Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias, hoy 8 de agosto

Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 4.964.430 casos de coronavirus

- 161,810 fallecimientos

-  1.623.870 recuperados

USA rebasa los 5 millones de contagios

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este sábado 8 de agosto se tienen contabilizados en el país de las barras y las estrellas poco más de 5 millones de contagios, una cifra récord que jamás otro país había alcanzado. Además, algo que lamentablemente también fue en ascenso es la cifra de fallecimientos, la cual ha llegado a un total de 162mil422 personas en Estados Unidos.

En datos más reconfortantes para USA se encuentra el número de pacientes recuperados. Los estudios oficiales más recientes han precisado que en Estados Unidos se tiene el registro de un total de 1millón643mil118 pacientes dados de alta y quienes estarían fuera de peligro hasta este momento. Las autoridades de salud, en colaboración con el gobierno del Presidente Donald Trump redoblan esfuerzos para continuar salvando la mayor cantidad de vidas posibles.

Coronavirus en el deporte | MLB

La Gran Carpa avisó a la novena de St. Louis el viernes que había tres resultados positivos más por covid-19 entre los Cardinal. Sin saber qué vendrá próximamente, luego de una primera reprogramación del calendario que afectó a 12 novenas, John Mozeliak, presidente de operaciones del equipo, solo tiene certeza sobre el mal arranque de temporada del equipo.

“No sé que pasará con nuestro futuro en este momento. Sé que hemos perdido estos tres partidos y que ciertamente esta será una situación a evaluarse día a día. Fue hace un par de días cuando nos sentimos más optimistas, para volver a estar en donde hoy estamos”, se dijo frustrado Mozeliak, así como todos los involucrados en el club de la NL Central.

“Ahora solo tendremos que tomárnoslo un día a la vez y ojalá que pasemos por esto, y volver a jugar baseball pronto”, señaló para Derrick Goold de St. Louis Post-Dispatch.

$400 ayuda al desempleo: Donald Trump firma la orden 

Al final ni demócratas ni republicanos pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a la ayuda por desempleo y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, terminó cumpliendo a medias su amenaza después de firmar una extensión de la ayuda por desempleo.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este sábado 8 de agosto, el máximo mandatario de la Casa Blanca dio a conocer que firmó una orden para diferir impuestos sobre la nómina, además de que extendió la ayuda por desempleo con $400 dólares.

Ben Simmons abandona la burbuja NBA para operarse

Contratiempo para Philadelphia 76ers en la recta final de la temporada. Adrian Wojnarowski anunció este sábado que Ben Simmons abandonará la burbuja de Orlando para someterse a una operación.

El base australiano tuvo que retirarse el miércoles ante los Wizards por molestias en la rodilla. Tras someterse a pruebas al día siguiente, se determinó que sufría una subluxación en el tendón de la rótula y que sería baja indefinida. Según ha publicado Wojnarowski, Simmons pasará por el quirófano para limpiar restos en su rodilla.

Beirut | Miles de manifestantes llenan las calles de Beirut para protestar contra el Gobierno

El dolor por la explosión del pasado martes en Beirut, que ya alcanza los 158 fallecidos y más de 6.000 heridos, se ha convertido en rabia contra el Gobierno. Cerca de 5.000 personas se han reunido este sábado en la Plaza de los Mártires, en el centro de la ciudad y han tomado el Ministerio de Asuntos Exteriores para exigir la dimisión de las autoridades libanesas.

Los manifestantes han bautizado la jornada como el “Día del Juicio” y coreaban lemas como “el pueblo quiere la caída del régimen” o sostenían carteles que decían “váyanse, son todos unos asesinos”. Los asistentes a la convocatoria también lanzaban piedras a las fuerzas de seguridad, mientras estas respondían con gases lacrimógenos. 

 

MLS 2020: ¿Qué clubes permitirán aficionados en los estadios?

Después casi seis meses, la MLS reanudará la temporada regular , esto claro sin tener en cuenta el MLS Is Back, torneo que sirvió como pretemporada para 24 de las 26 franquicias de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá por el parón del COVID-19. En un principio se habló de regresar a puerta cerrada, pero algunos clubes revelaron a Washington Post que permitirán el acceso a algunos aficionados a los partidos desde el primer cotejo que se juegue en sus instalaciones.

