Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 1,048 casos nuevos, ya son 32,793 contagiados

Los decesos en Honduras incrementaron debido a que el Sistema de Salud está al límite y los infectados nuevos no reciben el tratamiento adecuado.

Estados Unidos
Los decesos en Honduras incrementaron debido a que el Sistema de Salud está al límite y los infectados nuevos no reciben el tratamiento adecuado.
Gustavo AmadorEFE

Cuando parecía que se había aplanado la curva de contagios en Honduras llegó la segunda quincena de julio y con el incremento de casos positivos por COVID-19 en suelo catracho, siendo Francisco Morazán y Cortés las zonas más afectadas en el país. Para este 18 de julio se reveló que más de 1,000 ciudadanos dieron positivo, por lo que la cuenta está cada vez más cerca de alcanzar los 35 mil contagios. El gobierno deberá tomar otras medidas, ya que el toque de queda no ha funcionado desde mayo que comenzó la alza en los infectados.

Como cada tarde un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos, muertes y recuperados en el país centroamericano. En la conferencia de prensa se reveló que en las últimas 24 horas se realizaron 2,561 pruebas donde 1,048 personas dieron positivo de coroanvirus; tras revelar estas cifras la cuenta de infectados en suelo hondureño llegó a 32,793 infectados desde que se reportó el primer positivo en Honduras.

En el tema de los decesos las cifras siguen a la alza. El pasado 18 de julio se informó que 34 personas perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió al mundo, por lo que la cuenta llegó a 891 decesos, es decir, la tasa de letalidad en Honduras sigue siendo del 2.7 por ciento. Los recuperados en territorio catracho sigue creciendo día con día, para el pasado sábado se confirmó que 96 personas fueron dadas de alta de forma satisfactoria en Honduras, por lo que la cuenta llegó a 3,661, dejando el porcentaje de recuperados en 11 por ciento.

Al borde del colapso

Los hospitales en Cortés y Francisco Morazán están al límite, por lo que muchos de los nuevos infectados no pueden ser atendidos de forma correcta, tema importante por el que incrementaron los decesos en todo el país y por el que los doctores piden que se vuelvan a cerrar los comercios y fábricas, esto para intentar disminuir la curva de contagios.