Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este domingo 9 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios y fallecimientos en USA a causa de COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este domingo 9 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios y fallecimientos en USA a causa de COVID-19.
STRINGERREUTERS

Finaliza una semana difícil para Estados Unidos en su lucha contra la pandemia de coronavirus, pues los números se han elevado de manera considerable y esta nación se mantiene como la más afectada a nivel mundial en cuanto a contagios y fallecimientos. De hecho, en las últimas horas USA rebasó los 5 millones de contagios.

De acuerdo con los informes oficiales más recientes, al cierre de este domingo 9 de agosto se tienen contabilizados en el país de las barras y las estrellas un total de 5millones44mil769 contagios por COVID-19, mientras que el número de decesos ascendió de manera lamentable a un total de 162mil938 personas. Los números se van actualizando hora tras hora, por lo que será preciso mantenerse al pendiente de las nuevas cifras.

Por otra parte, algo que merece ser resaltado entre todo el panorama gris es el número de personas que se han recuperado de coronavirus. Los últimos reportes han precisado que en el país gobernado por Donald Trump existen un total de 1millón656mil864 pacientes que han sido dados de alta y hasta el momento se encuentran fuera de todo peligro.

La actualidad de Florida

El estado de Florida es uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 en USA y hasta este cierre de domingo 9 de agosto, los números indican que hay poco más de 533mil contagios, en tanto que el número de fallecimientos se incrementó en las últimas horas a un total de 8mil186 personas.