Coronavirus en USA y Protestas por George Floyd: casos, muertes y últimas noticias

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias del coronavirus y las protestas por George Floyd que ocurran este miércoles 10 de junio en Estados Unidos.

Última Hora | Coronavirus y Protestas por George Floyd, en vivo

Estados Unidos supera los 2 millones de casos por coronavirus

Coronavirus en USA

Estados Unidos supera los 2 millones de casos por coronavirus

Estados Unidos supera los 2 millones de casos por coronavirus

Estados Unidos es desde hace semanas el país con mayor afectación a nivel mundial por coronavirus, esto tomando en cuenta el número total de pacientes recuperados y fallecimientos. Hasta ahora, los números indican que el país que es liderado por el presidente Donald Trump ya rebasó los 2 millones de contagios desde que se presentó este brote.

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, el país de las barras y las estrellas presenta un total de 2millones464mil contagios, al cierre de este miércoles 10 de junio. Además, en esta nación se tienen contabilizados un total de 112mil924 personas que desafortunadamente han perdido la vida a causa de la pandemia de COVID-19.

Steve Kerr, orgulloso del anti-racismo de Juan Toscano

NBA

Steve Kerr, orgulloso del anti-racismo de Juan Toscano

Steve Kerr, orgulloso del anti-racismo de Juan Toscano

Las consecuencias del asesinato de George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis aún resuenan. LeBron James, Gregg Popovich y Steve Kerr son algunos de los nombres propios que con más vehemencia se han manifestado. A ellos se les sumó el alero mexico-estadounidense de los Golden State Warriors, Juan Toscano, quien organizó una protesta anti-racista en Oakland que motivó los elogios de su coach en el club californiano.

"Es fantástico que tan joven tome la iniciativa de organizar una protesta pacífica. Eso es de lo que se trata nuestro país y nuestra Constitución. Muestra de lo que son capaces un grupo de jóvenes de organizarse entre ellos para que los jugadores sean parte. Habla de cuánto quieren al área de la Bahía, a la comunidad y a ellos mismos. Estoy realmente orgulloso de todos", aseguró Kerr en declaraciones citadas por NBA.mx.

La OMS advierte que México vive el momento más peligroso por el coronavirus

El representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Morales, hizo un llamado a la población del país para que continúen respetando las medidas de higiene y la sana distancia, porque considera que en las próximas semanas habrá un crecimiento del virus Sars-Cov2 que causa la enfermedad de coronavirus (COVID-19).

“Vivimos uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades federativas, o bien están avanzando hacia la cima, algunas se encuentran en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima”, dijo Christian Morales en conferencia virtual

US Soccer apoya a seleccionados en protestas durante el himno

Racismo en USA

US Soccer apoya a seleccionados en protestas durante el himno

US Soccer apoya a seleccionados en protestas durante el himno

La Federación de Fútbol de Estados Unidos publicó este miércoles un comunicado donde afirmó que también se suma al apoyo para los jugadores y jugadoras de las selecciones varonil y femenil de USA que decidan ejercer protestas durante el himno de su país.

La junta directiva votó por derogar el estatuto que obligaba a los jugadores de las Selecciones de Fútbol Varonil y Femenil de USA a mantenerse de pie durante el Himno Nacional de Estados Unidos y aseguraron que “Las vidas negras importan. Podemos hacer más y lo haremos”.

¿Quién es Martin Gugino, el hombre de 75 años herido por la policía en Buffalo?

GEORGE FLOYD

¿Quién es Martin Gugino, el hombre de 75 años herido por la policía en Buffalo?

Protestas George Floyd | ¿Quién es Martin Gugino, el hombre de 75 años herido por la policía en Buffalo?

En medio de las protestas desatas tras la muerte de George Floyd, ha surgido un caso más de violencia policial; en esta ocasión se trata de Martin Gugino, un adulto mayor de 75 años, que fue empujado por varios oficiales de policía hasta el grado de tirarlo y dejarlo en el suelo mientras sangraba por el oído derecho.

La agresión sucedió el pasado 4 de junio y quedó captada en vídeo, el cual ya le ha dado la vuelta a las redes sociales, ocasionando más furia de la ya desatada. Por fortuna, y de acuerdo a diversos medios locales, se ha informado que Gugino ya ha abandonado cuidados intensivos, aunque aún se encuentra guardando reposo en el hospital.

Mississipi extiende la orden de “regreso seguro” dos semanas más

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, ha dado a conocer que la orden de “regreso seguro” se extenderá dos semanas más debido a que el coronavirus aún está latente en la Unión Americana. "Como recordatorio, esto no debe tomarse como una señal de que el riesgo se ha ido. El covid-19 todavía está aquí, sigue siendo mortal, sigue siendo contagioso. Es simplemente un reconocimiento de los costos de los continuos cierres y la fuerte regulación", señaló Reeves.

Jennifer Lopez se une a las protestas contra el racismo

GEORGE FLOYD

Jennifer Lopez se une a las protestas contra el racismo

Protestas por George Floyd | Jennifer Lopez se une a las protestas contra el racismo

La diva del bronx, Jennifer Lopez, y su prometido, Alex Rodríguez, se unen a los millones de personas que exigen un alto a la violencia policial y al racismo sistémico en Estados Unidos. La pareja fue captada de la mano en las calles de Los Ángeles, California, mientras marchaban en una manifestación pacífica.

