Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Contagios de coronavirus en MLB asciende a 80 peloteros

En prácticamente tres semanas, desde que inició el summer training, las confirmados de Covid-19 dentro de Grandes Ligas se aproximan al centenar de casos.

Estados UnidosActualizado a
En prácticamente tres semanas, desde que inició el summer training, las confirmados de Covid-19 dentro de Grandes Ligas se aproximan al centenar de casos.
Mark BrownGetty Images

La campaña de Grandes Ligas está a tan solo cuatro días de iniciar ─el 23 de julio Nationals y Yankees inauguran la temporada en D.C.─ los casos de contagios de coronavirus no dejan de crecer.

La agencia AP reportó que en la última semana cinco peloteros más dieron positivos en las pruebas que realiza la MLB a los jugadores como parte de los protocolos de seguridad y salud. Con esta información la cifra de infectados por el agente patógeno asciende a 80.

Los contagios parecen haberse dado en un periodo corto. Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) detallaron que la última semana de exámenes incluyó un periodo de cinco días sin positivos.

Los nombres de los contagiados está en el anonimato como parte de los acuerdos entre el sindicato y la Gran Carpa; no obstante, algunos jugadores, como Austin Meadows, decidieron hacer pública la información.

Contagios a la baja

Aunque Grandes Ligas se toman las cosas con calma. La organización y la unión de jugadores detallaron que la semana, la cual contabilizó hasta el 16 de julio, se reportaron seis casos más de la Covid-19 de un total de 10,458 exámenes realizados ─un miembro de staff de una organización también dio positivo─; lo que representa una tasa de 0.05%.

Las dos semanas anteriores se reportaron 23 positivos en una muestra de 17,949, para un porcentaje de positivos de 0.1%.

Sin embargo, en total la MLB ha realizado 21,701 exámenes de coronavirus con 93 casos confirmados (80 jugadores y 13 trabajadores), con lo que la tasa de infectados en poco menos de un mes es de 0.4%.