Coronavirus

Coronavirus USA: medidas en Atlanta, que vuelve a la fase 1 

Debido al aumento de contagios que ha habido en los últimos días, Atlanta decidió regresar a la primera fase. Estas son las restricciones en la ciudad.

Coronavirus USA: medidas en Atlanta, que vuelve a la fase 1 
PARAS GRIFFIN AFP

La situación que vive actualmente Estados Unidos y el mundo en general con la pandemia del coronavirus ha provocado que muchas ciudades en el país norteamericano decidan dar marcha atrás en sus planes de reapertura, y por lo tanto volver a imponer restricciones para evitar el aumento de contagios.

Una de esas ciudades fue Atlanta. La alcaldesa del condado, Keisha Lance Bottoms dio a conocer el viernes que regresaban a la Fase 1 debido al aumento que se ha suscitado en las ciudades a partir de la semana pasada, y para evitar que esto siga ocurriendo.

"Debido al brote de casos de coronavirus y otras estadísticas importantes, siguiendo las recomendaciones del Comité de Precaución para la Reapertura, Atlanta volverá a la Fase 1. Georgia abrió en una manera irresponsable y ahora estamos sufriendo las consecuencias" señaló en un comunicado la alcaldesa.

Medidas a tomar en cuenta

De esta manera, la gente tendrá que utilizar máscarillas, además de que los restaurantes tienen que abrir únicamente al 50%. Por lo que muchos negocios serán nuevamente cerrados por órdenes de la propia alcaldesa, quien lamentó el aumento de contagios.

Georgia tuvo casi 5 mil casos de coronavirus el viernes, situación por la que Lance Bottoms consideró que era necesario imponer nuevamente algunas restricciones, esto a pesar de que el gobernador del estado, Brian Kemp, se negó a hacerlo en el resto del estado.