Tanto JLo como Arod vistieron completamente de negro. Por su lado, la intérprete de ‘On the Floor’ sostenía un cartel con la leyenda “Black Lives Matter” mientras que el del ex-beisbolista decía “Let get loud for Black Lives Matter”, haciendo referencia a uno de los más grandes éxitos de la boricua.

Tengo Aire Acondicionado, ¿puedo usarlo con el Coronavirus?

CORONAVIRUS

Tengo Aire Acondicionado, ¿puedo usarlo con el Coronavirus?

Tengo Aire Acondicionado, ¿puedo usarlo con el Coronavirus?

Ya casi a mediados de junio, estamos a las puertas del verano prácticamente. Y con la llegada de las altas temperaturas comienza el uso de los aparatos de aire acondicionado en los hogares que disponen de ellos. En la situación que vivimos de pandemia global, son muchos/as los que se preguntan si el coronavirus puede afectar a la seguridad y la salud del aire acondicionado.

Aire Acondicionado con el Coronavirus

Según la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, los sistemas de aire acondicionado “pueden seguir utilizándose, pero se debe tener en cuenta las diferencias tecnológicas que hay en cada uno de ellos para saber qué precauciones se deben tomar”: En los equipos de aire acondicionado y tratamiento de aire que están centralizadas (poco habituales en viviendas y más común en edificios comerciales y de servicios) el aire se captura desde el exterior, luego se enfría y, a partir de ahí, circula por el edificio.

Pangolín y murciélago, fuera de la medicina tradicional china

CORONAVIRUS

Pangolín y murciélago, fuera de la medicina tradicional china

Coronavirus | Pangolín y murciélago, fuera de la medicina tradicional china

La Famacopea de China (libro oficial o registro de substancias medicinales de uso común) ha decidido retirar las escamas de pangolín y las heces de murciélagos para uso en los medicamentos de la medicina tradicional china. Ambos animales están en el punto de mira como posibles transmisores del coronavirus hasta los humanos.

África supera los 200.000 contagios y las 5.000 muertes

Coronavirus

África supera los 200.000 contagios y las 5.000 muertes

Coronavirus | África supera los 200.000 contagios y las 5.000 muertes

África continúa siendo el continente menos golpeado por la pandemia del coronavirus, aunque el impacto de la enfermedad se incrementado en las últimas fechas. Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se han superado los 200.000 contagios en este territorio, que además contabiliza más de 5.000 muertes a causa de la COVID-19.

En concreto, la OMS establece en 201.157 los positivos registrados en África y en 5.486 el número de personas que ha perdido la vida como consecuencia del coronavirus hasta el momento. En cuanto al número de pacientes que se han superado la enfermedad en este continente, el organismo de las Naciones Unidas fija la cifra en más de 90.000 personas.

MLS podría tener aficionados en sus estadios en agosto

MLS is Back

MLS podría tener aficionados en sus estadios en agosto

Coronavirus MLS | MLS podría tener aficionados en sus estadios en agosto

La Major League Soccer anunció este miércoles, el torneo a disputarse en Orlando, con el que volverán a la actividad tras casi 4 meses de la suspensión por la pandemia de coronavirus y en una entrevista, el comisionado de la MLS, Don Garber, se mostró optimista ante el posible regreso de los aficionados a los estadios.

El directivo del fútbol estadounidense aseguró que aunque no hay una fecha exacta para el regreso de la afición a los estadios de la MLS, podría ser a partir del mes de agosto cuando los seguidores puedan darse cita en algunos inmuebles.

Supresión del voto en Georgia: ¿que está pasando con las máquinas y las colas? 

Votaciones

Supresión del voto en Georgia: ¿que está pasando con las máquinas y las colas? 

Elecciones EEUU | Supresión del voto en Georgia: ¿que está pasando con las máquinas y las colas?

A pesar de que muchos culparon al distanciamiento social de las largas filas que hubo en el estado para las primarias, hubo retrasos que se debieron a problemas técnicos que incluso provocaron que en algunos condados fuera posible hacer la votación.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance-Bottoms utilizó su cuenta de twitter para mencionar que las máquinas para realizar las votaciones no se encontraban en funcionamiento y rogó que este no fuera una mal augurio de lo que podría pasar para las elecciones de noviembre. Además, exigió a las personas a que no permitieran que se suprimiera su voto.

¿Quién es el hermano de George Floyd y qué dijo? 

George Floyd

¿Quién es el hermano de George Floyd y qué dijo? 

Caso George Floyd | ¿Quién es el hermano de George Floyd y qué dijo? 

Han pasado más de dos semanas desde que George Floyd, un hombre de 46 años falleció víctima de la policía de Minneapolis, Minnesota. A pesar de ello, el martes se llevó a cabo el último de los tres funerales que le hicieron, a este asistió Philonise Floyd, su hermano menor.

