Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo: ¿Cuándo se comenzará a pagar?

El Presidente de la nación, Donald Trump, se salta al Congreso y emite orden ejecutiva para la extensión de la ayuda al desempleo, ¿cuándo se pagará?

Estados UnidosActualizado a
La gente se reúne para una manifestación pidiendo al Congreso de los Estados Unidos que apruebe una nueva legislación que extienda los beneficios de desempleo ahora vencidos a las personas que se ven afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus, en Nueva York, Nueva York, EE. UU., 05 de agosto de 2020.
JUSTIN LANEEFE

Aunque el Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) optó por postergar el famoso ‘Receso de Agosto’ para continuar con las negociaciones del próximo rescate económico, todo parece indicar que demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista.

Es por ello que el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, optó por saltarse al Congreso y tomar acciones unilaterales, firmando diversas órdenes ejecutivas, en las cuales extiende la condonación de préstamos estudiantiles, así como la moratoria de desalojos, una suspensión del impuesto en la nómina y la extensión del subsidio al desempleo.

Sin embargo, el monto de la ayuda al desempleo será reducido de 600 a 400 dólares semanales, de estos 400 dólares, 300 serán otorgados a través del Fondo de Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional y los 100 dólares restantes serán obligación de cada estado.

De acuerdo a la orden ejecutiva firmada por el Presidente de la Unión Americana, esta extensión al desempleo tendrá vigencia hasta el próximo 6 de Diciembre, o bien, hasta que los Fondos de Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se vean reducidos a 25 mil millones de dólares (actualmente, el fondo es de aproximadamente 70 mil millones).

Ayuda al desempleo: ¿Cuándo se comenzará a pagar?

Cabe mencionar que, para que estas órdenes entren en vigor, primero deberán de ser apeladas en la Corte, cosa que Donald Trump prevé a su favor: “Quizás ellos presenten demandas, quizás no, pero no ganarán. Si nos demandan, se trata de alguien que no quiere que demos dinero, ¿ok? y eso no va a ser algo bien visto”, señaló el mandatario.

Una vez que las órdenes sean aprobadas, los ciudadanos que continúen en calidad de desempleados en la Unión Americana podrán cobrar los 400 dólares semanales por desempleo, además, podrán solicitar un retroactivo desde el pasado 1 de Agosto, fecha en la que se venció el subsidio de 600 dólares perteneciente a la Ley CARES.