Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias

Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

- 3,648,048 casos de coronavirus

- 139,267 fallecimientos

- 1,107,204  recuperados

MLS lamenta la muerte de John Lewis, activista en Estados Unidos

Este sábado, después de seis meses de batalla contra el cáncer falleció a los 80 años de edad John Lewis, recordado por ser un personaje protector de los derechos civiles en Estados Unidos. Dedicó su vida entera al activismo sin violencia y también fungió por algún tiempo como representante de Estados Unidos en el quinto distrito del Congreso de Georgia.

Su legado quedará inmortalizado por décadas y el mundo del deporte no tardó en expresar sus condolencias a la familia de Lewis. La MLS también se unió a los mensajes de aliento y a través de sus redes sociales le dedicaron unas palabras a este histórico personaje de la vida pública.

México | Tipo de sangre podría influir para contraer Coronavirus

El Coronavirus continúa causando estragos en el mundo y aunque poco a poco algunos países controlan su respectiva epidemia, el Covid 19 mantiene su fuerza y lamentablemente le quita la vida a cientos de personas diariamente. Ahora, se maneja que el tipo de sangre de cada persona podría influir si tienes más riesgo de contraer este virus.

De acuerdo con Joseph Varón; pulmonólogo experto en pacientes críticos del United Memorial Medical Center de Houston, Estados Unidos que habló con CNN, el virus podría tener más accesibilidad de propagarse en personas con sangre A tipo positivo.

McEnany dice que la ciencia no debe intervenir en apertura de escuelas

Los expertos médicos señalaron que la ciencia y la situación que se vive en el país norteamericano indican que algunos estados no podrán reabrir escuelas hasta el siguiente año, pero la secretaria de prensa de la 'Casa Blanca', Kayleigh McEnany, dijo que la ciencia no debe intervenir en la apertura de escuelas.

Sin embargo, McEnany aseguró que sus palabras se malinterpretaron y que ella nunca quiso decir que la ciencia no tenía nada que ver con el proceso de reapertura de las escuelas, y que en realidad lo que quiso decir es que estaba de su lado.

"La ciencia es muy clara en esto(…)la ciencia está de nuestro lado. Animamos a nuestras localidades y estados a seguir simplemente la ciencia. Abrir nuestras escuelas” también señaló la secretaria de prensa.

La NBA sólo contabilizará hasta el 11 de marzo para elegir MVP

La carrera por el MVP de la NBA ya se ha cerrado, por lo que la Liga informó el viernes a los equipos que ninguno de los partidos de la reanudación del campeonato se tomará en consideración para ningún premio de temporada. Añaden, como ha publicado el periodista Shams Charania en The Athletic, que la votación para honores como el All-NBA, novato del año y jugador defensivo del año se completarán antes del reinicio del 30 de julio en la burbuja de Disney.

Por lo general, esos votos se emiten más cerca del final de la temporada regular, por lo tanto, las carreras de postemporada aún continúan en muchos casos.

A través de una circular la NBA indicó que "la decisión de excluir los partidos de clasificación de la votación de premios garantiza un proceso justo en el que los jugadores y entrenadores de los 30 equipos tendrán la misma oportunidad de ser honrados como los mejores jugadores de la temporada regular". Sólo 22 de los 30 equipos de la liga participan en el reinicio del campeonato.

LAFC da a conocer bajas y posibles ausencias

El LAFC dio a conocer que Adrien Perez es una de las bajas del LAFC para el duelo de esta noche ante LA Galaxy, además, la escuadra dirigida por Bob Bradley, tiene en duda la participación de Adama Diomandé, así como la conocida ausencia de Carlos Vela, quien decidió no ir a Orlando.

Nuevo récord de casos de coronavirus en México

México sigue viviendo momentos muy angustiantes a causa de la pandemia. El país vecino de Estados Unidos sumó un nuevo récord de casos positivos de coronavirus. El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer 7 mil 615 casos nuevos, lo que significa un récord. Además, fallecieron otras 578 personas, con lo que la cifra es de 38 mil 888 muertos.

Pago de impuestos del IRS: ¿Es posible pedir una extensión hasta el 15 de octubre?