Y es que víctima del racismo. el hombre de 42 años de edad hizo un llamado para que se haga justicia y que la muerte de George no haya sido en vano, y haya marcado una nueva era en Estados Unidos, en donde los afroamericanos pudieran vivir en paz.

Cuándo es el sorteo y cuál es la forma del nuevo torneo de la MLS en Disney

MLS IS BACK

Cuándo es el sorteo y cuál es la forma del nuevo torneo de la MLS en Disney

Coronavirus MLS | Cuándo es el sorteo y cuál es la forma del nuevo torneo de la MLS en Disney

Tuvieron que pasar casi 4 meses para el fútbol regresara a Estados Unidos después de la pandemia. Para este miércoles, Don Garber y la MLS confirmaron que reanudaran actividades el próximo 8 de julio, fecha el que comenzará el nuevo torneo que se disputará en Disney; pero a diferencia de lo que todos esperan, este será como un mini mundial, ya que se tendrá que hacer una fase de grupos y posteriormente la ronda eliminación.

Los 26 equipos se dividirán en seis grupos, donde la Conferencia Este contará con tres, uno de seis equipos y los otros dos con cuatro integrantes; mientras que la Conferencia Oeste contara con todos sus grupos con cuatro clubes en cada uno. El sorteo se realizará el 11 de junio a las 15:30 ET, por lo que para el 24 de junio, fecha en la que las franquicias viajaran a Orlando, ya sabrán contra quienes se van a enfrentar para pasar a la fase de eliminación directa.

NFL y Asociación de Jugadores discuten pretemporada recortada

NFL

NFL y Asociación de Jugadores discuten pretemporada recortada

NFL Coronavirus | NFL y Asociación de Jugadores discuten pretemporada recortada

La NFL no fue golpeada con tanta dureza por la crisis de coronavirus. Además, Roger Goodell supo responder eficazmente y organizó un draft virtual que funcionó adecuadamente, y las instalaciones de los equipos ya han iniciado una reapertura paulatina. No obstante, la liga toma las cosas con calma de cara al inicio de la campaña.

Este miércoles Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que la NFL y la Asociación de Jugadores analizan la posibilidad de recortar la pretemporada de los cuatro juegos habituales a tan solo dos compromisos amistosos.

Weston McKennie llama racista e ignorante a Donald Trump

Black Lives Matter

Weston McKennie llama racista e ignorante a Donald Trump

Caso George Floyd | Weston McKennie llama racista e ignorante a Donald Trump

Las protestas contra el racismo, luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, no cesan y Weston McKennie es uno de los futbolistas que ha participado activamente en ellas, pues luego de exigir justicia por Floyd en un partido del Schalke 04, el seleccionado estadounidense  se lanzó en contra del presidente, Donald Trump, a quien acusó de ignorante y racista.

Cheque estímulo: ¿Estaría el IRS más preparado para una segunda ronda?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo: ¿Estaría el IRS más preparado para una segunda ronda?

Cheque estímulo: ¿Estaría el IRS más preparado para una segunda ronda?

Desde que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, aprobó la legislación de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, más de 160 millones de ciudadanos han sido beneficiados con el cheque de estímulo.

Este cheque de estímulo otorga un pago único de hasta 1,200 dólares por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), además de 500 dólares extra por dependiente (máximo tres). Sin embargo, un pago único no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus que azotó el país.

La FDA autoriza el primer estudio de Covid-19 que busca mutaciones

La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado el primer estudio de coronavirus que busca mutaciones genéticas. Este estudio busca diagnosticar pacientes con coronavirus además de recopilar información sobre la secuencia particular del virus que infecta al paciente.

“Tener una herramienta de diagnóstico de secuenciación de próxima generación disponible continuará expandiendo nuestras capacidades de prueba. Además, la información de secuenciación genética nos ayudará a monitorear si el virus muta y cómo lo hace, lo que será crucial para nuestros esfuerzos por continuar aprendiendo y luchando contra este virus.", señaló el comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn.

La Filarmónica de Nueva York cancela todas las actuaciones este año

La Presidenta y Directora ejecutiva de la Filarmónica de Nueva York, Deborah Borda, ha dado a conocer que todas las actuaciones programadas para lo que resta del año han quedado oficialmente canceladas pese a que el estado ya se encuentra en reapertura. 

"Después de una cuidadosa deliberación, hemos decidido cancelar las presentaciones hasta el 5 de enero de 2021, ya que ha quedado claro que grandes grupos de personas no podrán reunirse de manera segura durante el resto del año debido a la pandemia del COVID-19". expresó Borda a través de un comunicado de prensa.

Escuelas en Rhode Island abrirán el 31 de Agosto

Gina Raimondo, Gobernadora de Rhode Island, informó este miércoles que las clases presenciales serán reanudadas a partir del próximo 31 de Agosto, puesto que el pico de contagios ha disminuido drásticamente, aunque claro, las medidas de prevención continuarán vigentes:

“Estoy anunciando esto hoy para que todos podamos comenzar a pensar en cómo podría ser diferente. Se verá mucho más limpias  las escuelas, los escritorios para niños estarán más separados y podría parecer un horario escalonado de inicio, se verán menos niños en un autobús y más autobuses y más transporte ", señaló la Gobernadora.

