Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias

Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias

Última Hora | Caso, Muertes y Noticias en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con las cifras oficiales, al cierre de este domingo 19 de julio se tienen registrados en el país de las barras y las estrellas un total de 3millones773mil206 contagios, mientras que la cifra de pacientes que han perdido la vida a causa de esta enfermedad se elevó a un total de 140mil534 personas.

Por otra parte, en temas que resultan benéficos para Estados Unidos se encuentra el número de pacientes recuperados. Según los datos más recientes, en el país liderado por Donald Trump se tiene el registro de un total de 1millón131mil121 personas que han sido dadas de alta y por el momento estarían fuera de peligro.

Coronavirus en el deporte | Liga MX

El torneo Apertura 2020 comenzará sin aficionados, sin embargo, también podría finalizar sin ellos en las gradas. En conferencia de prensa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre el futuro del Gran Premio de México de la Fórmula 1, ante lo que aseguró que ahora mismo no visualiza el semáforo en verde en el país, una situación que también afectaría al fútbol mexicano. 

"De momento no existe ninguna visión de que cercanamente pudiéramos tener en octubre semáforos verdes y por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio de la Fórmula de uno con gente en las gradas", expresó López-Gatell. 

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 20 al 26 de julio: Walmart, Costco, Target, Sam's

Pese a los deseos del Presidente Donald Trump por seguir avanzando con la reapertura, algunos estados de la Unión Americana han decidido echar marcha atrás no continuar con el proceso debido al gran incremento de número de casos diarios de coronavirus.

Es por ello que, ahora más que nunca, las medidas de prevención deben de seguirse al pie de la letra, pues el país de las barras y las estrellas está a punto de alcanzar los cuatro millones de contagios por coronavirus, por lo que algunos negocios han decidido seguir operando con reducciones de horarios, tal es el caso de los supermercados:

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 20 al 26 de julio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues durante el último mes el país ha estado viviendo un significativo repunte de casos, por lo que las medidas de prevención deben de seguir acatándose al pie de la letra, aún con la reapertura del país de por medio.

Es por ello que diversos negocios no esenciales y esenciales, tales como los bancos, continúan operando con reducciones horarias, de tal modo que se tenga un mejor control del flujo de personas y con ello se contribuya a la lucha contra el coronavirus evitando posibles nuevos contagios. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en USA para la semana del 20 al 26 de Julio.

Actualidad | Trump asegura que Biden destruirá Estados Unidos si llega a la presidencia

La gestión contra la pandemia de coronavirus por parte del gobierno de Donald Trump le ha quedado a deber a la población estadounidense, y esta ha hecho notar su rechazo hacia el mandatario dejándolo por debajo de Joe Biden en las encuestas en el camino hacia las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Donald Trump es consciente de esto y, en entrevista para Fox News Sunday, el mandatario norteamericano tachó a Joe Biden de “incompetente” para liderar la nación norteamericana. “Le dispararon, le dispararon mentalmente”, sentenció el republicano.

Coronavirus | Estados Unidos rebasa las 140 mil muertes por coronavirus

Estados Unidos y el mundo se encuentran viviendo momentos muy complicados a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la Unión Americana lleva ya algunos meses siendo la nación más afectada por el virus. Este domingo, llegó a las 140 mil muertes, además de rebasar los 3.7 millones de contagiados.

A pesar de que Donald Trump insistió que la nación ha controlado al coronavirus, los números muestran que la realidad es muy distinta a la que ve el mandatario de los Estados Unidos, quien sigue insistiendo en que el alto número de contagios se debe a las pruebas realizadas en el país. El país norteamericano volvió a tener un registro escalofriante de 71 mil 763 personas contagiadas en el último día, además de registrar 629 decesos más que ayer. 

Coronavirus en el deporte | Freddie Freeman habla de su experiencia con el coronavirus

El 4 de julio, en medio de las celebraciones por la Independencia de Estados Unidos, los Braves reportaron que cuatro peloteros dieron positivos por coronavirus: Pete Kozma, Will Smith, Touki Toussaint y Freddie Freeman. Este último relató su experiencia con el agente patógeno.