El Servicio de Impuestos Internos decidió hacer una extensión de su declaración de impuestos de 2019 a aquellos contribuyentes que tienen una fecha de vencimiento aplazada del 15 de julo de 2020. "La extensión otorga a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar, pero los impuestos adeudados vencen el 15 de julio".

"La fecha de vencimiento del 15 de julio generalmente se aplica a todos los contribuyentes que tengan una fecha límite de presentación o pago de impuestos sobre la renta a partir del 1 de abril de 2020 y antes del 15 de julio de 2020. Los contribuyentes y los profesionales de impuestos deben continuar utilizando las opciones electrónicas", pues de esta manera se reducen los errores en la devolución de impuestos.

Coronavirus USA: ciudades, estados y establecimientos que requieren usar mascarilla

Actualmente son 29 estados y Washington D.C., quienes han anunciado una orden para el uso de las mascarillas. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que no piensa hacerlo nacional debido a que no se ha demostrado la efectividad de las mismas.

Estados en que es obligatorio el uso de mascarillas: Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Ohio, Oregon, Pennsylvannia, Rhode Island, Texas, Virginia, Washington, West Virginia y Washington D.C.

¿Quién fue John Lewis y qué hizo por los derechos civiles de EEUU? 

John Robert Lewis, quien se convertiría en una figura destacada del movimiento de los derechos civiles, y que también fue un congresista de Estados Unidos por un largo periodo, falleció después de una larga batalla de seis meses en contra del cáncer a los 80 años de edad.

“Es con dolor inconsolable y tristeza duradera que anunciamos el fallecimiento del representante estadounidense John Lewis. Fue honrado y respetado como la conciencia del Congreso de Estados Unidos y un ícono de la historia de Estados Unidos, pero lo conocíamos como un padre y hermano amoroso. Fue un campeón incondicional en la lucha en curso para exigir respeto por la dignidad y el valor de cada ser humano. 

El plan de rescate de la UE con el que todos saldrían ganando

La respuesta económica que la UE dará al panorama europeo una vez lo peor de la pandemia de coronavirus parece haber pasado sigue sin ver la luz. De un lado el bloque del norte con los países escandinavos y la Holanda de Mark Rutte a la cabeza aboga por la austeridad y reformas estructurales a cambio del dinero comunitario; del otro los países del sur, con Francia, España e Italia, entre los más castigados por el virus, reclaman fondos sin condiciones o supeditados a unas muy asumibles.

La última propuesta parte del Presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, y podría contentar a ambos bandos. En el texto, adelantado por la SER, no se hace ninguna referencia expresa a la necesidad de abordar reformas estructurales, pero sí se incluye la potestad del Gobierno holandés de parar los desembolsos si considera que el ejecutivo de un país receptor no está cumpliendo lo acordado.

Detenido por quemar un bazar chino donde no pudo entrar al no llevar mascarilla

Un bazar chino situado en el municipio malagueño de Torrox ardió la pasada madrugada. Dicho incendio fue presuntamente provocado y causado por un hombre de Vélez-Málaga al que se la habría negado esa misma tarde la entrada al comercio por no llevar mascarilla.

La Policía Local detuvo al supuesto causante pasadas las 4:00 de la mañana y los agentes informaron que "en primera instancia, ha reconocido los hechos". Se le atribuye un presunto delito de incendio, daños a la propiedad privada, así como al mobiliario urbano.

¿Qué restricciones plantea Alemania a turistas irresponsables?

El fin de semana pasado, salieron a la luz imágenes de varios de estos turistas alemanes, junto con otros británicos, que disfrutaban sin ningún tipo de protección de varias fiestas multitudinarias en las zonas de Punta Ballena y la Playa de la Palma.

De esta manera y, como consecuencia de ello, las autoridades alemanas han querido advertir a sus ciudadanos de los peligros que pueden suponer estos actos. Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores del país, ha dejado muy claro que si la actitud de los turistas en España no cambia, “serán inevitables nuevas restricciones”.

Texas reporta más de 10 mil casos

Por quinto día consecutivo, el estado de Texas registró más de 10 mil casos positivos de coronavirus, así lo dio a conocer este sábado el Departamento de Salud del estado. Fueron un total de 10 mil 158 contagiados que hubo en Texas el sábado. Actualmente son 317 mil 730 los contagiados que hay en total en el estado. También hubo 130 fallecidos.