Así serían los calificados de la MLS a la Concacaf Champions League

MLS is back

Así serían los calificados de la MLS a la Concacaf Champions League

MLS Coronavirus | Así serían los calificados de la MLS a la Concacaf Champions League

La Major League Soccer estará de regreso con el torneo a disputarse en Orlando y una de las particularidades que tendrá, será que el campeón de dicho torneo será acreedor a un boleto para la próxima Concacaf Champions League.

A través de un comunicado, la Concacaf dio a conocer que aprobó la solicitud de U.S. Soccer, para que el campeón del torneo especial MLS is Back de Orlando, tenga un lugar en la próxima edición del torneo de clubes más importante de la zona.

Johnson & Johnson empezará a probar en humanos una vacuna contra la COVID-19 en julio

Coronavirus

Johnson & Johnson empezará a probar en humanos una vacuna contra la COVID-19 en julio

Coronavirus | Johnson & Johnson empezará a probar en humanos una vacuna contra la COVID-19 en julio

La empresa estadounidense Johnson & Johnson ha asegurado este miércoles que a partir de la segunda mitad de julio empezará a probar en humanos una vacuna contra la COVID-19. La compañía ha explicado que, gracias a los buenos datos obtenidos con el fármaco, ha sido posible “acelerar” su desarrollo clínico. Por eso se adelantarán los ensayos, programados inicialmente para septiembre.

El producto se probará en 1.045 adultos sanos con edades entre los 18 y los 55 años y mayores de 65. Ese primer ensayo se llevará a cabo en Estados Unidos y Bélgica.

Así es el complejo deportivo que albergará a la MLS en Disney

MLS IS BACK

Así es el complejo deportivo que albergará a la MLS en Disney

MLS Coronavirus | Así es el complejo deportivo que albergará a la MLS en Disney

La MLS buscó la mejor opción y la más segura; pero al mismo tiempo que tuviera todos los requerimientos para poder albergar a los 26 equipos de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Tras cuatro meses sin poder ver fútbol en USA, este miércoles la Major League Soccer confirmó que a partir del 8 de julio los aficionados podrán disfrutar a sus estrellas favoritas de nuevo en las canchas gracias al torneo que disputarán en Disney. Pero, ¿cómo es el complejo donde jugarán?

El ESPN Wide World Sports será la sede donde todos los jugadores, staff y funcionarios deberán vivir del 24 de junio, cuando llegaran los equipos, al 11 de agosto el día que jugará la gran final. El motivo por que la directiva de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá decidió llevar a la liga esta sede es por las espectaculares instalaciones deportivas con las que cuenta el complejo, ya que es casi dos veces más grande que el distrito de Manhattan e incluso más grande que la ciudad de Miami.

¿Por qué ha retirado HBO 'Lo que el viento' se llevó de su catálogo?

RACISMO

¿Por qué ha retirado HBO 'Lo que el viento' se llevó de su catálogo?

Caso George Floyd | HBO quita 'Lo que  el viento se llevó' por acusaciones de racismo

La reconocida plataforma de streaming, HBO Max, ha optado por retirar de su catálogo ‘Lo que el viento se llevó’ filme de 1939 que narra la historia de supervivencia de una mujer durante la Guerra Civil, esto, debido a las múltiples acusaciones por racismo.

Y es que, aunque la cinta ya ha sido altamente criticada en anterioridad por las mismas razones, no fue hasta ahora que la plataforma ha decidido eliminarla de su catálogo, pues, con las manifestaciones tras el asesinato de George Floyd y la búsqueda por erradicar el racismo sistémico, John Ridley, guionista de ‘12 años de esclavitud’ ha escrito una columna para ‘Los Angeles Times’ en donde señala que éste filme “perpetúa los estereotipos más dolorosos para las personas de color”.

Recesión en Estados Unidos en febrero: ¿puede afectar a una segunda ronda del cheque estímulo? 

Coronavirus

Recesión en Estados Unidos en febrero: ¿puede afectar a una segunda ronda del cheque estímulo? 

Coronavirus | Recesión en Estados Unidos en febrero: ¿puede afectar a una segunda ronda del cheque estímulo?

Terminó el cuento de hadas para la economía de Estados Unidos. La mayor expansión económica en la historia del país concluyó esta semana después de que el Buró Nacional de Búsqueda Económica diera a conocer que la recesión en el país comenzó en febrero.

La pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias que han tenido que tomar el gobierno federal, cerrando practicamente todos los establecimientos, además de mantener a la gente en sus casas para tratar de evitar de esa manera los contagios del virus, han provocado una recesión en la Unión Americana.

Brady y Brees encabezan coalición vs inmunidad policial

NFL

Brady y Brees encabezan coalición vs inmunidad policial

Caso George Floyd | Brady y Brees encabezan coalición vs inmunidad policial

Tom Brady, Drew Brees y Dak Prescott encabezan una Coalición de Jugadores que reunió más de 1,400 firmas de atletas activos y retirados que respaldan un proyecto de ley para poner fin a la inmunidad calificada, reportó ESPN.