En entrevista para The Athletic el primera base relató que padeció los síntomas de la Covid-19 con tal magnitud que incluso rezó. "Por favor, no me lleves", reveló que solicitó al momento de hacer plegarias.

Fallece por COVID-19 el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, falleció este domingo a causa de la COVID-19, confirmó a Efe una fuente de esa institución deportiva.

Salinas estuvo ingresado en terapia intensiva en los últimos días por esta enfermedad, de la que también dio positivo su esposa, Inés Quispe, presidenta del club The Strongest de La Paz.

Una de las primeras reacciones fue la del club Always Ready de El Alto, que lamentó en un comunicado «el sensible fallecimiento de Salinas. «Mis condolencias a la familia y a la hinchada de The Strongest por la muerte de César Salinas, presidente de la FBF y expresidente del Tigre.

Gobernador de Minnesota anunció que la bandera estará a media asta este domingo para honrar a víctimas de coronavirus

El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz dio a conocer a través de su cuenta oficial de twitter que la bandera de los Estados Unidos iba a estar a media asta este domingo para conmemorar a las víctimas de coronavirus. Minnesota ha reportado un total de 1,541 muertes a causa del coronavirus, incluyendo tres que se reportaron el domingo. Además hay otras 40 muertes probables a causa de la enfermedad.

No hay camas de terapia intensiva disponibles en 49 hospitales de Florida

El estado de Florida se ha convertido en una enorme preocupación en Estados Unidos debido al aumento acelerado de contagiados. Y es que de acuerdo con la Agencia de Administración para la Salud de Florida, hay 49 hospitales en la entidad que actualmente se encuentran sin camas disponibles, de los cuales, cinco se encuentran en el condado de Broward, que ayer impuso toque de queda

Contagios de coronavirus en MLB asciende a 80 peloteros

La campaña de Grandes Ligas está a tan solo cuatro días de iniciar ─el 23 de julio Nationals y Yankees inauguran la temporada en D.C.─ los casos de contagios de coronavirus no dejan de crecer.

La agencia AP reportó que en la última semana cinco peloteros más dieron positivos en las pruebas que realiza la MLB a los jugadores como parte de los protocolos de seguridad y salud. Con esta información la cifra de infectados por el agente patógeno asciende a 80.

Coronavirus en USA: Trump culpa a México de no ayudar en lucha contra el COVID-19

Tan sólo días más tarde de haberse reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Estados Unidos volvió a arremeter en contra del país vecino, sentenciando que no le ayuda con la lucha contra el COVID-19.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tendríamos un problema mucho mayor” acusó Trump.

El inventor de las mascarillas N95 interrumpe su jubilación para luchar contra la pandemia

Peter Tsai, inventor de las mascarillas N95, ha suspendido su jubilación para luchar contra la pandemia. Este doctor taiwanés de 68 años ha reconocido en declaraciones a EFE que "prefiero vivir el resto de mis años con la certeza de haber salvado vidas que haciéndome rico”.

Es un experto en Tecnología Textil y profesor, lo que le llevó a crear en 1992 uno de los mejores elementos de protección para hacer frente a la COVID-19. Estas mascarillas han mejorado además con el paso de los años debido a las nuevas combinaciones de fibras con las que se fabrican.

Cheque de estímulo: ¿hasta cuándo podrían aguantar los pagos?

Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico iniciarán la próxima semana, así lo dejó entre ver el líder de los senadores, Mitch McConnell durante una entrevista en esta semana. El Congreso de Estados Unidos se tomó un breve receso después del Día de la Independencia, y retoman actividades este lunes.

McConnell considera que la nueva ayuda económica deberá de ir destinada para aquellas personas con bajos recursos, es decir que haya un límite y que sólo sea para aquellos que obtienen una ganancia menor a $40 mil dólares al año.

Coronavirus USA: ¿Los niños pequeños pueden dar positivo por Covid-19?

Ha quedado más que claro que el virus no discrimina y puede llegar a darle a cualquiera, incluso a los niños, aunque claro, los casos de coronavirus en infantes no son muy comunes, pero eso no significa que no existan por lo que éstos también deben de seguir las medidas de prevención, tales como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas (sólo los mayores de tres años), y el distanciamiento físico.