AP: Blue Jays no jugarán en Toronto durante la pandemia

El Rogers Centre funge como la casa de los Blue Jays por el campamento de verano, pero una vez que comience la temporada la novena tendrá que moverse del estadio, dado que el gobierno canadiense no le permitiero al equipo jugar en Toronto este año a raíz de la pandemia, reportó primero The Associated Press

El equipo ya contaba con los permisos de la ciudad de Toronto, así como de la provincia de Ontario, y sólo se encontraba esperando la respuesta de las autoridades federales correspondientes. Sin embargo, estas no cedieron.

El Ministro de Migración, Marco Mendicino, detalló que se trata de un constante cruce de la frontera para la campaña regular —a diferencia de los entrenamientos— de los Blue Jays como de los otros equipos de la AL Este y NL Este que recibirán durante la campaña reducida. “La preocupación particular es que Toronto Blue Rays tendrían que jugar en locaciones donde el riesgo de la transmisión del virus se mantiene alto”, aludió Mendeicino a Miami Marlins.

El fútbol en Honduras se plantea regresar en octubre si el coronavirus lo permite

Honduras sigue reportando una gran cantidad de contagios por coronavirus todos los días, por lo que los planes de la Primera División de Honduras para que se arranque en agosto tendrá que cambiarse, en parte por el COVID-19 y en parte porque los directivos todavía no consiguen los fondos suficientes para que se pueda jugar el torneo a puerta cerrada como lo indica el Sistema de Salud y el Gobierno Nacional. Ahora se plantea reanudar el balompié catracho para octubre.

Los directivos de la liga y los dueños de los clubes se reunieron este viernes para determinar cuándo comenzará el Torneo Apertura, donde se confirmó que la fecha establecida para el 15 de agosto quedaba cancelada y ahora se jugará en octubre; esto teniendo en cuenta que se den todas las condiciones, es decir, que la pandemia esté más controlada, así como que se tengan los fondos suficientes para solventar los gastos que involucra el realizar el torneo.

Ex miembro de la administración de Trump asegura que USA fue advertido desde septiembre

Thomas Phillipson, quien formó parte de la administración de Donald Trump, y que es economista, reveló que Estados Unidos fue advertido desde septiembre sobre la pandemia de coronavirus. Estuvo tres años sirviendo como consejero de los economistas, y reconoció que tres meses antes de que llegara la pandemia

Coronavirus Honduras: 878 casos nuevos, ya son 31,745 infectados

Cuando se pensaba que se estaba controlando la ola de contagios en Honduras llegó el viernes 17 de julio y con este un nuevo repunte en la curva de contagios, siendo Francisco Morazán y Cortés las entidades más afectadas en todo el país, ya cuenta estuvo cerca de los 900 infectados  por coronavirus y con esto se acercan dramáticamente a los 35 mil infectados.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió a dar la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados en el país, además de las nuevas recomendaciones por parte del Sistema de Salud para controlar la curva de contagios. En el informe se reveló que se realizaron 1,814 pruebas en la últimas 24 horas, donde se reportaron que 878 ciudadanos dieron positivo de COVID-19, es decir, la cuenta de los contagios llegó a 31,745, de los cuales 27,323 se encuentran activos a lo largo y ancho de todos los departamentos.

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 18 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

En el más reciente reporte suministrado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en la tarde del viernes 17 de julio de 2020, se confirmaron 8.934 nuevos casos de COVID-19 en toda Colombia, una cifra récord para el país. Además hubo 259 fallecidos según este informe de MinSalud.

¿Cuántos casos y muertes hay en Colombia?

Hasta la fecha, la pandemia tiene 182.140 contagiados en Colombia, están distribuidos en los 32 departamentos. En cuanto a pacientes recuperados, hay un total de 80.637. El coronavirus ha dejado 6.288 personas fallecidas en todo el territorio nacional.