La inmunidad calificada en Estados Unidos hace que sea difícil emprender acciones legales contra oficiales de policía y funcionarios gubernamentales por su conducta o abuso de poder.

Además de Brady, Brees y Prescott, otros jugadores de la NFL que firmaron el documento son Carson Wentz y Myles Garrett, así como Alex Bregman (Houston Astros), CC Sabathia (New York Yankees), y los coaches Steve Kerr, de los Golden State Warriors, y Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs.

Equipos y jugadores de la MLS celebran torneo en Disney

MLS

Equipos y jugadores de la MLS celebran torneo en Disney

Coronavirus MLS | Equipos y jugadores de la MLS celebran torneo en Disney

La Major League Soccer está de vuelta. A través de un comunicado, la liga estadounidense anunció un torneo de verano con el que reanudarán sus actividades, tras más de tres meses de la suspensión de la temporada de 25 aniversario, por la pandemia de coronavirus y tras el anuncio, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Equipos y jugadores de la MLS celebraron el regreso del fútbol en Estados Unidos y mediante sus respectivas cuentas, colgaron mensajes haciendo referencias a Disney y a la ciudad en donde se llevará a cabo el torneo, que repartirá un boleto a la próxima Concacaf Champions League.

La Liga MX regresa, el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio

LIGA MX

La Liga MX regresa, el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio

Coronavirus en México | La Liga MX regresa, el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio

La espera terminó y ya hay fecha oficial para el regreso de la Liga MX. El Apertura 2020 arrancará el próximo viernes 24 de julio, así lo informaron las autoridades del futbol mexicano. Con la pandemia del coronavirus, el balompié nacional regresará a mediados de julio siguiendo un protocolo sanitario que se trabajaron en conjunto con la Secretaria de Salud.

La Liga MX está detenida desde el pasado 15 de marzo cuando las autoridades decidieron suspender el Clausura 2020 que a la postre fue cancelado por la Emergencia Sanitaria que atraviesa México y el mundo causada por el Covid-19. Tras la Asamblea de Dueños se acordó que el 24 de julio comenzará el Apertura 2020, torneo en el que regresará el repechaje tras 12 años de ausencia.

Rogelio Funes Mori anunció que dio positivo a COVID-19

RAYADOS

Rogelio Funes Mori anunció que dio positivo a COVID-19

Coronavirus en la Liga MX | Rogelio Funes Mori anunció que dio positivo a COVID-19

Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey, anunció en sus redes sociales que es el jugador que dio positivo a COVID-19 tras los exámenes médicos y pruebas aplicadas al primer equipo, cuerpo técnico, entre otros, por lo que estará fuera 10 días. Asimismo, el atacante argentino mencionó que los miembros de su familia resultaron negativos a las pruebas de detección del virus.

¿Cómo y dónde ver el torneo de la MLS en Disney?

MLS IS BACK

¿Cómo y dónde ver el torneo de la MLS en Disney?

Coronavirus MLS | ¿Cómo y dónde ver el torneo de la MLS en Disney?

Los partidos se transmitirán en las plataformas de la MLS en ventanas independientes y se televisarán a través de las redes sociales de la Major League Soccer. Para todos los que quieran disfrutar de todos los partidos, tendrán la certeza que ninguno de ellos se disputará a la misma hora. Los horarios programados son a las 09:00, 20:00 y 22:30 ET.

Coronavirus Honduras: 123 casos nuevos, ya son 6,450 contagios

COROANVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 123 casos nuevos, ya son 6,450 contagios

Coronavirus Honduras: 123 casos nuevos, ya son 6,450 contagios

Honduras sigue reportando un gran número de contagiados de coronavirus por día, por lo que la reapertura es un tema muy delicado en el país, ya que se necesita reactivar la economía, pero al mismo tiempo la pandemia está en su punto más alto. Para este lunes la cuenta llegó a 6,450 infectados y 262 fallecidos, por lo que los cuidados deben extremarse para evitar un colapso del sistema de salud.

Como cada tarde, un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, salió a dar la actualización de la pandemia en tierras catrachas, donde confirmó que se realizaron 682 pruebas en las últimas 24 horas y 123 personas dieron positivo de COVID-19, es decir, en caso de seguir con este indicie de contagios estarán superando los 6,500 para el 10 de junio.

Cheque estímulo: ¿qué es la opción "Dólar Digital" que está pensando el Congreso? 

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿qué es la opción "Dólar Digital" que está pensando el Congreso? 

Coronavirus | Cheque estímulo: ¿qué es la opción "Dólar Digital" que está pensando el Congreso?

A pesar de que la gran mayoría de los americanos ya cuenta con el cheque de estímulo económico que prometió el gobierno para sanar un poco las heridas que han sido causadas por la pandemia del coronavirus, muchos de ellos han tenido varios problemas para recibir el pago.

Por ello, el Comité de Servicios Financieros de la Casa Blanca estará escuchando una audiencia en donde se discutirá acerca del uso de herramientas tecnológicas con el fin de poder mejorar las técnicas de envío en los cheques de estímulo económico.

