Coronavirus

Coronavirus USA: supermercados y tiendas que requieren llevar mascarilla 

Algunos supermercados y tiendas en Estados Unidos han ordenado que sus clientes lleven máscarillas, esto para evitar que aumenten los contagiados.

Estados Unidos
0
Coronavirus USA: supermercados y tiendas que requieren llevar mascarilla 
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS AFP

El aumento del número de contagiados por coronavirus en Estados Unidos ha provocado que varias tiendas en la nación decidan imponer algunas medidas para sus clientes, entre las que destaca el uso obligatorio de mascarillas para evitar los contagios de COVID-19.

Sumando más de 70 mil casos el sábado, Estados Unidos ha demostrado que no logra controlar la pandemia por coronavirus, y ante ello muchos supermercados y tiendas no quieren arriesgar ni a sus clientes ni a empleados por lo que el uso de mascarillas se ha vuelto una orden para poder ingresar.

Supermercados y tiendas en el que es obligatorio el uso de mascarillas

Cerca de 40 estados han puesto la orden del uso de mascarillas en lugares públicos: Alabama, Arkansas, Colorado y Ohio, son algunos de esos estados que impusieron la orden, caso contrario al de Georgia en donde incluso se dio marcha atrás al uso de las mismas, esto luego de que Trump sentenciara que no es una garantía.

Walmart, Target, CVS, Walgreens y Kroger son algunas de las tiendas o supermercados en donde el uso de mascarillas es de carácter obligatorio, mismo caso que Home Depot que apenas en los últimos días dieron a conocer dicha orden.

Además, Costco y las tiendas de Apple en el país también dieron esa orden desde principios de mayo, mes en el que comenzó el proceso de reapertura en la mayoría de los estados de la Unión Americana. Starbucks, Best Buy, son otras tiendas que solicitan el uso de mascarillas.