Uno de cada 10 mexicanos no cree en el coronavirus

Después de cuatro meses de que se declarara en México la fase 2 de la pandemia de coronavirus y haya más de 36 mil personas fallecidas hasta este 16 de julio, el 9% de los mexicanos no cree que exista el COVID-19, 5 por ciento no sabe qué opinar y el 86% cree que si existe el virus, esto de acuerdo a una encuesta nacional realizada por el Diario El Financiero.

La encuesta detalla que mexicanos jóvenes (entre 18 y 29 años) son los que más dudan de la existencia del coronavirus y 18 por ciento de los jóvenes comentan que no existe o no saben. El estudio también destaca que el 18% de la población con educación básica duda de la existencia del virus; en contraste los mexicanos con estudios universitarios son los que menos dudan de la existencia de COVID-19

Tipo de sangre podría influir para contraer Coronavirus

El Coronavirus continúa causando estragos en el mundo y aunque poco a poco algunos países controlan su respectiva epidemia, el Covid 19 mantiene su fuerza y lamentablemente le quita la vida a cientos de personas diariamente. Ahora, se maneja que el tipo de sangre de cada persona podría influir si tienes más riesgo de contraer este virus.

De acuerdo con Joseph Varón; pulmonólogo experto en pacientes críticos del United Memorial Medical Center de Houston, Estados Unidos que habló con CNN, el virus podría tener más accesibilidad de propagarse en personas con sangre A tipo positivo.

Segundo cheque estímulo: ¿quién está a favor y quién en contra del límite de $40.000?

A pesar de la propuesta de Mitch McConnell, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mostró en contra de la misma. Durante una conferencia en el Capitolio, Pelosi aseguró que no se encuentra convencida de que únicamente los que ganan menos de 40 mil dólares sean beneficiados con el segundo cheque de estímulo económico.

"Creo que hay muchas familias que ganan más de 40 mil dólares, pero necesitan asistencia por la pandemia del coronavirus. Claramente esto depende de la situación familiar" dijo Pelosi en dicha conferencia de prensa.

Por su parte, Greg McBride, jefe financiero de Bankrate considera que el cheque de estímulo económico deberá de ir para aquellas personas que de alguna manera han visto afectado su sueldo a causa de la pandemia por coronavirus. Un 49% de los americanos califican en esa categoría.

La NFL de los líos

Cualquiera diría que las pretemporadas de una liga son tiempos tranquilos. Pero no es así en la NFL. Las polémicas se suceden estos meses, y parece que la organización que preside Roger Goodell no encadena varios días de serenidad.

Este lunes, los Washington Redskins anunciaron que abandonarían la denominación de Redskins por sus connotaciones ofensivas hacia los nativos americanos. Dan Snyder, el propietario del equipo, cedió ante la presión de sus patrocinadores principales. Sin ni siquiera haber dado tiempo para anunciar el nuevo nombre de la franquicia, otro escándalo la vuelve a acorralar.

Pero los líos en la NFL no acaban ahí. Con la pandemia descontrolada en Estados Unidos, la Asociación de Jugadores (NFLPA) anunció que al menos 72 de sus integrantes habían dado positivo por coronavirus. Y eso que no todos los jugadores han sido sometidos a un test. Resulta difícil imaginar el comienzo de los training camp en unas semanas en ciudades como Miami, donde el virus alcanza cifras récord cada día.

NBA | Las peculiaridades de los jugadores en la 'burbuja NBA'

Los jugadores de la NBA están viviendo una experiencia novedosa. Pese a que suelen viajar muchísimo durante la temporada de juego, nada como lo que está ocurriendo en Orlando. Una burbuja creada específicamente para protegerles del coronavirus hará que, en el mejor de los casos, la mayoría de equipos estén entre dos y tres meses encerrados en el complejo de la Walt Disney Company en Orange County, en el estado de Florida. 22 de los 30 equipos reanudarán la competición y 16 de ellos pasarán a unos playoffs que durarán hasta principios de octubre. 

Brasil sigue en la UCI: más de 34.000 casos y 77.000 fallecidos

El coronavirus continúa siendo uno de los mayores problemas en la actualidad mundial. El número de contagios y de muertes resulta escalofriante, y América se ha convertido en el epicentro de una pandemia, donde Estados Unidos y Brasil son los países más afectados.