De acuerdo a diversos estudios realizados y expertos en el tema, el porcentaje de contagios en niños es realmente bajo, de un 1% a un 3%, esto debido a que los niños se encuentran con las defensas bastante elevadas, pues en su primeros años de vida toda enfermedad que presenten es nueva, por lo que su organismo se defiende automáticamente ante cualquier virus y enfermedad, es por ello que los casos de coronavirus en niños no han resultado ser tan letales como en jóvenes y adultos.

Atletas quieren jugar; exigen protocolos de salud justos a la NFL

El campamento de entrenamiento de la NFL inicia el 28 de julio, una vez que novatos, mariscales de campo y veteranos, en última instancia, se reintegren a las filas de sus respectivas organizaciones de cara a la temporada 2020, anunció ayer la liga. Esto causó una reacción entre un grupo de destacados jugadores de la liga, quienes señalan preocupación por volver durante la contingencia sanitaria. Su principal mortificación son los protocolos de salud y seguridad.

A través de Twitter, los jugadores formaron su coral. Cada uno con su propia lírica, dejando explcíto su deseo por jugar, entonaron un mismo mensaje

Cheque de estímulo y ayudas al desempleo: Las propuestas de McConnell y Pelosi

El próximo rescate económico está a escasos días de aprobarse y aunque el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha revelado en diversas ocasiones que será algo “bastante generoso”, todo parece indicar que el Congreso aún continúa analizando las diferentes propuestas, pues se estima que este nuevo rescate sea el último, por lo que se busca cuidar cada detalle antes de la aprobación.

Es por ello que aquí te dejamos las principales diferencias entre las propuestas lanzadas por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; estas, especialmente en torno a un segundo cheque de estímulo y las ayudas económicas al desempleo.

Segundo cheque estímulo: ¿cuánto recibirán las parejas casadas? 

Sin embargo, de acuerdo con la iniciativa de Harris, las parejas casadas podrían recibir hasta $4 mil dólares mensuales, además de que por cada dependiente serían $2 mil (máximo tres).

Es complicado que con lo que pretende gastar el gobierno, esta ley se haga una realidad, sin embargo, podremos conocer un poco más de la propuesta en la próxima semana, fecha en la que de acuerdo a McConnell, el Congreso se reunirá a negociar ese nuevo paquete de rescate económico.

Florida, el estado donde juega la MLS y NBA, nuevo foco de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra nuevamente en crisis debido a la primera ola de contagios y muertes a causa de la pandemia de coronavirus que tiene a la nación norteamericana como la más afectada del mundo. Aunque Nueva York se convirtió en el foco del patógeno durante el mes de abril, ahora Florida es el estado que más preocupación causa, ya que los récords de infecciones y lamentables fallecimientos continúan presentándose con el paso de los días.

Según información de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sumó 950 muertes en las últimas 24 horas, además de 77 mil nuevos casos confirmados. Por su parte, Florida se encuentra bajo la lupa, pues la reapertura de su economía está teniendo graves consecuencias, ya que es el estado con más contagios (11, 466), muertes (128) y hospitalizaciones diarias, pues acumula alrededor de 400 diarias.

¿A cuántas personas puede contagiar una persona de Covid 19?

El Coronavirus ha causado muchos estragos en el mundo, el virus originario de la ciudad de Wuhan, China ha repercutido de mala forma en el entorno social y económico generando un sinfín de problemas que parecen no parar.

La facilidad del Covid-19 de mantenerse en superficies hace fácil que se propague en personas, pero el contacto con humanos ya contagiados también es un motivo de preocupación. En promedio, una persona con positivo de Coronavirus puede contagiar a 2.5 personas más.

¿Se considera válido un despido por videollamada?

La pandemia del coronavirus ha afectado de forma grave a prácticamente todos los sectores económicos, y más concretamente a las pequeñas y medianas empresas. Durante las primeras semanas del estado de alarma, muchas de ellas fueron aplicando Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE) a sus trabajadores, ante el cese de actividad por la pandemia.

Poco a poco la vida laboral y económica se va retomando, pero muchas son las personas que podrían perder tu trabajo por causa indirecta del coronavirus, al reducir la empresa sus ingresos. Y, tal y como están las cosas, surge una duda: ¿Me pueden despedir por videollamada?

