Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

St. Louis Cardinals

Mike Shildt: Tuvimos visitas a emergencias por el coronavirus

El manager de los Cardinals reveló la situación que se vive dentro de la novena de Missouri debido a los múltiples contagios de coronavirus en el club.

Estados UnidosActualizado a
El manager de los Cardinals reveló la situación que se vive dentro de la novena de Missouri debido a los múltiples contagios de coronavirus en el club.
Dilip VishwanatGetty Images

Los Cardinals se convirtieron en la segunda organización de Grandes Ligas (por detrás de los Marlins) en tener un brote generalizado de coronavirus entre peloteros y trabajadores del club. Ahora, el manager Mike Shildt relató algunos de los inconvenientes de la organización durante la crisis.

En entrevista para KMOX, una radiodifusora de St. Louis, Shildt explicó que algunos de los afectados han visitado la sección de emergencias del hospital para recibir tratamiento médico. Agregó que ninguno de los enfermos está en una situación comprometedora, aunque han padecido múltiples síntomas de la Covid-19.

"Hubo personas con síntomas y tuvimos algunas visitas a emergencias para medicamento intravenoso y más claridad. Nadie tuvo que quedarse. Pero hubo quienes la pasaron mal, o sea, esto es real. Personas experimentando los síntomas que nos dijeron, que están asociados con la enfermedad. Una variedad de ellos. Algunos están experimentando varios. Parece que se rotan. Y de nuevo, nadie está cerca de un estado crítico, pero algunos están pasando por cosas que no los hacen sentir cómodos. Afortunadamente estamos detrás de ellos. Están recibiendo gran atención", elaboró Shildt.

 Por el momento, no hay mucha certidumbre dentro la organización. Este sábado, John Mozeliak, presidente de operaciones del equipo, declaró que desconocen el futuro próximo de los Cardinals debido al coronavirus.

Sin fecha para el retorno

A pesar de que se esperaba que la novena de la NL Central regresara a jugar el lunes 10 de agosto contra los Pirates, se reportó que el duelo también ha sido pospuesto. Cuando el brote de los Marlins aconteció el 26 de julio, Miami se quedó ocho días fuera de acción. Si el patrón se repitiera en St. Louis, el 10 de agosto se cumpliría el plazo para los Cardinals (los primeros contagios se reportaron el 2 de agosto).