Cheque de estímulo: ¿hasta cuándo podrían aguantar los pagos?
Se desconoce todavía bien de qué se va a tratar el segundo cheque de estímulo económico, sin embargo, hay varias propuestas para la nueva ayuda económica.
Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico iniciarán la próxima semana, así lo dejó entre ver el líder de los senadores, Mitch McConnell durante una entrevista en esta semana. El Congreso de Estados Unidos se tomó un breve receso después del Día de la Independencia, y retoman actividades este lunes.
McConnell considera que la nueva ayuda económica deberá de ir destinada para aquellas personas con bajos recursos, es decir que haya un límite y que sólo sea para aquellos que obtienen una ganancia menor a $40 mil dólares al año.
Sin embargo, otra de las propuestas que podría analizarse en los próximos días es la de la senadora demócrata Kamala Harris, quien propone la entrega de un cheque directo mensual de $2 mil dólares para todos los americanos que cumplan los requisitos.
¿Hasta cuando se darían los pagos?
La propuesta de los demócratas considera que es necesario un pago recurrente para los americanos, sobre todo debido a que consideran que es importante que los más afectados tengan dinero para no hundirse al momento de que termine la pandemia.
Es por ello que la idea es que estos pagos mensuales sean desde el momento en que sea autorizada (en caso de que así sea) y que dure por lo menos tres meses después de que termine la pandemia.
Sin embargo, debido a que la situación es incierta en el país norteamericano, es complicado que la propuesta termine pasando en el Congreso, aunque si es una realidad que habrá una nueva ayuda directa, pero que seguramente será igual o menor que la de la Ley CARES.