Coronavirus en el mundo | Honduras

Cuando parecía que se había aplanado la curva de contagios en Honduras llegó la segunda quincena de julio y con el incremento de casos positivos por COVID-19 en suelo catracho, siendo Francisco Morazán y Cortés las zonas más afectadas en el país. Para este 19 de julio se reveló que más de 1,000 ciudadanos dieron positivo, por lo que la cuenta está cada vez más cerca de alcanzar los 35 mil contagios. El gobierno deberá tomar otras medidas, ya que el toque de queda no ha funcionado desde mayo que comenzó la alza en los infectados.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: El límite de ingresos podría ser mayor de 40.000$

Conforme los días avanzan en la Unión Americana, el número de casos diarios reportados por coronavirus aumentan, así como la crisis laboral y económica; es por ello que los norteamericanos se encuentran en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, el cual se espera traiga consigo un segundo cheque de estímulo.

De acuerdo al último reporte publicado por el Departamento del Tesoro, más de 160 millones de estadounidenses recibieron sin problema alguno el primer cheque de estímulo, ayuda económica perteneciente a la Ley CARES, la cual, proporcionó a los beneficiarios un pago único de hasta 1,200 dólares, esto, dependiendo los ingresos anuales declarados en el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 19 de julio

Hasta la mañana de este domingo 19 de julio, 29 estados en la Unión Americana ya impusieron el uso obligatorio de cubrebocas, esto gracias a los gobiernos locales, ya que Donald Trump informó que no va a hacer nacional, ya que se tiene que recordar que está en contra de usarlo.

Para este domingo la cuenta de contagios fue cercana fue de 64,443 casos nuevos, lo que dejó la cuenta en 3,712,491 infectados desde que comenzó la pandemia por coronavirus en suelo norteamericano. Los gobernadores deberán buscar más medidas para evitar que se siga propagando el virus, de lo contrario el Sistema de Salud terminará colapsando en diversos estados, siendo California, Florida y Texas los que corren más peligro hasta el momento.

Coronavirus | Los Angeles podría regresar al confinamiento obligatorio

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, dio a conocer a través de una entrevista para CNN, que está a punto de firmar una orden para que la ciudad vuelva a al confinamiento, esto, bajo las famosas normas de ‘stay-at-home’; las cuales fueron levantadas con la reapertura del estado. 

“Los alcaldes a menudo no tienen control sobre lo que se abre y lo que no. Eso es a nivel estatal o del condado. Y estoy de acuerdo en que esas cosas sucedieron demasiado rápido. Pero somos más inteligentes sobre esto. No es solo lo que está abierto y cerrado. También se trata de lo que hacemos individualmente”, señaló Garcetti para la ya mencionada cadena de televisión.

¿A qué temperatura podría morir el virus?

En gran parte del mundo se sigue combatiendo al nuevo coronavirus, científicos de todo el mundo trabajan a marchas forzadas para aprender todo lo necesario sobre este nuevo virus y así poder controlarlo. Sin embargo, queda mucho recorrido por hacer.

A principio de la pandemia, reportes indicaban que el COVID-19 no resistía las temperatura altas y que el frío era su mejor aliado. Por lo mismo, se empezaron a hacer más estudios al respecto. Uno de los más contundentes lo publicó la Universidad de Hong Kong; aseguran que el nuevo coronavirus sobrevive más tiempo si se encuentra a 4°C, que viene siendo la temperatura promedio de una nevera doméstica, ahí puede durar hasta dos semanas.

Segundo cheque estímulo: ¿cuál es la propuesta de Kamala Harris de $2.000 al mes?

Kamala Harris retomó una propuesta que desde hace algunos días ya había planificado, y que se trata de que el nuevo cheque de estímulo económico sea de $2 mil dólares mensuales a todos aquellos que se han visto severamente afectados por la pandemia del coronavirus.

"Junto a Bernie Sanders y Ed Markey, propongo que no sólo tengamos un cheque de estímulo de $1,200 dólares. Necesitamos darle a los americanos $2 mil dólares al mes para que al momento de que termine la pandemia puedan levantarse en lugar de hundirse" dijo en entrevista con MSNBC.

