en Heathrow y Kew Gardens, en Londres. De ahí que durante el fin de semana miles de personas se desplazaran a las playas del país para disfrutar de estas elevadas temperaturas, pese a las advertencias de las autoridades, que se mostraban muy preocupadas por la situación del coronavirus.

Coronavirus | Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos pasa por momentos de crisis, pues la lucha contra el coronavirus ha dejado pérdidas irreparables y millones de contagios. De hecho, la nación comandada por Donald Trump es la más afectada por la pandemia de COVID-19 a nivel mundial si tomamos en cuenta el número de contagios y fallecimientos.

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre del sábado 8 de agosto se tienen contabilizados en el país de las barras y las estrellas poco más de 5 millones de contagios, una cifra récord que jamás otro país había alcanzado. Además, algo que lamentablemente también fue en ascenso es la cifra de fallecimientos, la cual ha llegado a un total de 162 mil 441 personas en Estados Unidos.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este domingo 9 de agosto se reportaron más de 55 mil casos y la cuenta ya superó los 5 millones desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este 9 de agosto. El país norteamericano reportó más de 55 mil infectados y ya superaron los 5 millones de casos; los decesos rebasaron los 162 mil.