Segundo cheque de estímulo: El límite de ingresos podría ser mayor de 40.000$
Se estima que el próximo rescate económico traiga consigo un segundo cheque de estímulo, cuyo límite de ingresos podría ser mayor a los 40.000 dólares.
Conforme los días avanzan en la Unión Americana, el número de casos diarios reportados por coronavirus aumentan, así como la crisis laboral y económica; es por ello que los norteamericanos se encuentran en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, el cual se espera traiga consigo un segundo cheque de estímulo.
De acuerdo al último reporte publicado por el Departamento del Tesoro, más de 160 millones de estadounidenses recibieron sin problema alguno el primer cheque de estímulo, ayuda económica perteneciente a la Ley CARES, la cual, proporcionó a los beneficiarios un pago único de hasta 1,200 dólares, esto, dependiendo los ingresos anuales declarados en el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).
Cabe mencionar que los no contribuyentes también fueron acreedores a un cheque de estímulo, siempre y cuando llenaran la solicitud correspondiente en el sitio oficial del IRS. Sin embargo, un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis que ha dejado el brote de coronavirus, por lo que en el Congreso cada vez se tocan nuevas propuestas para definir la elegibilidad de los próximos beneficiarios así como el monto del próximo cheque.
Segundo cheque de estímulo: El límite de ingresos podría ser mayor de $40.000
De acuerdo a lo expresado por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, una de las cifras a considerar como límite de ingresos son 40.000 dólares, es decir, el segundo cheque de estímulo iría dirigido a las personas de bajos recursos.
Sin embargo, el medio financiero, Bloomberg, ha dado a conocer que el límite de ingresos podría ser mayor. Y es que, aunque por el momento todo son propuestas, una "persona familiarizada con las conversaciones" señala que "no se considera probable un límite a ese nivel", pues de acuerdo a uno de los últimos reportes de la Reserva Federal, desde que la pandemia azotó al país, más del 40% de las familias estadounidenses que ganan menos de $ 40,000 perdieron sus empleos, cifra que se eleva cada vez más con el transcurso de los días.
Asimismo, Forbes ha dado a conocer que, otra posibilidad que no se ha mencionado públicamente es que “el próximo cheque se estructuraría como la Ley HEROES, pero con un rango de eliminación mucho más grande para ofrecer la mayor necesidad a los que obtienen los ingresos más bajos”.
Es decir, podría llegar a existir un cheque más grande para aquellos que ganan menos de 40.000 dólares, pero aún así, ofrecer ayuda a aquellos con familias más grandes, de tal modo que se registre un aumento en el porcentaje de la eliminación gradual.
Se estima que la decisión final se dé a conocer la próxima semana, pues el Congreso regresa del receso del Día de Independencia el próximo 20 de Julio, por lo que se contará con 15 días para llegar al veredicto final, ya que para el próximo 7 de Agosto se tiene programado un nuevo receso con duración de casi un mes.
- Crisis económica coronavirus Covid-19
- Ayuda económica
- Ciencia
- Coronavirus Covid-19
- Crisis económica
- Cooperación y desarrollo
- Coronavirus
- Estados Unidos
- Pandemia
- Recesión económica
- Virología
- Enfermedades infecciosas
- Epidemia
- Coyuntura económica
- Norteamérica
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- América
- Economía
- Relaciones exteriores
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales