Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

Protocolo de salud y seguridad en el torneo de Disney de la MLS

La MLS seguirá un protocolo muy meticuloso para evitar contagios durante el torneo en Orlando, donde incluye pruebas cada dos días y exámenes médicos frecuentes.

Estados UnidosActualizado a
La MLS seguirá un protocolo muy meticuloso para evitar contagios durante el torneo en Orlando, donde incluye pruebas cada dos días y exámenes médicos frecuentes.

Don Garber y la MLS dieron a conocer este miércoles que la liga más importante de Estados Unidos y Canadá está de vuelta. El Plan Orlando iniciará el próximo 11 de junio cuando se realice el sorteo para definir los grupos del nuevo torneo que se disputará en el complejo ESPN Wide World Sports. La competencia comenzará hasta el 8 de julio, pero todos los preparativos y medidas de seguridad darán inicio el 24 de junio cuando los clubes tengan que dejar sus ciudades para viajar a Florida.

La MLS creó un protocolo muy meticuloso para evitar que se propague el virus durante el torneo especial en Orlando, tanto que los jugadores y todo el personal de los clubes deberán realizarse pruebas antes de salir de sus ciudades, otra al llegar a Florida. Durante las primeras dos semanas tendrán que hacerse pruebas cada dos días y una vez pasado este tiempo estarán en constante revisiones cada tiempo determinado.

Las medidas que se tomaran antes, durante y después del torneo en Disney fueron consultadas y aprobadas con especialistas en enfermedades infecciosas, funcionarios gubernamentales y entidades de salud pública con un enfoque en la seguridad de jugadores, entrenadores, funcionarios y el resto del personal de las franquicias. El protocolo involucra las pruebas antes mencionadas, además de monitoreo constante; además de una serie de normas a cumplir dentro y fuera de las canchas.

Prevención dentro y fuera del terreno de juego

Los integrantes de cada club deberán portar mascarillas durante sus traslados a los campos de entrenamientos, partidos y sus paseos en el complejo, deberán mantener la distancia social reglamentaria, higiene general, es decir, no compartir alimento, botellas o toallas; no tocarse la cara, lavarse las manos con frecuencia y la desinfección de superficies.

Los hoteles Walt Disney World Resort y el Swan and Dolphin Hotel; por lo que estos establecimientos aseguraron una limpieza mejor de todos los lugares, además de ayudar con las normas antes establecidas.

Dentro de las canchas, los jugadores árbitros y cuerpo técnico deberán tener cuidado a la hora de escupir y limpiarse la nariz, de preferencia no hacerlo durante los partidos. Todas las personas que estén en la banca deberán portar cubrebocas y practicar el distanciamiento social en la medida de lo posible, tal y como lo hace en la Bundesliga. Queda prohibido el besar la pelota antes, durante y después del partido e intercambiar camisetas con los rivales.

En caso de una prueba positiva

Si algún integrante de un club siente síntomas de COVID-19 deberá comunicarse por mensaje de texto, correo o teléfono con el doctor de su franquicia; posteriormente se realizará una consulta de telesalud donde se realizará una evaluación y posteriormente se decidirá si el jugador entra en aislamiento, se realiza la prueba o termina en hospitalización.