Coronavirus

Florida, el estado donde juega la MLS y NBA, nuevo foco de coronavirus en Estados Unidos

Pese a que la MLS y la NBA eligieron jugar en Florida para aislarse en un sólo lugar, este estado acumula récords de contagios y muertes a causa del coronavirus.

Florida, el estado donde juega la MLS y NBA, nuevo foco de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra nuevamente en crisis debido a la primera ola de contagios y muertes a causa de la pandemia de coronavirus que tiene a la nación norteamericana como la más afectada del mundo. Aunque Nueva York se convirtió en el foco del patógeno durante el mes de abril, ahora Florida es el estado que más preocupación causa, ya que los récords de infecciones y lamentables fallecimientos continúan presentándose con el paso de los días.

Según información de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sumó 950 muertes en las últimas 24 horas, además de 77 mil nuevos casos confirmados. Por su parte, Florida se encuentra bajo la lupa, pues la reapertura de su economía está teniendo graves consecuencias, ya que es el estado con más contagios (11, 466), muertes (128) y hospitalizaciones diarias, pues acumula alrededor de 400 diarias.

Pese a que dos de las ligas deportivas más importantes para USA (MLS y NBA) decidieron llevar sus competencias a Orlando, Florida para mantener a salvo a sus equipos, ahora mismo están dentro del foco de la pandemia.

Fauci dice que algunos estados se saltaron reglas en la reapertura

Por su parte, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, acuñó la creciente ola de contagios en algunos estados al hecho de que estos "se saltaron una o varias métricas" en cuanto a los planes de reapertura de la economía, esto pese a que el equipo de la Casa Blanca realizó una guía que dictaba paso por paso.

Fauci agregó que, el hecho de que algunas personas no hicieran caso y decidiera no usar cubrebocas en bares y playas, ha sido clave para que los contagios se dispararan durante este verano.