Reembolso de impuestos IRS: ¿Qué hacer si tu reembolso llega tarde y cómo seguirlo?

CORONAVIRUS EN USA

Reembolso de impuestos IRS: ¿Qué hacer si tu reembolso llega tarde y cómo seguirlo?

Coronavirus | Reembolso de impuestos IRS: ¿Qué hacer si tu reembolso llega tarde y cómo seguirlo?

Con el país sumergido oficialmente en una recesión económica, millones de estadounidenses se encuentran en la búsqueda de ingresos extras para poder enfrentar la crisis económica y laboral que ha dejado el brote de coronavirus en la Unión Americana.

Es por ello que muchos contribuyentes se cuestionan qué es lo ha sucedido con el reembolso de sus impuestos y por qué no se les ha entregado el dinero que por ley les corresponde. Sin embargo, con el brote de coronavirus aún latente en el país de las barras y las estrellas, estas personas tendrán que esperar aún más, pues las oficinas del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúan cerradas por la epidemia.

El US Open sigue adelante: habrá calendario el 15 de junio

TENIS

El US Open sigue adelante: habrá calendario el 15 de junio

Coronavirus Tenis | El US Open sigue adelante: habrá calendario el 15 de junio

La ATP mantuvo este miércoles una reunión de más de una hora con un amplio grupo de jugadores del circuito profesional (420) con presencia de varios españoles, vía Zoom, en la que les informó sobre sus planes para retomar la temporada, parada desde el 12 de marzo, a partir de agosto. Según fuentes consultadas por AS, la Asociación les dio un plazo de cinco días, hasta el 15 de junio, para conocer sus opiniones al respecto. En esa fecha, en principio, se anunciaría el nuevo calendario para lo que queda del curso 2020.

En este encuentro telemático, moderado por el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, intervino la directora ejecutiva del US Open, Stacey Allaster (futura directora general), que confirmo que la intención de la USTA es que el Grand Slam neoyorquino se celebre en las fechas previstas y con las medidas de seguridad de las que informó hace unos días

Coronavirus | Hospitalizaciones han escalado en varios estados desde Memorial Day

Desde el Memorial Day, el número de hospitalizados en algunos estados de USA han escalado en los últimos días. De acuerdo con los números del Proyecto de Búsqueda de Coronavirus desde el 25 de mayo hasta el 9 de junio, muchos estados han visto un aumento en las hospitalizaciones, entre los que destacan los siguientes:

-California

-Alaska

-Arkansas

-Arizona

-Kentucky

-Mississippi

-Montana

-North Carolina

-Oregon

-South Carolina

-Texas

-Utah

Protocolo de salud y seguridad en el torneo de Disney de la MLS

MLS IS BACK

Protocolo de salud y seguridad en el torneo de Disney de la MLS

MLS Coronavirus | Protocolo de salud y seguridad en el torneo de Disney de la MLS

Don Garber y la MLS dieron a conocer este miércoles que la liga más importante de Estados Unidos y Canadá está de vuelta. El Plan Orlando iniciará el próximo 11 de junio cuando se realice el sorteo para definir los grupos del nuevo torneo que se disputará en el complejo ESPN Wide World Sports. La competencia comenzará hasta el 8 de julio, pero todos los preparativos y medidas de seguridad darán inicio el 24 de junio cuando los clubes tengan que dejar sus ciudades para viajar a Florida.

La MLS creó un protocolo muy meticuloso para evitar que se propague el virus durante el torneo especial en Orlando, tanto que los jugadores y todo el personal de los clubes deberán realizarse pruebas antes de salir de sus ciudades, otra al llegar a Florida. Durante las primeras dos semanas tendrán que hacerse pruebas cada dos días y una vez pasado este tiempo estarán en constante revisiones cada tiempo determinado.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 10 de junio

Coronavirus

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 10 de junio

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 10 de junio

El número de casos por coronavirus continúa manteniéndose en Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, los positivos continuaron ligeramente a la baja luego de que se registrara un total de 18 mil 706 casos nuevos en el país norteamericano, que atraviesa una enorme crisis social debido a las protestas en contra del racismo.

Anthony Fauci, epidemiólogo de la nación sigue alertando al país a que lo peor todavía está por venir en el mundo con la pandemia, y que no deben de bajar la guardia. A pesar de ello, algunos estados siguen viendo decrecimientos en sus casos, situación que viene siendo positiva.

En cuanto al tema de fallecimientos, fueron 810 los que se reportaron en las últimas 24 horas, con lo que llegan a 112 mil 57 casos decesos en total, siendo el estado de Nueva York todavía el que más muertes ha tenido desde que inició la pandemia en la Unión Americana.

Protestas George Floyd: Otras ciudades siguen a Minneapolis y prohíben el estrangulamiento

GEORGE FLOYD

Protestas George Floyd: Otras ciudades siguen a Minneapolis y prohíben el estrangulamiento

Caso George Floyd | Protestas George Floyd: Otras ciudades siguen a Minneapolis y prohíben el estrangulamiento

A más de dos semanas del asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció en manos de un policía en Minneapolis tras ‘someterlo’ durante más de ocho minutos, el Departamento de Policía de Minneapolis ha prohibido oficialmente los estrangulamientos al tratarse de una técnica policial meramente violenta.