Precisamente, sobre Brasil, Mike Ryan, jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que ha alcanzado un punto de estabilidad. "El aumento (de casos) en Brasil ya no es exponencial, se ha estabilizado", matizando además que el número R, que reresenta las personas que contagia un positivo, se ha estacando entre 0,5 y 1,5 en todos los estados de Brasil, que significa a su vez que los contagios diarios se han mantenido entre 40.000 y 45.000 casos.

Saltan las alarmas en Italia: 655 brotes y seis regiones en estado de alerta por el coronavirus

En Italia, el lugar de origen del coronavirus en Europa, el coronavirus está volviendo a aflorar en casi todos los territorios, y es que por primera vez desde que terminase el confinamiento, el índice de transmisión de coronavirus supera el límite crítico de 1, situándose concretamente en 1,01, según indica el Instituto Superior de Sanidad (ISS), desde donde señalan que hay que "fortalecer la atención" debido a que "en las próximas semanas podríamos presenciar un cambio, con un aumento significativo de los casos".

En estos momentos, en seis de las 20 regiones italianas se ha decretado estado de alerta: Emilia Romagna, Lazio, Lombardía, Piemonte, Toscana y Veneto. Esta última destaca sobre el resto, pues se la consideró un modelo a seguir en la lucha contra el coronavirus.

Casos, muertes y pacientes recuperados por coronavirus en USA

Los focos rojos siguen encendidos en Estados Unidos, pues la pandemia de coronavirus no da tregua y los contagios y fallecimientos continúan elevándose. Hoy por hoy el país comandado por Donald Trump se mantiene como el más afectado a nivel mundial y el panorama pinta para que sea igual durante las siguientes semanas.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, al cierre de este viernes 17 de julio de 2020 se tienen registrados un total de 3millones641mil539 contagios en el país de las barras y las estrellas, mientras que el número de fallecimientos en esta nación desafortunadamente aumentó y el registro es de 139mil176 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

James Harden y la intención de su polémica mascarilla

James Harden, estrella de los Rockets, se convirtió desde ayer jueves, en el centro de atención y de la polémica en la burbuja de Orlando, donde se encuentra preparando con el equipo la vuelta a la competición. Pero el motivo de ese protagonismo no tiene nada que ver con el apartado deportivo sino con su mascarilla de protección, relacionada con determinada simbología política, aspecto que este viernes ha negado ante los periodistas. Harden señaló que no tenía la intención de hacer una declaración política al usar esa mascarilla y que no estaba al tanto de lo que representaba. El dibujo de la protección esta compuesto de una calavera y una bandera de Estados Unidos en blanco y negro atravesada por una línea azul.

El plan de rescate de la UE con el que todos saldrían ganando

La respuesta económica que la UE dará al panorama europeo una vez lo peor de la pandemia de coronavirus parece haber pasado sigue sin ver la luz. De un lado el bloque del norte con los países escandinavos y la Holanda de Mark Rutte a la cabeza aboga por la austeridad y reformas estructurales a cambio del dinero comunitario; del otro los países del sur, con Francia, España e Italia, entre los más castigados por el virus, reclaman fondos sin condiciones o supeditados a unas muy asumibles.

La última propuesta parte del Presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, y podría contentar a ambos bandos. En el texto, adelantado por la SER, no se hace ninguna referencia expresa a la necesidad de abordar reformas estructurales, pero sí se incluye la potestad del Gobierno holandés de parar los desembolsos si considera que el ejecutivo de un país receptor no está cumpliendo lo acordado.

Con este acuerdo podría ser imposible la reforma de la ley laboral a la que el gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos aspira. Los examenes a las medidas que tomen los gobernantes los haría la Comisión Europea, si bien el Eurogrupo y el Consejo podrán debatir cualquier medida que consideren que no se ajusta a los principios comunitarios.

85 bebés de menos de un año dan positivo en Texas

La pandemia del coronavirus no hace distinciones de ningún tipo y cualquier persona puede verse afectada. Incluso las de muy corta edad. Una nueva prueba de ello es lo que ha sucedido en Texas, concretamente en el condado de Nueces, donde un total de 85 niños de menos de un año han dado positivo por la enfermedad.

