Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Beneficios de desempleo: ¿Qué es el impuesto sobre la nómina y cuándo se hace efectivo?

Uno de los beneficios de las órdenes ejecutivas de Trump es la suspensión de impuestos sobre la nómina, pero, ¿qué es y cuándo se hará efectiva?

Estados UnidosActualizado a
Formulario de impuestos del IRS.
Tim BoyleGetty Images

El día de ayer - 8 de Agosto - el líder de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con alivios para lidiar contra la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus, saltándose así al Congreso; esto, debido a su falta de consenso, pues demócratas y republicanos no lograron llegar a un acuerdo bipartidista.

Dichas órdenes ejecutivas ofrecen una extensión al subsidio por desempleo hasta el próximo 6 de Diciembre, sin embargo, la cifra sería reducida de 600 a 400 dólares semanales, asimismo, pretende extender la condonación de préstamos estudiantiles y la moratoria de desalojos, además de ofrecer una suspensión del impuesto a la nómina.

¿Qué es la suspensión del impuesto sobre la nómina y cuándo se hace efectiva?

De acuerdo al líder de la Casa Blanca, esta suspensión del impuesto sobre la nómina hará que millones de ciudadanos estadounidenses cuenten con más dinero en sus bolsillos, pero, ¿qué engloba esta suspensión y a partir de cuándo podrá hacerse efectiva?

Bien, pues tal y como su nombre lo dice, la suspensión del impuesto sobre la nómina ofrecería dejar de pagar temporalmente el 6.2% del salario que un trabajador paga para sostener programas gubernamentales, tales como la Seguridad Social, beneficios del sector salud, desempleo y cobertura médica para trabajadores accidentados.

Con base a lo estipulado en la orden de Trump, la orden ejecutiva se extendería hasta finales de año y únicamente aplicaría para los estadounidenses con ingresos anuales menores a los 100 mil dólares, además, el mandatario señaló que, en caso de resultar reelecto, extendería aún más la suspensión de pagos de impuestos.

Para que dicha orden entre en vigor tienen que pasar 30 días desde su publicación en el Registro Federal, tal y como lo dicta la ley, sin embargo, se estima que el Congreso lance una objeción, llevando así, las órdenes ejecutivas de Trump a la Corte.