Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Negociaciones en el congreso: todos los beneficios del segundo paquete de estímulo 

Además de un segundo cheque de estímulo económico, el nuevo paquete de rescate económico podría tener otro tipo de beneficios que te comentamos.

Estados UnidosActualizado a
Además de un segundo cheque de estímulo económico, el nuevo paquete de rescate económico podría tener otro tipo de beneficios que te comentamos.
Carlos BarriaREUTERS

Sigue corriendo el reloj y las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos no llegan a un acuerdo. A pesar de que ya está sobre la mesa la propuesta conocida como la Ley HEALS, parece que hay muchas diferencias entre ambos partidos.

El cheque de estímulo económico será una realidad a pesar de que se tarden en ponerse de acuerdo. Sin embargo, este no será el único beneficio que habrá en el paquete de rescate económico. Estos son los otros beneficios que podría tener la propuesta final aprobada.

Todos los beneficios que podría haber en el paquete de rescate económico

Cheque de estímulo económico: Es una realidad. Todos apoyan un segundo cheque para los americanos, y aunque los demócratas quieren anexar a inmigrantes que pagan impuestos, los republicanos se niegan a ceder en ese rubro, pero el pago directo será una realidad.

Ayuda al Desempleo: También es un hecho que se va a extender la ayuda por desempleo. Aunque todavía hay mucho que decidir, tanto republicanos como demócratas están de acuerdo en la necesidad de extender la ayuda, pero los republicanos quieren reducirla a $200 dólares.

Préstamos a pequeñas empresas: Es muy probable que se aumenten los préstamos que da 'Paycheck Protection' a las pequeñas empresas, esto debido a que los republicanos señalaron en su propuesta que las ayudarían con el nuevo paquete de rescate económico.

Ayuda para la Renta: El Programa de Asistencia de Renta no se encuentra en la propuesta de los republicanos, sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la protección por desalojo se encontraría en el nuevo paquete.