Ante la prohibición de Minneapolis y tras las protestas que han ido tomado lugar alrededor de toda la Unión Americana, algunas ciudades han decidido sumarse y prohibir de igual manera el estrangulamiento policial. Las ciudades que hasta el momento - 10 de junio - prohíben dicha técnica son:

Cristiano y Georgina realizaron una escapada a Portugal este fin de semana

VIAJE EXPRÉS

Cristiano y Georgina realizaron una escapada a Portugal este fin de semana

Coronavirus | Cristiano y Georgina realizaron una escapada a Portugal este fin de semana

El portugués Cristiano Ronaldo habría aprovechado este pasado fin de semana para viajar hasta su país natal con el fin de revisar las obras que han comenzado en la que será su próxima mansión, afincada en un gran terreno por el que el luso desembolsó una cifra cercana a los 8 millones de euros. Lo hizo acompañado de su pareja, Georgina Rodríguez, que sí compartió una imagen en tierras lusas, dejando una pista en el título de la misma: "Boa tarde".

Una tecnología para detectar personas con y sin mascarilla

CORONAVIRUS

Una tecnología para detectar personas con y sin mascarilla

Coronavirus | Una tecnología para detectar personas con y sin mascarilla

El Grupo de Investigación Consolidado Computer Vision and Machine Learning de la Universitat de Barcelona (UB) ha desarrollado una tecnología innovadora que permite detectar a las personas con y sin mascarilla. Su nombre, LogMask. Esta no es su única función: los investigadores señalan que también sirve para el control de aforos, un servicio clave en esta nueva normalidad a la que nos acercamos por la obligación de limitar la capacidad de establecimientos y locales.

Otra vacuna en China muesta resultados “prometedores” en monos

Coronavirus

Otra vacuna en China muesta resultados “prometedores” en monos

Coronavirus | Resultados “prometedores” en monos de otra vacuna en China

Una nueva vacuna contra la COVID-19 está siendo desarrollada por investigadores del Instituto de Productos Biológicos de Pekín (Sinopharm), en China. El medicamento ya ha sido probado en monos, cuyos anticuerpos aumentaron sin provocar efectos secundarios. Ya se ha puesto en marcha una prueba de la vacuna en humanos, con la participación de 1.000 personas.

La investigación fue publicada en la revista médica Cell el sábado pasado, y en ella se dice que la vacuna candidata, de nombre BBIBP-CorV, introdujo anticuerpos de alto nivel capaces de impedir que el virus infecte células de monos, ratas, cobayas y conejos.

Moscú se desconfina pese a que los casos siguen aumentando en Rusia

CORONAVIRUS

Moscú se desconfina pese a que los casos siguen aumentando en Rusia

Coronavirus por el mundo | Moscú se desconfina pese a que los casos siguen aumentando en Rusia

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha decidido levantar la cuarentena obligatoria de sus ciudadanos. Desde hoy, los moscovitas pueden salir de casa sin necesidad de permiso para desplazarse, y pueden utilizar el transporte público y conducir. “Quiero felicitarles a todos por una victoria común”, declaró el regidor. La decisión del Gobierno de la principal ciudad de Rusia, en la que se han concentrado el 40% del total de los casos de coronavirus en el país, contrasta con el aumento en el número de contagios, con 8.595 nuevos positivos este martes.

La justicia obliga a Bolsonaro a informar de las muertes por el coronavirus de Brasil

CORONAVIRUS

La justicia obliga a Bolsonaro a informar de las muertes por el coronavirus de Brasil

Coronavirus | La justicia obliga a Bolsonaro a informar de las muertes por el coronavirus de Brasil

El Tribunal Federal Supremo brasileño (STF) ha ordenado al Ministerio de Salud del país que vuelva a informar de la cifra acumulada de contagiados, muertos y recuperados por el coronavirus. Esta decisión judicial llega días después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cambiase el sistema con el que ofrecía los datos de contagios del COVID-19 e informase solamente de las cifras de las últimas 24 horas. Ello provocó que varios políticos y medios de comunicación acusasen al presidente de querer ocultar la dimensión real de la pandemia en el país.

La receta de Nueva Zelanda para erradicar el coronavirus

CORONAVIRUS

La receta de Nueva Zelanda para erradicar el coronavirus

Coronavirus | La receta de Nueva Zelanda para erradicar el coronavirus

 

El pasado lunes, Nueva Zelanda registró el primer día sin casos activos por coronavirus desde el pasado 28 de febrero, cuando se dio el primer positivo. Según varios estudios del centro de investigación Te Pūnaha Matatini, hay una probabilidad superior al 95% de que el país haya eliminado el coronavirus por completo.

Este día coincidía con que se producía el decimoséptimo día sin casos nuevos por el virus. Cabe destacar además que Nueva Zelanda ha registrado un total de 1.154 positivos confirmados -1.504 si se suman los casos probables-, y 22 fallecidos a causa de la pandemia mundial.

