Mark Cuban: Dan Snyder debe aceptar errores en la cultura de su equipo
En 2018 se desató un escándalo sexual en el equipo de Cuban de la NBA, Dallas Mavericks, donde el propietario señaló al final: "siento no haberlo visto".
Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, se dirigió al dueño de la organización de la NFL en Washington, Daniel Snyder, con relación al escándalo sexual que reportó The Washington Post en el que 15 exempleadas del equipo denunciaron acoso sexual y abuso verbal de altos ejecutivos del club de la NFC Este.
“Si conocen a Dan Snyder, están involucrados con los Redskins, están conectados con ellos, díganle a Dan y a sus gerentes senior que simplemente tienen que reconocer qué hicieron bien y qué hicieron mal. Tienen que aceptar los errores que cometieron. Es doloroso. Yo cometí muchos errores. Y esa es la única forma en la que se resolverá”, dijo durante su programa Ask Me Anything with Mark Cuban, en SiriusXM.
El 13 de julio, tres días antes de que el diario capitalino publicara la denuncia el 16 de julio, el exdirector de personal profesional, Alex Santos, y su asistente, Richard Mann II, fueron despedidos. Mientras que el exvicepresidente senior de transmisiones, Larry Michael, anunció su retiro junto con la salida de ambos ejecutivos. Los tres personajes, al igual que el expresidente de operaciones de negocios, Dennis Greene, y el exdirector de operaciones, Mitch Gershman, fueron señalados como partícipes de las conductas denunciadas.
Por el momento, la NFL se mantiene a la espera de que culmine la investigación interna que encabeza Beth Wilkinson, de la firma de juristas Wilkinson and Walsh LLC, para escrudiñar la cultura del equipo, las políticas y acusaciones de mala conducta laboral. Si hay evidencia que respalde la denuncia, según Mike Maske, de The Post, la liga tiene la facultad de sancionar al equipo de Washington bajo sus políticas de conducta personal.