Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué el IRS lo podría mandar más pronto?

El futuro de un segundo cheque de estímulo continúa incierto, pero, en caso de ser aprobado, ¿el IRS lo podría mandar más pronto a comparación del primero?

Estados UnidosActualizado a
Edificio del Servicio de Rentas Internas.
CHIP SOMODEVILLAGETTY IMAGES

La fecha límite para aprobar el próximo rescate económico llegó a su fin y demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, es por ello que el Presidente de la Nación, Donald Trump, decidió saltarse al Congreso y tomar las riendas del asunto a través de una acción completamente unilateral, pues éste firmó su propia orden ejecutiva.

A través de la orden emitida por el mandatario de la Casa Blanca se pone fin a uno de los principales disensos entre demócratas y republicanos: la extensión de la ayuda al desempleo. De acuerdo a Trump, la ayuda sí será extendida, pero el monto será reducido de 600 dólares semanales a 400, llegando así a un punto medio, pues los republicanos proponían que el subsidio fuera reducido a 200 dólares a la semana.

El subsidio de desempleo será oficialmente extendido hasta el 6 de diciembre de 2020, o bien, hasta que el saldo del Fondo de Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional caiga a 25 mil millones de dólares (de aproximadamente 70 mil millones), lo que ocurra primero.

Asimismo, la orden ejecutiva de Trump incluye un recorte de impuestos sobre la nómina, el cual será aplicado únicamente para aquellos que ganan menos de 100 mil dólares al año, además de la aprobación de préstamos estudiantiles, y la protección al desalojo; sin embargo, un segundo cheque de estímulo no está incluido.

Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué el IRS lo podría mandar más pronto?

Dicho esto, todo parece indicar que las negociaciones de un segundo cheque de estímulo continúan a cargo del Congreso; es por ello que, con base a lo propuesto por el Senado, el segundo cheque de estímulo podría ser de hasta 1,200 dólares por beneficiario.

Una vez que el segundo cheque de estímulo sea aprobado y se firme, desde esa misma semana se empezarán a imprimir los cheques; así lo informó el Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, por lo que el pago llegará antes a comparación de lo que se tardó el primer cheque de estímulo.

Asimismo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya cuenta con la información de pago necesaria para emitir los pagos, ya sea por depósito directo, cheque impreso o bien, a través de las tarjetas de prepago EIP.