MLS

Don Garber explica el procedimiento para tener aficionados en estadios de MLS

El comisionado de la MLS explicó por qué algunas franquicias podrán contar con público desde los primeros partidos y otros jugarán a puerta cerrada.

Estados Unidos
0
Don Garber explica el procedimiento para tener aficionados en estadios de MLS

La MLS presentó el calendario para la reanudación de la temporada regular, después de esta noticia se comenzó a hablar de la posibilidad de acceder a los estadios en algunos estados, por lo que Don Garber salió a explicar el motivo por el que algunas franquicias tendrán la posibilidad de ingresar a un pequeño grupo de hinchas cuando jueguen, siendo los gobiernos locales y las restricciones establecidas para contener el coronavirus los principales responsables.

La Major League Soccer reveló el pasado 9 de agosto el calendario para el regreso de la temporada 25, donde destacan que los partidos comenzara un día después de disputar la Gran Final del torneo en Disney, donde Portland y Orlando se verán las caras. Dentro de las especificaciones para el regreso de la MLS, se dio a conocer el protocolo de salud y las restricciones que deberán seguir los clubes para poder disputar los partidos.

El comisionado de la MLS enfatizó que cualquier decisión que permita a los clubes ingresar fans a a los estadios se basará en las pautas locales y del Sistema de Salud; además de dejar claro que deben seguir el protocolo implementado por la liga para mantener la seguridad de los jugadores en todo momento y así, además, apoyar a las autoridades a controlar la pandemia.

“Hay varios estados en nuestro país que permiten que un número limitado de fanáticos asista a eventos deportivos hoy. Aquellos clubes que estén interesados en recibir a los fanáticos donde sus estados lo permitan, lo consideraremos después de que se presenten un plan y ese plan siga las pautas de nuestros médicos de enfermedades infecciosas y los protocolos establecidos por los estados y por los CDC”, comenzó Garber el comunicado.

Aprobados

Don comentó que hasta el momento no hay ningún plan para recibir hinchas aprobado, debido a que el proceso apenas está comenzando, pero no se descarta la posibilidad de que se pueda ver gente en las tribunas desde la primera jornada post coronavirus en la temporada 25 de la MLS. Además de asegurar que mientras más estados lo vayan permitiendo, más franquicias presentarán los escritos para permitir el acceso a los seguidores.