Steff Goff, periodista de Washington Post, reveló en Twitter información sobre la posibilidad de aceptar hinchas para la reanudación siendo FC Dallas y Sporting Kansas City de los primeros en confirmar que aceptaran gente en los estadios, esto dejando claro que no recibirán más de 5,200 seguidores por partido; mientras que Nashville expresó analizará las opciones para el regreso de los fans al inmueble.

FC Dallas y Nashville reanudarán la temporada regular en MLS

La Major League Soccer dio a conocer este sábado, que el próximo miércoles 12 de agosto se reanudará la temporada regular, que se vio suspendida en marzo pasado por la pandemia de coronavirus y los encargados de protagonizar el regreso de la campaña de 25 aniversario, serán FC Dallas y Nashville SC.

Ambos equipos se enfrentarán por primera vez en su historia, luego de quedar fuera del torneo especial MLS is Back por los casos de coronavirus en sus planteles, a su llegada a Orlando y se verán las caras el próximo miércoles para reanudar la campaña regular en el fútbol estadounidense.

Actualidad | China busca que Trump pierda las elecciones y Rusia despestrigiar a Biden según los servicios de inteligencia

Cada vez están más cerca las elecciones de los Estados Unidos, en donde el actual presidente Donald Trump buscará la reelección ante el demócrata Joe Biden. Sin embargo, el Servicio de Inteligencia dio a conocer en un informe que China busca meterle el pie al actual mandatario.

Los informes también señalaron que así como China se encuentra buscando interferir en contra de la reelección de Trump, Rusia estaría buscando desprestigiar al candidato demócrata Joe Biden, situación con la que tampoco están de acuerdo.

MLS 2020: ¿Cuántas jornadas tendrá el nuevo calendario de la temporada?

MLS Is Back termina este 11 de agosto, por lo que los directivos de la Major League Soccer ya presentó cuando la fecha de la reanudación de la temporada regular, que, como era de esperarse, comenzará con el cotejo entre Nashville y FC Dallas será el primero el próximo 12 de agosto; además estos dos equipos al no disputar el torneo de Disney jugaran 3 partidos entre ellos para sustituir los partidos de la fase de grupos que no jugaron.

El torneo contará con 18 jornadas de temporada regular, es decir, todos los equipos tendrán que jugar 18 partidos antes de comenzar los playoffs, mismos que comenzarán hasta el 20 de noviembre, es decir, tienen 4 meses para jugar todos los cotejos previstos. El formato de conferencias se mantiene igual, es decir, que los clubes buscarán colocarse entre los mejores 7 del Este y Oeste respectivamente para colarse a la postemporada. La gran final se jugará el 12 de diciembre.

MLS Coronavirus | ¿Cuándo vuelve a jugar Carlos Vela en la MLS?

Este sábado 8 de agosto, la MLS dio a conocer la fecha de reanudación del torneo número 25 del balompié estadounidense. Por medio de un comunicado oficial, la liga anunció que el miércoles 12 de agosto el campeonato norteamericano traerá nuevamente la posibilidad de conocer al próximo campeón de USA.

Junto a la reanudación del torneo, la afición angelina y, en general, la de la Major League Soccer, tendrá la oportunidad de ver al actual MVP de la MLS, Carlos Vela, quien piensa volver en plan grande y tener una temporada de ensueño tal y como lo hizo durante el 2019, cuando rompió récords a diestra y siniestra convirtiéndose en el máximo goleador en un sólo torneo.

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo podrían enviar el dinero?

Al no haber un acuerdo, la fecha sigue siendo un poco incierta de cuando se va a recibir el dinero, esto a pesar de que el gobierno admitió que tardaría menos de lo que ocurrió con el primer cheque que se autorizó a finales de marzo y comenzó a ser enviado a mediados de abril.

De acuerdo con el Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, en caso de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firme la orden para la autorización del nuevo paquete, entonces desde esa misma semana se empezarán a imprimir los cheques.

Segundo cheque estímulo: ¿habrá otra votación en el Senado? 

En caso de que el lunes se llegue a un acuerdo, la votación en la Cámara de Representantes podría darse el 11, mientras que en el Senado si habría otra votación el 12 de agosto para que Trump pueda firmarla un día más tarde. Eso sólo en caso de que se pongan de acuerdo empezando la semana.

