Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 9 de agosto
A pesar de la baja en los contagios en California y Florida, se siguen reportando más de 50 mil infectados por día. La cuenta ya superó los 5 millones.
El apoyo económico para el desempleo causado por el coronavirus en Estados Unidos fue aprobado por Donald Trump, esto debido a que los demócratas y los republicanos no llegaron a un acuerdo en cuanto a la ayuda, el mandatario firmó una extensión de la ayuda de desempleo. Para este domingo se confirmó que 57,856 ciudadanos dieron positivo a las pruebas de COVID-19, por lo que la cuenta está en 5,000,603 infectados desde que comenzó la crisis sanitaria en las tierras del Tío Sam.
En el tema de decesos se presentó un ligero aumento, esto después de reportar que 1,063 ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria en las últimas 24 horas, gracias a este reporte, la cuenta de muertes en Estados Unidos llegó a 162,430; es decir, la tasa de mortalidad por coronavirus en USA es de 3.2 por ciento. Los recuperados presentaron un buena cifra, ya que 19,248 personas fueron dadas de alta para la mañana de este domingo, con lo que la cuenta quedó en 1,643,118 estadounidenses que lograron vencer la enfermedad de forma satisfactoria de marzo a la fecha.
Texas sigue presentando una baja en los contagios por día, pero a pesar de esto sigue siendo de los que más infectados presenta todas las mañanas. Para este 9 de agosto cuenta con más de 490 mil infectados, en caso de mantener el índice de positivos estarían superando los 500 mil para el próximo lunes. California se mantiene como la entidad con más casos en la Unión Americana con 554 mil; mientras que Florida marca segundo con casi 530 mil infectados.
Casos por estados
Vermont se mantiene como la entidad que mejor enfrentó la pandemia, por lo que se mantiene como el estado con menos casos de marzo a la fecha al solo reportar 1,454; mientras que Alaska se mantiene como la entidad que menos decesos ha reportado por culpa del COVID-19 con 26, Wyoming marca segundo con 28 ciudadanos que perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió la forma de vivir de todos los seres humanos.