Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS 2020: ¿Podrán viajar los equipos de Canadá ante las restricciones por coronavirus?

La temporada 25 de la MLS se reanudará el 12 de agosto, pero las restricciones ponen en duda el accionar para los equipos canadienses en la reanudación.

Estados UnidosActualizado a
La temporada 25 de la MLS se reanudará el 12 de agosto, pero las restricciones ponen en duda el accionar para los equipos canadienses en la reanudación.

La MLS reanudará la temporada regular después de casi 6 meses en pausa por el COVID-19 el próximo 12 de agosto con un sistema en el que al inicio de la temporada post coronavirus los clubes deberán enfrentarse en duelo regionales, pero en el caso de Canadá funcionará igual, ¿qué pasara con los viajes a Estados Unidos y cómo lo resolverá la Major League Soccer?

En una primera instancia Vancouver Whitecaps, Toronto FC y Montreal Impact deberán enfrentarse entre ellos en la frontera norte del país de la Hoja de Maple, esto mientras se tiene la aprobación por parte de los gobiernos para que los clubes puedan viajar a Estados Unidos y disputar los encuentros el resto de los partidos; pero según Kevin Gilmore, presidente del Imapct, explicó que están esperando la aprobación para poder tener más partidos y poder incorporarse a la planeación de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá lo antes posible.

“Ojalá podamos recibir esa aprobación y satisfacer las preguntas e inquietudes que tienen las autoridades canadienses, luego podríamos recibir la aprobación de lo que podría ser el futuro en la fase dos. Ese es un trabajo que no se ha completado. La primera fase es hacer que vuelvan a entrenar y la segunda fase es la aprobación para que jueguen entre sí al norte de la frontera en Canadá”. Explicó el presidente del club en un comunicado.

Opciones para reanudar

El directivo de Montreal explicó que están contemplando 4 opciones, esto en comunicación constante con la liga y con las autoridades canadienses, esto con la finalidad de poder maximizar la cantidad de juegos posibles en la reanudación de la temporada 25 de la Major League Soccer. Antes de terminar el comunicado dejó claro que no sabe si los clubes de USA puedan ingresar a jugar a Canadá, esto debido a que Estados Unidos se encuentra en un punto de muchos contagios; pero cuando se reanude la NHL y la NBA en todas las entidades, probablemente den la posibilidad de acceso a los clubes estadounidenses.