Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo en USA

US Soccer apoya a seleccionados en protestas durante el himno

La junta directiva de la USSF apoya a los jugadores y jugadoras de la Selección varonil y femenina de USA si desean protestar en un futuro.

Estados UnidosActualizado a
La junta directiva de la USSF apoya a los jugadores y jugadoras de la Selección varonil y femenina de USA si desean protestar en un futuro.
Victor PosadasMEXSPORT

Estados Unidos vive momentos cruciales en su lucha contra el racismo y esta causa cobró mayor fuerza después de la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis. El mundo del deporte mostró su solidaridad al respecto y la MLS no tardó en sumarse a esta lucha. Algo que ha sido tema de debate por años son las protestas de los deportistas durante el himno de Estados Unidos, pero recientemente la MLS mostró apoyo para sus jugadores en caso de querer arrodillarse en futuros partidos.

“Al tiempo que fomenta un ambiente de diversidad, igualdad e inclusión, Major League Soccer defiende los ideales de libertad de expresión y el derecho pacífico que son los sellos distintivos de los Estados Unidos y Canadá. Si los jugadores o el personal deciden ponerse de pie, arrodillarse o ejercer su derecho a protestar pacíficamente durante los himnos nacional antes de los juegos de la liga, los apoyamos”, expresaron a través de un comunicado.

US Soccer se une al apoyo para los seleccionados

La Federación de Fútbol de Estados Unidos publicó este miércoles un comunicado donde afirmó que también se suma al apoyo para los jugadores y jugadoras de las selecciones varonil y femenil de USA que decidan ejercer protestas durante el himno de su país.

La junta directiva votó por derogar el estatuto que obligaba a los jugadores de las Selecciones de Fútbol Varonil y Femenil de USA a mantenerse de pie durante el Himno Nacional de Estados Unidos y aseguraron que “Las vidas negras importan. Podemos hacer más y lo haremos”.