Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus

Coronavirus en USA: Trump culpa a México de no ayudar en lucha contra el COVID-19

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en contra de México por no estar ayudando a su país en la lucha contra el coronavirus.

Estados Unidos
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en contra de México por no estar ayudando a su país en la lucha contra el coronavirus.
Getty Images

La situación que se encuentra viviendo Estados Unidos a causa de la pandemia por coronavirus es crítica el país norteamericano volvió a registrar un alto número de contagiados, un total de 64 mil 443 de contagiados el sábado, sin embargo, el presidente Donald Trump sigue insistiendo en que lo peor ya pasó.

Y es que al ser cuestionado en entrevista con Fox News por la dura situación que se encuentra viviendo el país norteamericano, el mandatario sentenció que no es algo que sólo esté pasando en el país de las Barras y las Estrellas, y pidió a los medios ver lo que ocurre tanto en Brasil como México.

“No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa” sentenció el presidente de la Unión Americana.

Estados Unidos registra 11 veces más casos que México, aunque también han realizado más de 40 veces más pruebas que el país vecino. Además de que Trump reveló que no ha recibido ayuda de México en la lucha en contra del coronavirus.

Acusa a México de no ayudar 

Tan sólo días más tarde de haberse reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Estados Unidos volvió a arremeter en contra del país vecino, sentenciando que no le ayuda con la lucha contra el COVID-19.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tendríamos un problema mucho mayor” acusó Trump.

Trump también sentenció que el tiempo le va a dar la razón y el virus va a desaparecer pronto. Además de señalar que "muchos de esos casos son gente joven que se curaría en un día. Tienen un poco de resfriado y lo contabilizamos como un test”.