GEORGE FLOYD

¿Quién es Martin Gugino, el hombre de 75 años herido por la policía en Buffalo?

Donald Trump ha señalado a Martin Gugino, el hombre de 75 años herido por la policía en Buffalo, como un provocador ANTIFA, pero, ¿quién es este hombre?

Estados UnidosActualizado a
Momento en el que los policías empujan a Martin Gugino y este cae al suelo, golpeándose de la cabeza.

En medio de las protestas desatas tras la muerte de George Floyd, ha surgido un caso más de violencia policial; en esta ocasión se trata de Martin Gugino, un adulto mayor de 75 años, que fue empujado por varios oficiales de policía hasta el grado de tirarlo y dejarlo en el suelo mientras sangraba por el oído derecho.

La agresión sucedió el pasado 4 de junio y quedó captada en vídeo, el cual ya le ha dado la vuelta a las redes sociales, ocasionando más furia de la ya desatada. Por fortuna, y de acuerdo a diversos medios locales, se ha informado que Gugino ya ha abandonado cuidados intensivos, aunque aún se encuentra guardando reposo en el hospital.

Y aunque, por desgracia, este es un caso más de la violencia policial que se vive en Estados Unidos día con día, para el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, no es así; de hecho, el mandatario tomó su cuenta oficial de twitter para señalar a Martin Gugino como un “provocador ANTIFA” justificando así su agresión.

“El manifestante de Buffalo empujado por la policía podría ser un provocador ANTIFA. Martin Gugino, de 75 años, fue expulsado después de aparecer para escanear las comunicaciones policiales para bloquear el equipo. Lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. Estaba apuntando un escáner. ¿Podría ser una trampa?”, señaló el Presidente.

Cabe mencionar que ANTIFA es un movimiento antifascista, con ideales completamente opuestos a la derecha de Trump y sobre todo, en contra de la supremacía blanca y el capitalismo; dicho movimiento ha causado gran interés en Trump, hasta el punto de querer catalogarlo como un grupo terrorista por los disturbios ocasionados en las últimas semanas.

¿Quién es Martin Gugino, el hombre de 75 años herido por la policía en Buffalo?

Ante tales declaraciones de Donald Trump, los amigos y representantes legales de Gugino han salido a desmentir dichas acusaciones, calificándolas como “falsas” e incluso “peligrosas”, pues Martin Gugino no es nada más que un activista de 75 años, que ha apoyado diversas causas, tales como la prohibición de drones para uso militar o las armas nucleares, así como la lucha contra el cambio climático y recientemente el movimiento contra el racismo y la violencia policial.

Gugino dedicó su vida a la tecnología informática y tras retirarse decidió centrar su vida en la defensa de las ya mencionadas causas, de hecho, el hombre contaba con un canal de youtube en donde compartía sus ideales, sin embargo, este ya ha sido cerrado por las acusasiones de Trump. "Martin tiene pasión por la justicia social. Cuando ve algo mal, quiere involucrarse y ayudar a arreglarlo", señaló uno de sus conocidos para The New York Times.