Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Atletas quieren jugar; exigen protocolos de salud justos a la NFL

Patrick Mahomes, Odell Beckham Jr., Todd Gurley, Stefon Diggs, Myles Garrett y otros altetas se sumaron para exigir a la NFL hacer caso a los expertos en salud.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes, Odell Beckham Jr., Todd Gurley, Stefon Diggs, Myles Garrett y otros altetas se sumaron para exigir a la NFL hacer caso a los expertos en salud.
Elaine ThompsonAssociated Press

El campamento de entrenamiento de la NFL inicia el 28 de julio, una vez que novatos, mariscales de campo y veteranos, en última instancia, se reintegren a las filas de sus respectivas organizaciones de cara a la temporada 2020, anunció ayer la liga. Esto causó una reacción entre un grupo de destacados jugadores de la liga, quienes señalan preocupación por volver durante la contingencia sanitaria. Su principal mortificación son los protocolos de salud y seguridad.

A través de Twitter, los jugadores formaron su coral. Cada uno con su propia lírica, dejando explcíto su deseo por jugar, entonaron un mismo mensaje:

“Estoy listo para reportarme esta semana esperando que la NFL llegue a un acuerdo con los protocolos de seguridad adecuados y así podamos sentirnos protegidos jugando el deporte que amamos”, señaló el MVP del Super Bowl LIV, Patrick Mahomes, y añadió, como el resto de sus compañeros, el hashtag #WeWantToPlay.

“Estoy preocupado. Mi esposa está embarazada. El training camp de la NFL está por empezar. Y aún no hay un plan claro sobre la salud de los jugadores y la seguridad de sus familias. Queremos jugar football pero también queremos proteger a nuestros seres queridos”, se sumó el mariscal de campo Russell Wilson, de Seattle Seahawks.

“Es una vergüenza que a la NFL no le importe hacer su parte de mantener a los jugadores sanos y a salvo. Necesitan asegurarse de que el football pueda regresar de la forma adecuada. Tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias", opinó Aaron Donald, de Los Angeles Rams.

Por su parte, el ala defensiva J.J. Watt, enlistó una serie de puntos que los atletas aún no tienen resueltos: La NFL puede obligar a los jugadores a acudir al training camp a pesar de no haber llegado a ningún acuerdo con la NFLPA; todavía no les han garantizado la aclimatación apropiada recomendada por los médicos y personal de entrenadores.

Tampoco saben que pasará con la pretemporada. Desconocen cómo actuarán los protocolos ante pruebas positivas de la covid-19. Aún no se acuerda una cláusula “sólida y justa” para jugadores de alto riesgo o quienes tengan miembros familiares dentro de dicho grupo. De no presentarse a tiempo, los atletas pueden ser multados, incluso aunque el plan de Respuesta de Emergencia para Enfermedades Infecciosas se haya aprobado, reiteró Watt.

Chiefs y Texans van primero

El campeón defensor del Vince Lombardi, Kansas City Chiefs, y el actual abanderado de la AFC Sur, Houston Texans, anunciaron que sus equipos inician el trabajo de temporada baja en sus instalaciones con la clase de novatos el lunes.