Sin embargo, ese es sólo un escenario, pues incluso puede que no haya ninguna votación y que el Presidente cumpla su amenaza firmando una orden en el que autorice la nueva ayuda económica tal como está propuesta por el partido republicano.

Estados Unidos está muy cerca de los 5 millones de casos

De acuerdo con el mapa de la Universidad de John Hopkins, el número de casos en Estados Unidos se encuentra en 4 millones 964 mil personas infectadas por coronavirus, por lo que en las próximas horas o el domingo podría amanecer con los 5 millones de contagiados. Además, han fallecido un total de 161 mil 810 personas.

El paddock de MotoGP ya tiene su primer positivo por COVID-19

Según ha informado Motorsport, ya ha saltado el primer positivo por COVID-19 en el paddock de MotoGP. A la espera de lo que diga un segundo examen, un operario de televisión de Dorna, la empresa promotora del Mundial, es el afectado y ya se encuentra aislado en Brno durante este GP de la República Checa, así como el equipo de trabajo junto al que ha estado desarrollando sus funciones estos días.

Fútbol Coronavirus | Anuncia Katty Martínez dar positiva al COVID-19

Luego de haber anunciado Tigres Femenil dos contagios por COVID-19 el día viernes, la jugadora Katty Martínez confirmó esta mañana de sábado ser ella una de los casos registrados durante los resultados de la tercera prueba que las felinas se realizaron hace una semana.

La delantera auriazul emitió a través de sus redes sociales un mensaje hacia el público, haciendo también consciencia para que tomen sus cuidados debidos y tomar esto como motivación para el regreso en un par de semanas más.

Fútbol Coronavirus | Arranca la liga rusa con victoria del CSKA ante el recién ascendido

La liga rusa de fútbol arrancó este sábado con la victoria a domicilio del CSKA Moscú ante el Khimki (0-2), un recién ascendido que perdió hace dos semanas la final de Copa ante el Zenit. Dos goles en la primera parte de Kucháev a los 18 minutos y del veterano Dzagóev antes del descanso dieron al equipo del Ejército ruso una cómoda victoria.

Oficial: La temporada regular de la MLS se reanudará el 12 de agosto

Es oficial. La campaña regular de la temporada de 25 aniversario en la Major League Soccer se reanudará el próximo 12 de agosto, una vez que concluya el torneo especial MLS is Back y por primera vez en cinco meses, los 26 equipos de la MLS podrán regresar a jugar en sus respectivos estadios, luego que en marzo pasado, la pandemia de coronavirus suspendiera temporalmente al fútbol estadounidense.

Second stimulus check: ¿puede Trump ejecutar la orden de pago?

El viernes se habían puesto como fecha límite llegar a un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos, sin embargo, aumentaron las dudas después de que Steven Mnuchin, secretario de Tesorería señalara que no hubo ningún avance en las negociaciones.

Esto ha causado cierta molestia en el máximo mandatario de Estados Unidos. El presidente Donald Trump piensa ejecutar la orden y saltarse al Congreso, culpando a Nancy Pelosi y Chuck Shummer de ser los responsables de que no se pueda llegar a un acuerdo.

"Mi administración sigue trabajando con el fin de llegar a un acuerdo de buena fe con los demócratas, que incluya extensión de ayuda por desempleo, proteja a los ciudadanos de ser desalojados y le brinda una nueva ayuda económica a todos los americanos" dijo el viernes Trump en Nueva Jersey.

Dimitris Itoudis da positivo por la COVID-19 en Grecia

El CSKA ha anunciado que Dimitris Itoudis, técnico del equipo moscovita, ha dado positivo por la COVID-19. El entrenador se encuentra en Atenas y tanto su mujer como su hija han dado negativo en el test. Itoudis no ha necesitado hospitalización y permanecerá en Grecia hasta que supere el virus, por lo tanto, se perderá el inicio de la concentración del CSKA esta temporada.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 8 de agosto

La lucha por la vacuna contra el coronavirus comenzó, esto después de que Suiza y la Fundación de Bill Gates se adelantaron y comenzaron a comprar lo que podría ser la primera cura contra el virus que cambió al mundo; ya que se dice que el remedio que se generó en Rusia podría finalizar su registro el próximo 12 de agosto y con esto la producción masiva de la vacuna. Estados Unidos es uno de los países más afectados, por lo que debería considerar ir comprando el remedio para el COVID-19. Para este sábado, La Unión Americana reportó 58,341 infectados, por lo que la cuenta ya llegó a 4,942,747 contagios en suelo norteamericano.

Second stimulus check: ¿cómo continúan las negociaciones? 

"Los americanos necesitan dinero para poder reactivar la economía" fueron las palabras del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tan sólo hace algunos días mientras revelaba la intención de dar un nuevo cheque de estímulo económico para ellos.

Sin embargo, pasan los días y la tensión sigue aumentando entre todas las partes. A pesar de que los republicanos dieron a conocer hace unas semanas la Ley HEALS, la realidad es que los demócratas tienen ideas muy distintas a las del otro partido.

La gripe aviar azota a Australia durante la segunda ola de coronavirus

Mientras el mundo vive una situación de pandemia mundial por la COVID-19, en algunos países comienzan a surgir otras complicaciones que hacen todavía más difícil el control de la enfermedad del coronavirus. Este es el caso de Australia, donde en los últimos días ha surgido un brote de gripe aviar.

Este tipo de enfermedad afecta principalmente a las aves, como su propio nombre indica. Puede transmitirse entre este tipo de animales y también de ave a persona, pero en ningún caso puede contagiarse de persona a persona.

Los mejores científicos de Estados Unidos tienen miedo a las prisas para sacar la vacuna

Las vacunas contra la COVID-19 solamente deberían estar disponibles cuando las administraciones hayan podido realizar los análisis de seguridad y eficacia de aquellos prototipos que ya hayan superado la fase 3 de pruebas. Esta es la petición de 400 expertos estadounidenses en virología, epidemiología y vacunas que han escrito una carta en la que solicitan al comisario de la Administración de Medicamentos y Alimentos, Stephen Hahn, que asegure la seguridad de esos prototipos para que la población pueda estar tranquila sobre su efectividad.

Un hombre escupe a un niño y le dice: "Ahora tienes coronavirus"

La situación de la pandemia mundial de coronavirus está mostrando el lado más cruel de las personas que, muchas veces, no ven dónde están los límites. Después de peleas por llevar o no mascarillas, de burlas sobre la COVID a personas enfermas y un largo etcétera, en Florida se ha vivido otro acto desagradable al escupir un individuo en la cara de un niño.

Sucedió en el restaurante de un centro comercial cuando un hombre de 47 años pidió sin motivo a un niño que se quitara la mascarilla. Ante la negativa del menor, el individuo le escupió y le dijo: “Ahora tienes coronavirus”.

Suiza se adelanta a otros países y compra millones de vacunas

La carrera por el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus continúa y los países siguen posicionándose para que un potencial remedio no les pille con el pie cambiado. Muchos Gobierno ya han adquirido millones de dosis de alguno de los proyectos que se están investigando. Es lo que ha hecho Suiza, que ha anunciado la adquisición de 4,5 millones de la vacuna contra la COVID-19 de la firma estadounidense Moderna.

 

La Fundación de Bill Gates se lanza a por 100 millones de vacunas

La Fundación Bill & Melinda Gates, junto a la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés) y el Instituto Serum de la India, fabricarán y distribuirán 100 millones de dosis el próximo año de una futura vacuna contra el coronavirus en 92 países en vías de desarrollo. Con este acuerdo se pretende que un potencial remedio contra la COVID-19 llegue a todas las partes del mundo y no solo a los países más ricos.

El colchón anticoronavirus que le han regalado a Messi

Leo Messi duerme en un colchón anticoronavirus fabricado especialmente para neutralizar virus. El futbolista del Barcelona está utilizando un colchón fabricado por una empresa española que sería capaz de eliminar el coronavirus en un 99,84%. El sistema emplea unas nanopartículas aplicadas al tejido y así se consigue eliminar el virus y propicia el mejor descanso para el argentino.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este sábado 8 de agosto se reportaron más de 50 mil casos y la cuenta ya ronda  en los 5 millones desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este 8 de agosto. El país norteamericano reportó cerca de 60 mil infectados y ya rondan los 5 millones de casos; los decesos rebasaron los 161 mil.