Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

NCAA aplazaría campaña 2020 de futbol colegial hasta 2021

Las cinco conferencias más importantes del futbol colegial buscarían modificar el calendario de la temporada 2020 debido a la crisis por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Las cinco conferencias más importantes del futbol colegial buscarían modificar el calendario de la temporada 2020 debido a la crisis por coronavirus.
Getty Images

Este sábado la Mid-American Conference informó que no participaría en la campaña 2020 de la Football Bowl Subdivision de la NCAA y parece que la decisión retumbó en las conferencias más importantes del futbol colegial.

De acuerdo con múltiples reportes, la Power Five, donde están agrupadas las cinco conferencias más importantes de la NCAA (es decir, SEC, Pac-12, Big Ten, Big 12 y ACC), pujarían por aplazar la temporada 2020 hasta la primavera de 2021 debido al coronavirus.

"Es debido a una etapa crítica. Creo que tendremos una reunión con las juntas en los próximos días", aseguró el comisionado de una de las conferencias, cuya identidad no fue revelada, para Sports Illustrated.

Asimismo, TheScore.com indicó que el cambio de fechas para la temporada parecía inevitable, sobre todo tras el anuncio de la MAC y de UConn, pero la Power Five tenía que liderar el movimiento para detener el programa completo de NCAA.

"Nadie quería ser el primero en hacerlo y ahora nadie quiere ser el último", indicó un entrenador de la Power Five para ESPN.

Cabe destacar que previo a este movimiento, la SEC y Big Ten habían optado por celebrar calendarios intraconferencias, lo que terminó por impactar en los calendarios de otras organizaciones menores.

¿Sucederá pronto?

Por otra, parte una fuente cercana a la NCAA consultada por Sports Illustrated, aseguró que la FBS, categoría más importante del futbol universitario, podría detenerse muy pronto. "En las próximas 72 horas el futbol colegial podría estar detenido totalmente", indicó.