Los contagios se disparan en España: suben un 61% en la última semana

Según los datos difundidos por Sanidad en los últimos siete días, se han registrado 814 nuevos contagios diarios, lo que significa un 61% más que hace una semana. Asimismo, las hospitalizaciones superan las 200 en dicho periodo y la tasa de transmisión se ha disparado con dos contagios por cada diez mil habitantes en 14 días.

En los últimos siete días, se han notificado 5.695 nuevas infecciones, que son 3.500 más que la anterior semana. La gran mayoría proceden de los lugares donde se han detectado brotes: Cataluña (2.880) y Aragón (1.004), que son las zonas que más preocupan actualmente al Ministerio.

Alcaldesa de Atlanta acusa a gobernador de tratar silenciarla

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms acusó al gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, de tratar de silenciarla después de que impusiera la orden para que en el condado se usen mascarillas como parte del regreso a la Fase 1 ante el aumento de contagiados. Kemp demandó a la alcaldesa ante un juez con el fin de detener a Bottoms de decirle a la prensa que puede imponer medidas. "Hay otras ciudades en el estado que impusieron restricciones y no dijo nada Kemp. Esto lo hace sólo porque soy mujer" se quejó Lance Bottoms.

Florida reporta más de 12 mil casos nuevos de coronavirus

Desde que comenzó el proceso de reapertura en Estados Unidos, muchos estados han sufrido un nuevo brote de casos. Uno de ellos es Florida, que este domingo reportó un total de 12 mil 478 nuevos casos de coronavirus, además de 87 muertes. Con ello, Florida actualmente cuenta con un total de 350 mil 47 personas contagiadas, mientras que el número de fallecidos es de 4 mil 982. Esta es la cuarta ocasión en que dicho estado reporta más de 12 mil casos desde que inició la pandemia.

Coronavirus USA: supermercados y tiendas que requieren llevar mascarilla 

Cerca de 40 estados han puesto la orden del uso de mascarillas en lugares públicos: Alabama, Arkansas, Colorado y Ohio, son algunos de esos estados que impusieron la orden, caso contrario al de Georgia en donde incluso se dio marcha atrás al uso de las mismas, esto luego de que Trump sentenciara que no es una garantía.

Walmart, Target, CVS, Walgreens y Kroger son algunas de las tiendas o supermercados en donde el uso de mascarillas es de carácter obligatorio, mismo caso que Home Depot que apenas en los últimos días dieron a conocer dicha orden.

Coronavirus: ¿se pueden perder o cambiar las vacaciones si te contagias?

La situación actual en el mundo no es la correcta para irse de vacaciones o para tomarse unos días libres y disfrutar del sol, la playa, la montaña… pero es inevitable que en la estación veraniega nos pique ese instinto de un tiempo de desconexión del trabajo, los estudios, etc. El principal inconveniente, el coronavirus.

Viajar en los tiempos que corren es una incógnita. No sabemos si podremos volver a casa si se da un nuevo confinamiento en nuestro lugar de destino o, lo que es peor, no sabemos si podremos asistir a esas vacaciones que tenemos contratadas de hace tiempo por si nos contagiamos de la COVID-19.

Los espacios cerrados y abarrotados, con mayor riesgo de transmisión por el aire

Las dudas en torno al coronavirus no han dejado de surgir desde el inicio de la pandemia a principios de este año 2020. Poco a poco se van conociendo más detalles, como por ejemplo la forma de expansión del virus. La semana pasada, después de muchas investigaciones al respecto, la Organización Mundial de la Salud reconoció la transmisión del SARS-CoV-2 a través del aire, asegurando que "no se puede descartar".

Una conclusión a la que llegaron después de que una carta abierta de 239 científicos les pusiera en alerta sobre ello a primeros de julio. Sin embargo, esa era una idea que ya tenía formada Lidia Morawska, científica que dirige el Laboratorio de Calidad del Aire de la Universidad de Queensland y una de las autoras del estudio.

Coronavirus USA: medidas en Atlanta, que vuelve a la fase 1

La situación que vive actualmente Estados Unidos y el mundo en general con la pandemia del coronavirus ha provocado que muchas ciudades en el país norteamericano decidan dar marcha atrás en sus planes de reapertura, y por lo tanto volver a imponer restricciones para evitar el aumento de contagios.