Así lo ha confirmado la directora de Salud Pública de la ciudad de Corpus Christi, Annette Rodríguez, en declaraciones que recoge Europa Press. "Ahora mismo tenemos 85 bebés de menos de un año que han dado positivo por coronavirus en el condado de Nueces".

Texas es uno de los principales focos de coronavirus en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del mundo. Este estado ha registrado hasta el momento 319.000 casos confirmados de contagios y 3.384 muertes desde el inicio de la crisis. Por su parte, las cifras en todo el país son de 3,7 millones de infectados y más de 142.000 fallecimientos.

Un bebé prematuro de 580 gramos nacido en Perú consigue vencer al coronavirus

El coronavirus tiene la capacidad de ser una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, incluso a los bebés. En Perú, según el Seguro Social de Salud (EsSalud), este viernes ha podido reencontrarse un bebé prematuro de únicamente 23 semanas con su madre, después de haber pasado el coronavirus.

El hospital más grande del país, el Edgardo Rebagliati de Lima, ha sido el encargado de ocuparse de Jorge, el bebé con menor peso registrado en el centro, que, después de pasar un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos (UCI) -alcanzando los 930 gramos de peso-, ha podido estar con su madre, quien también ha superado el coronavirus aislada en la zona de ginecología.

El más pequeño en pasar por el coronavirus

El pequeño nació el pasado 15 de junio pesando solo 580 gramos, y con seis meses de gestación causados por una preeclampsia severa y síndrome de Hellp que padecía la madre, y que provocó el nacimiento prematuro del bebé. "Los pronósticos no eran alentadores, pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores", señalaba la madre de Jorge.

Este es el grupo de millonarios que quieren pagar más impuestos para la recuperación económica

La crisis sanitaria está teniendo efectos devastadores para gran parte de la población. Con el objetivo de intentar reducir estas consecuencias, un grupo de 83 millonarios han solicitado pagar más impuestos para ayudar con sus fondos a que la economía se recupere en los años venideros.

Organizados bajo el nombre de 'Millionaires for humanity', han afirmado que "no cuidamos a las personas enfermas en las unidades de cuidados intensivos… Pero sí tenemos dinero, mucho dinero, que ahora se necesita desesperadamente".

Diversas nacionalidades

Por esta razón, han solicitado a los gobiernos "que suban los impuestos de la gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente". En esta lista, predomina la nacionalidad estadounidense, pero también hay británicos, canadienses, holandeses o alemanes.

Existen nombres ilustres como Abigail Disney, que es la sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio, Morris Pearl, exdirector gerente de BlackRock, Jerry Greenfield, cofundador de la marca de helados Ben & Jerry's, o el director de cine Richard Curtis.

Casos y muertes por coronavirus en USA

Estados Unidos vive momento críticos en esta pandemia por coronavirus, ya que por un lado los gobiernos locales, como el gobierno de Donald Trump quieren seguir con la reapertura gradual de la economía del país, pero por el otro lado, salud, los infectados siguen incrementando de formas drásticas todos los días, lo que no solo puede causar que el sistema de salud en estados como Texas, California y Florida colapsen, sino que también puede significar la muerte de muchas personas que no puedan ser atendidas de forma correcta por la falta de material.

Los decesos en la Unión Americana no han presentado un incremento considerable; para este sábado se confirmó que 907 ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió al mundo en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta llegó a 139,267 y con esto la tasa de mortalidad quedó en 4.2 por ciento. En el tema de los recuperados la cuenta sigue en aumento de forma rápida al confirmarse que en los últimos 3 días 58,106 personas fueron dadas de alta de forma satisfactoria este 18 de julio, con lo que la cuenta quedó en 1,107,204, lo que quiere decir que el 30 por ciento de los que se contagian en la Nación del Tío Sam logran superar la enfermedad.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, así como los últimos casos positivos, decesos y recuperados que se presenten en las tierras del Tío Sam. 

Para este sábado, la cuenta de contagios en territorio estadounidense superó los 70 mil infectados, por lo que la cuenta está cada vez más cerca de los 3.7 millones de positivos. 

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este sábado 18 de julio. El país norteamericano ya rebasa ya ronda los 3.7 millones de infectados desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en suelo estadounidense.