George Floyd

¿Quién es el hermano de George Floyd y qué dijo? 

El hermano de George Floyd compareció ante el Congreso y pidió que se haga justicia después de que fuera asesinado víctima de la policía en Minnesota.

Estados UnidosActualizado a
El hermano de George Floyd compareció ante el Congreso y pidió que se haga justicia después de que fuera asesinado víctima de la policía en Minnesota.

Han pasado más de dos semanas desde que George Floyd, un hombre de 46 años falleció víctima de la policía de Minneapolis, Minnesota. A pesar de ello, el martes se llevó a cabo el último de los tres funerales que le hicieron, a este asistió Philonise Floyd, su hermano menor.

Y es que víctima del racismo. el hombre de 42 años de edad hizo un llamado para que se haga justicia y que la muerte de George no haya sido en vano, y haya marcado una nueva era en Estados Unidos, en donde los afroamericanos pudieran vivir en paz.

¿Qué dijo Philonise Floyd ante el Congreso?

Para ello, Philonise se reunió con el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que enfrentan la injusticia social y la violencia policial, y sentenció de manera enérgica y desahuciado que "él no merecía morir por sólo 20 dólares. Le pregunto: ¿Ese es el valor de un hombre negro? Ya es suficiente".

La audiencia estudia una propuesta legislativa que tiene como objetivo reformar el cuerpo policial en el país norteamericano, y el hermano de George Floyd compareció como el principal testigo entre más de media docena de expertos y activistas de derechos civiles.

"Estoy aquí para pedirles que lo detengan. Detengan el dolor. George pidió ayuda y fue ignorado. Por favor, escuchen el llamado que les hago ahora, a los llamados de nuestra familia y los llamados en las calles de todo el mundo” señaló el hermano menor de George.

La Comisión Judicial se encuentra preparando para impulsar en la Cámara de Representantes, un paquete para combatir la violencia policial y la injusticia racial y que sea aprobado antes del 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos.