Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Orden ejecutiva de Trump: ¿Habrá un segundo cheque de estímulo?

Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas con alivios económicos para el coronavirus, pero, ¿qué pasará con la segunda ronda de cheques de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
Spencer PlattGETTY IMAGES

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, optó por dejar fuera al Congreso y tomar sus propias decisiones en cuanto a algunos temas del nuevo rescate económico, firmando así una serie de órdenes ejecutivas con alivios para enfrentar la crisis que dejó el brote de coronavirus en el país de las barras y las estrellas.

Las órdenes ejecutivas de Trump fueron firmadas el pasado 8 de Agosto. A través de estas se brindarán diversas ayudas económicas, tales como la extensión de la ayuda al desempleo (ahora será de 400 dólares semanales), la suspensión de impuestos sobre la nómina, condonación de préstamos estudiantiles y una moratoria al desalojo.

Sin embargo, uno de los grandes temas que el líder de la Casa Blanca decidió no considerar dentro de esta serie de órdenes ejecutivas fue la segunda ronda de cheques de estímulo, por lo que muchos ciudadanos han comenzado a cuestionarse qué pasará con este estímulo federal.

Orden ejecutiva de Trump: ¿Habrá un segundo cheque estímulo?

Y es que, aunque el Presidente de la Nación no tomó en cuenta la segunda ronda de cheques de estímulo dentro de sus órdenes ejecutivas, esto no significa que no vaya a existir un segundo pago; pues demócratas y republicanos continúan trabajando en todos los demás puntos que no se incluyeron en las órdenes para que sean considerados dentro del próximo rescate económico, tales como el segundo pago de cheques.

Es por ello que el Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) optó por retrasar el famoso ‘Receso de Agosto’, de tal modo que se llegue a un veredicto final lo antes posible. Se estima que cuando la legislación pase y sea firmada, los cheques serán impresos durante esa misma semana, así que, por ahora no hay mucho que hacer, más que esperar a que ambos partidos logren llegar a un acuerdo.

Por su lado, las órdenes ejecutivas de Donald Trump entrarán en vigor 30 días después de que fueron publicadas en el Registro Federal, aunque claro, se estima que el Congreso se oponga ya que son éstos quienes cuentan con la autorización de disponer de los fondos federales y no el Presidente.