El epidemiólogo de Trump advierte de que están al principio de la pandemia de COVID-19

CORONAVIRUS

El epidemiólogo de Trump advierte de que están al principio de la pandemia de COVID-19

Coronavirus | El epidemiólogo de Trump advierte de que están al principio de la pandemia de COVID-19

El doctor Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, ha advertido que el país se encuentra aún al principio de la pandemia. En un vídeo grabado para la Convención Internacional de la Organización de Innovación Biotecnológica, Fauci, cara visible del equipo de epidemiólogos organizado por el presidente Donald Trump para hacer frente a la pandemia de coronavirus, afirmó que el coronavirus es su peor pesadilla, porque se juntan diferentes factores que son letales. El epidemiólogo señaló también que no se conocen aún los efectos a largo plazo de la enfermedad.

La OMS cree que la vacuna no estará disponible en 2020

Coronavirus

La OMS cree que la vacuna no estará disponible en 2020

Coronavirus | La OMS cree que la vacuna no estará disponible en 2020

La vacuna contra el coronavirus no estará disponible este año, aunque en pocas semanas habrá “buenas noticias” sobre los tratamientos. Así lo ha asegurado este miércoles la directora del Departamento de Salud Pública y de Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, en un encuentro organizado por El Economista. “No va a ser ahora (la vacuna), tardará en llegar 10 o 12 meses. Tal vez para principios del próximo, para este año es muy difícil”, ha afirmado.

"Los blancos no podemos ponernos a la defensiva cuando hablamos de nuestros privilegios"

MARK CUBAN

"Los blancos no podemos ponernos a la defensiva cuando hablamos de nuestros privilegios"

Caso George Floyd | Mark Cuban: "Los blancos no podemos ponernos a la defensiva cuando hablamos de nuestros privilegios"

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, pidió a las personas mantener conversaciones honestas e incómodas sobre la raza como un medio para ayudar al país a avanzar de la situación en la que se encuentra.

Cuban declaró lo anterior en un evento celebrado este martes en Dallas,llamado "Conversación Valiente", que contempla una serie de discusiones sobre el racismo persistente y las disparidades que enfrenta la comunidad afroamericana. En las conversaciones, la jefa de policía de Dallas, Renee Hall, reconoció que los departamentos policiales no sólo han cometido "errores sobre las comunidades afroamericana e hispana a lo largo de los años sino también a otros niveles".

Jugadores de la liga expresan su apoyo a Colin Kaepernick

NFL

Jugadores de la liga expresan su apoyo a Colin Kaepernick

Caso George Floyd | Jugadores de la liga expresan su apoyo a Colin Kaepernick

Con la situación social actual y la disculpa pública emitida por Roger Goodell parecería que solo es cuestión de tiempo para que Colin Kaepernick recibiera una segunda oportunidad en la NFL. Además, los jugadores de la liga lo quieren de vuelta.

Este martes el quarterback de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, aseguró que Kaepernick ha cumplido su cometido social en relación a las injusticias raciales y pidió que se le dé una oportunidad de reincorporarse a la liga.

El PGA Tour guardará un minuto de silencio a las 8:46 por George Floyd

GOLF

El PGA Tour guardará un minuto de silencio a las 8:46 por George Floyd

Caso George Floyd | El PGA Tour guardará un minuto de silencio a las 8:46 por George Floyd

El PGA Tour, que retomará este jueves la competición con la disputa del Charles Schwab Challenge en el Colonial Contry Club de Fort Worth (Texas), se ha querido sumar a las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

El comisionado Jay Monahan anunció este martes que durante cada una de las cuatro jornadas del torneo se guardará un minuto de silencio a las 8:46 como recuerdo a la figura de Floyd y la lucha contra el racismo. "George Floyd se ha convertido rápidamente en un símbolo de la injusticia racial a la que se enfrenta la comunidad negra".

MLS regresa el 8 de julio con torneo en Disney; ganador va a Concacaf

MLS IS BACK

MLS regresa el 8 de julio con torneo en Disney; ganador va a Concacaf

Coronavirus | MLS regresa el 8 de julio con torneo en Disney; ganador va a Concacaf

Las buenas noticias comienzan a llegar para todos los jugadores de la MLS, ya que este miércoles, la Major League Soccer hizo oficial el regreso a las competencias con un torneo especial que se jugará en el complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort en Florida. En este torneo jugarán los 26 clubes, mismos que se quedaran en Orlando todo el tiempo para asegurar el bienestar de todos los futbolistas, entrenadores y el resto del personal de los distintos clubes.

Don Garber, comisionado de la MLS, dejó claro que el torneo, que se realizará del 8 de julio al 11 de agosto, es la mejor opción para tener un ambiente controlado para evitar contagios de coronavirus; para posteriormente expresar su sentir por la muerte de George Floyd y extender el pensamiento de todos los dueños, jugadores y personal de la liga, ya que están comprometidos a crear un programa para abordar estos problemas.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia de coronavirus y las protestas que se están llevando en Estados Unidos en contra del racismo y principalmente por la muerte de George Floyd. Checa que es lo que ocurre en relación de estos dos temas este miércoles 10 de junio. Te mantendremos informado todo el día de lo más importante.