Una de esas ciudades fue Atlanta. La alcaldesa del condado, Keisha Lance Bottoms dio a conocer el viernes que regresaban a la Fase 1 debido al aumento que se ha suscitado en las ciudades a partir de la semana pasada, y para evitar que esto siga ocurriendo.

"Debido al brote de casos de coronavirus y otras estadísticas importantes, siguiendo las recomendaciones del Comité de Precaución para la Reapertura, Atlanta volverá a la Fase 1. Georgia abrió en una manera irresponsable y ahora estamos sufriendo las consecuencias" señaló en un comunicado la alcaldesa.

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 19 de julio

Tras el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado en la tarde del sábado 18 de julio, Colombia sumó 8.560 casos nuevos de COVID-19. El país alcanzó los 190.700 casos, de los cuales 97.958 son pacientes activos. Es la sexta nación con más contagiados en el continente.

Respecto a recuperados y muertes, 85.836 personas ya superaron el virus, mientras que 6.516 fallecieron. Hasta el momento se han procesado 1.185.984 pruebas en todo el territorio nacional.

Mark Cuban: Dan Snyder debe aceptar errores en la cultura de su equipo

Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, se dirigió al dueño de la organización de la NFL en Washington, Daniel Snyder, con relación al escándalo sexual que reportó The Washington Post en el que 15 exempleadas del equipo denunciaron acoso sexual y abuso verbal de altos ejecutivos del club de la NFC Este.

“Si conocen a Dan Snyder, están involucrados con los Redskins, están conectados con ellos, díganle a Dan y a sus gerentes senior que simplemente tienen que reconocer qué hicieron bien y qué hicieron mal. Tienen que aceptar los errores que cometieron. Es doloroso. Yo cometí muchos errores. Y esa es la única forma en la que se resolverá”, dijo durante su programa Ask Me Anything with Mark Cuban, en SiriusXM.

Sólo el 23,9 % de los japoneses apoya que Tokio acoja los Juegos Olímpicos en 2021

Solo el 23,9 % de los japoneses está a favor de que Tokio albergue el año que viene los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tal y como está previsto, según muestra una encuesta publicada este domingo por la agencia Kyodo.

El sondeo, realizado por teléfono esta semana y en el que participaron más de 1.000 ciudadanos, muestra que el 36,4 % de los encuestados considera que la cita deportiva debería posponerse otra vez debido a la pandemia de coronavirus y que el 33,7 % cree que directamente debería ser cancelada.

La pandemia puede contribuir a aumentar la caída del pelo

Los dermatólogos han constatado un aumento de las consultas por caída del cabello en las últimas semanas. En muchos casos, la causa está relacionada con lo vivido estos meses durante la pandemia. Sergio Vañó, experto en Tricología y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), afirmó en El Mundo que "diría que se ha multiplicado por 10 el número de pacientes que estamos atendiendo por esa razón en las últimas semanas".

Pese a ello, asegura que "en la mayoría de los casos no es un problema grave", puesto que se trata de lo que se denomina efluvio telogénico, que es "una alteración del ciclo de crecimiento del pelo que produce una caída del cabello muy llamativa durante un período de tiempo limitado en el tiempo y reversible".

Estados Unidos registra récord de contagios en 24 horas: más de 70.000 nuevos casos

Los rebrotes continúan en todas las partes del mundo y Estados Unidos se está llevando la peor parte. Es el país que registra más contagios y muertes por coronavirus y es capaz de romper una cifra récord de contagios en un solo día: más de 70.000 positivos en 24 horas.

Las autoridades estadounidenses cifraron el viernes en 77.638 los nuevos casos en un solo día, duplicando así el número de contagios. La mitad de estas infecciones por la COVID-19 provienen de Texas, Florida y California, los estados con más enfermos hasta la fecha, solo por detrás de Nueva York.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este miércoles se reportaron cerca de 65 mil contagios, por lo que la cuenta ya es superior a los 3.7 millones de contagios en suelo estadounidense.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este domingo 19 de julio. El país norteamericano reportó cerca de 65 mil casos y ya superaron los 3.7 millones de infectados desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en suelo estadounidense.