Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus USA: ¿Los niños pequeños pueden dar positivo por Covid-19?

Aunque las personas más propensas a contagiarse de coronavirus son los adultos de la tercera edad, los niños también pueden dar positivo en las pruebas.

Estados UnidosActualizado a
Pasajeros usan cubrebocas para impedir la transmisión de un nuevo coronavirus, estación ferroviaria de Hong Kong, miércoles 22 de enero de 2020.
Kin CheungAP

El coronavirus continúa causando estragos en el mundo entero, y es que, al tratarse de una enfermedad sin precedentes, cada vez son más los esfuerzos que se ponen para conocer mayores detalles sobre este nuevo virus y así llegar a la vacuna de esta enfermedad que ha terminado con la vida de 603 mil 378 personas en todo el mundo.

A más de medio año desde que se dio el primer caso de coronavirus en el mundo, se sabe que este patógeno afecta principalmente a los adultos de la tercera edad y así como aquellas personas portadoras de cualquier otra enfermedad, esto, debido a las bajas defensas con las cuales cuenta su organismo, sin embargo, esto no significa que los jóvenes y niños se encuentren exentos de contraer la enfermedad.

De hecho, en las últimas semanas el coronavirus ha atacado principalmente a jóvenes en la Unión Americana, esto, debido a que muchos de ellos creen en la famosa “inmunidad de rebaño”, es decir, no se toman las medidas de prevención en serio y se exponen al virus en cierto nivel para generar inmunidad entre la población en general, lo que ha dado resultados devastadores en el país de las barras y las estrellas.

¿Los niños pueden dar positivo por coronavirus?

Con esto ha quedado más que claro que el virus no discrimina y puede llegar a darle a cualquiera, incluso a los niños, aunque claro, los casos de coronavirus en infantes no son muy comunes, pero eso no significa que no existan por lo que éstos también deben de seguir las medidas de prevención, tales como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas (sólo los mayores de tres años), y el distanciamiento físico.

De acuerdo a diversos estudios realizados y expertos en el tema, el porcentaje de contagios en niños es realmente bajo, de un 1% a un 3%, esto debido a que los niños se encuentran con las defensas bastante elevadas, pues en su primeros años de vida toda enfermedad que presenten es nueva, por lo que su organismo se defiende automáticamente ante cualquier virus y enfermedad, es por ello que los casos de coronavirus en niños no han resultado ser tan letales como en jóvenes y adultos.

Principales síntomas de coronavirus en niños

Entre los principales síntomas de coronavirus en los niños se encuentra la tos y la fiebre, aunque hay casos (no muy comunes) en los que el síndrome inflamatorio multisistémico puede convertirse en un síntoma más. Este síndrome se caracteriza por la inflamación del corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales, puede reconocerse fácilmente a través de moretones en manos y pies.